Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

este tipo de cosas son las que me asustan un poco...
tanto Polonia como Rumania están en una línea muy fina entre ser parte observadora y ser parte interventora en el conflicto...

si las cosas siguen escalando.. .en que punto este tipo de instalaciones (como otras de concentración de blindados o de entrenamiento) no se van a volver un objetivo?

esta claro que mientras estos 2 países no intervengan directamente en el conflicto eso no va a ocurrir... pero me genera muchas dudas realmente que Rusia en un determinado momento pueda considerar seriamente como objetivos válidos este tipo de instalaciones...
O alguno de ellos dos, decida enviar tropas de paz
 
Entiendo tu punto.
Pero si miro con otra óptica digo... es peor donar tanques que arreglar.
Ponele Alemania dona Leopards, y habilita a muchos más que lo hagan... Rumanía repara. Cual es más mejor o menos peor?
La línea no solo es fina por la postura, sino también por la óptica del resto.

Ni hablar de posibles aviones y base de operaciones.
pero es que esos centros de reparación es sólo una parte... .también habrá centros de logística en donde se concentre todo el material que luego se transfiere a Ucrania...
hoy se saben "a salvo" por que implicaría una guerra abierta con la OTAN.... pero hasta que punto no se considera una agresión directa si un vehículo de combate que sale de un lugar X se dirige luego a un lugar Y del otro lado de la frontera a dispararte??

a eso apunto...
por ahora los Rusos no parecen identificar a este tipo de actitudes como directamente hostiles pero hasta que punto se va a mantener eso?
 
bueeeennnno.!!... por fin una vez!!! vaaaamooo!! :D :D flz

el problema de los informes "oficiales" y que detesto (de ambos bandos) es el uso que le dan tan libremente a la palabra "destruir"...
para mi destruir algo implica que lo inutilizas para siempre... que no sirve mas... que pasó a ser chatarra sin otro uso...

yo creo que el gran problema de los informes es que indican que "destruyen" cuando en realidad tendrían que indicar que "atacaron" a X plataforma o Y objetivo...
se "atacaron" 20 puestos de SAM... se "atacaron" 35 IFV y MBT enemigos... etc..
yo no dudo hasta cierto punto de los informes en que realmente hayan atacado a mucho de lo que indican...

lo que directamente no creo es que "destruyan" todo lo que atacan... y menos todo lo que "dicen" que atacan!
de ambos bandos ... .aclaro

cualquier bomba guiada (que no sea planeadora o con alas de gran alargamiento) tienen alcances que rondan entre los 15km y los 20km..... eso te pone al alcance de cualquier sistema de mediano alcance...
los Rusos sabían muy bien que sistemas tenían los Ucranianos y de hecho seguramente conocen como los podrían desplegar y como pueden integrar y solapar sus defensas... por lo tanto en los frentes del sur dudo que hayan tenido alguna chance de arrimarse a las alturas de lanzamiento necesarias sin que sean "pintados" por una miríada de radares de defensa aérea...

no digo que toooooodo el frente haya sido una muralla SAM... pero ambos sabían con los pingos que corrían.. .se conocían demasiado y sabían que ataques a alturas medias/altas eran un suicidio en la mayoría de los escenarios... por eso AMBOS elegían ataques a muy baja cota.... entrar.. .tirar y salir lo más rapido posible para evitar ser derribados... aún sabiendo que entraban en territorio de los MANPADS...

supongo que ambos habrán concluído que se tienen muchas mas chances con un ataque a baja cota y exponiéndose a los MANPADS que intentar atacar a alturas marores..

yo estoy plenamente convencido de que los ataques que vemos ahora se dan por que antes no lo podían hacer...
sobre el stock... es una posibilidad cierta... y no puede ser descartada tampoco!... lo de los kits de alas esos la foto que se filtró parece algo hecho como muy de compromiso y con la premura necesaria como para que entre YA en servicio...

que quizá no tenían stock suficiente y ahora se pueden permitir mas ataques?? tampoco lo descarto.

pero es que en realidad la exposición no cambió!... los Su-25 siguen apareciendo y atacando objetivos a baja cota... los helos igual... pero ahora se suma además los indicios de ataques de estas bombas "planeadoras" o guiadas que antes no se veían
yo creo que la aviación Rusa no sólo se expone mas... sino que está mas presente que antes... .coincidiendo con una menor presencia de SAM en las zonas en donde operan (quizá re-desplegados para defensa de instalaciones cruciales ante los ataques de misiles crucero)

y como lo dije antes... las armas guiadas son hermosas!... .si tenes un objetivo bien definido a que tirar y si "alguien" o "algo" te lo marca con precisión. sino es lo mismo que nada.

quizá lo que sí cambió a nivel de disponibilidad por parte Rusa es esto justamente.... mas "iluminadores" y "buscadores de objetivos" para este tipo de armas.. .que antes o bien no tenían o los tenían en muy bajo número.

comparto el 95.7%!! vamooo

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
pero es que esos centros de reparación es sólo una parte... .también habrá centros de logística en donde se concentre todo el material que luego se transfiere a Ucrania...
hoy se saben "a salvo" por que implicaría una guerra abierta con la OTAN.... pero hasta que punto no se considera una agresión directa si un vehículo de combate que sale de un lugar X se dirige luego a un lugar Y del otro lado de la frontera a dispararte??

a eso apunto...
por ahora los Rusos no parecen identificar a este tipo de actitudes como directamente hostiles pero hasta que punto se va a mantener eso?
Existen desde el día uno.
Pero ahí están respetándose provocandose al mismo tiempo...
 

Sebastian

Colaborador
Situación al oeste de la ciudad de Donetsk: #RussianArmy hizo pequeños avances al sur de la ciudad de Pervomaiske/Первомайське.

 

Sebastian

Colaborador
El #EjércitoUcraniano lanzó un contraataque y expulsó al #EjércitoRuso del lado occidental del canal de agua adyacente a la ciudad de Ozarianivka/Озарянівка.
 

Sebastian

Colaborador
Durante las últimas horas, #RussianArmy logró capturar el edificio de la administración estatal y comenzó a ingresar en nuevas áreas del complejo industrial AZOM y el microdistrito de Komárovka mientras #UkrainianArmy comenzaba a retirarse hacia el oeste.

 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors


Rybar: The preparation of the Armed Forces of Ukraine for the counteroffensive is being completed. Additional forces are expected to arrive at the Orekhovsky sector. According to some reports, Ukrainian formations may begin the active phase of the offensive in the coming days.
Traducido del inglés al
Rybar: Se completa la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la contraofensiva. Se espera que lleguen fuerzas adicionales al sector Orekhovsky. Según algunos informes, las formaciones ucranianas pueden comenzar la fase activa de la ofensiva en los próximos días.

 
Arriba