Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dos brigadas SU-27 y tres brigadas MiG-29. El ejército ucraniano anunció la formación de cinco brigadas de combatientes

 
No puedo identificar con que le tiran al edificio en la parte final del video. Son proyectiles "lentos", se los puede ver perfectamente en vuelo. Y a su vez tienen suficiente precisión para darle murra al edificio por todos lados. Diría que eran cohetes, si no fuera que caen bastante separados en el tiempo...

saludos
El video habla de ataques con MT 12 (cañón liso de 100 mm) y misiles antitanque. ¿Tiro indirecto con el cañón?
 

El fabricante de armas Rheinmetall crea un centro de mantenimiento en Rumanía para las armas de Ucrania​

3 abril, 2023 Redacción 647 Views 1 comentario Alemania, Carros de combate, Challenger 2, Leopard 2, OTAN, Rheinmetall, Rumania, Ucrania



El fabricante alemán de armamento Rheinmetall está construyendo un centro logístico y de mantenimiento militar en Satu Mare, Rumanía, que se espera que comience a funcionar este mes para dar servicio a las armas utilizadas en la guerra de Ucrania, según informó la empresa el domingo.

«El centro de servicios desempeñará un papel central en el mantenimiento de la disponibilidad operativa de los sistemas de combate occidentales utilizados en Ucrania y garantizará la disponibilidad de apoyo logístico», declaró un portavoz de la empresa.

El centro, situado cerca de la frontera con Ucrania, prestará servicio a obuses autopropulsados, carros de combate Leopard 2 y Challenger, vehículos de combate de infantería Marder, vehículos blindados de transporte Fuchs y camiones militares.

«Para nosotros, en Rheinmetall, es fundamental proporcionar a las fuerzas de la OTAN y a Ucrania el mejor apoyo posible», declaró en un comunicado el director general, Armin Papperger.

Rheinmetall fundó un centro similar en Lituania en junio de 2022 para proporcionar apoyo a los vehículos de la OTAN en los países bálticos.

este tipo de cosas son las que me asustan un poco...
tanto Polonia como Rumania están en una línea muy fina entre ser parte observadora y ser parte interventora en el conflicto...

si las cosas siguen escalando.. .en que punto este tipo de instalaciones (como otras de concentración de blindados o de entrenamiento) no se van a volver un objetivo?

esta claro que mientras estos 2 países no intervengan directamente en el conflicto eso no va a ocurrir... pero me genera muchas dudas realmente que Rusia en un determinado momento pueda considerar seriamente como objetivos válidos este tipo de instalaciones...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
este tipo de cosas son las que me asustan un poco...
tanto Polonia como Rumania están en una línea muy fina entre ser parte observadora y ser parte interventora en el conflicto...

si las cosas siguen escalando.. .en que punto este tipo de instalaciones (como otras de concentración de blindados o de entrenamiento) no se van a volver un objetivo?

esta claro que mientras estos 2 países no intervengan directamente en el conflicto eso no va a ocurrir... pero me genera muchas dudas realmente que Rusia en un determinado momento pueda considerar seriamente como objetivos válidos este tipo de instalaciones...
Entiendo tu punto.
Pero si miro con otra óptica digo... es peor donar tanques que arreglar.
Ponele Alemania dona Leopards, y habilita a muchos más que lo hagan... Rumanía repara. Cual es más mejor o menos peor?
La línea no solo es fina por la postura, sino también por la óptica del resto.

Ni hablar de posibles aviones y base de operaciones.
 
Arriba