Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro tema, si vienen 32 unidades, y si existe la posibilidad de hacerle una extensión de vida (a Lockheed seguramente le interesaria que esto sucediera, ya que entre estos, más los MLU de la FACH hay un número interesante de unidades a recorrer y/o modernizar solo en la región) una parte podría ir a la VI y la otra directamente a recorrida, así la VI tendría un escuadrón más o menos rápido, mientras se recorren el resto de las unidades, luego estas toman la posta en Tandil y se recorre el resto, los cuales se destinarian a la V en reemplazo de los A-4 AR.
 
El otro punto además del presupuesto para operar y mantener un futuro SDA es la cantidad de personal para hacerlo.

Tengo la impresión que si no existe un cambió de 180 grados respecto al presupuesto, sí finalmente se adquiere 18 cazas significaría la baja del A-4AR.
 
La verdad, viendo la miseria que vendrá (peor a la actual) y a la pelea geopolitica (USA-China) donde estamos al medio, tal vez seria mejor potenciar lo que tenemos.
Es decir comprar el armamento coherente para los A4R, Pampa, Texan, Tucanos.
Hablo de invertir en eso, hoy.
Porque hablamos mucho de si A o B van a venir pelados o no.
Antes de eso, le pongamos buenos dientes a lo que hoy tenemos.
Obviamente compatible con lo que queremos tener.
No compremos armamento que después no pueda ser aprovechado por el multirrol que se defina.
Pero ya teniendo dientes (y buenos), hay un panorama distinto.
Y capaz que presupuestariamente tenga una incidencia menor.
Hagamos que lo que hoy tenemos sea de peso.
 
Lo que tenemos no puede portar ningun armamento de relevancia, salvo los A-4, el resto no tienen capacidad, alcance o electronica para portar armamento moderno, eso hablando de armamento aire suelo, en cuanto al armamento aire aire solo el A-4 puede portar AIM-9-M o similares, y hasta ahi llegas, no puede portar armamento BVR, ni tiene la velocidad para interceptar nada mas rapido que una avioneta, la falencia de la FAA no solo esta en la falta de armamento moderno, tampoco dispone de un vector capaz de lanzarlos, especialmente en combate aire aire.
 
Lo que tenemos no puede portar ningun armamento de relevancia, salvo los A-4, el resto no tienen capacidad, alcance o electronica para portar armamento moderno, eso hablando de armamento aire suelo, en cuanto al armamento aire aire solo el A-4 puede portar AIM-9-M o similares, y hasta ahi llegas, no puede portar armamento BVR, ni tiene la velocidad para interceptar nada mas rapido que una avioneta, la falencia de la FAA no solo esta en la falta de armamento moderno, tampoco dispone de un vector capaz de lanzarlos, especialmente en combate aire aire.
Perfecto...hoy...tenemos eso?
 
Perfecto...hoy...tenemos eso?
Hoy, no tenemos ni vector ni armamento, pero vos propones no comprar ningun vector y enfocarnos en comprar armamento, esperando usarlo desde SA que no son capaces de hacerlo, por eso no entiendo tu planteo.

Porque solo se podria comprar algunos armamentos, fundamentalmente aire suelo, para emplear con los A-4, pero hacer solo eso no serviria de mucho, ya que tenemos pocos, son lentos y no tendrian cobertura aerea, necesitan si o si otro vector superior.
 
Hola:
Leo con un poco de asombro que hablan de 32 aviones que se quieren comprar
¿con que dinero?
recuerden que de los 6/8 A-4 que hay en linea solo se pueden usar unos 4/5 por presupuesto infimo
Primero que arreglen lo deel Presupuesto de defensa y despues echen las campanas al vuelo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Última edición:
Hola:
Leo con un poco de asombro que hablan de 32 aviones que se quieren comprar
¿con que dinero?
recuerden que de los 6/8 A-4 que hay en linea solo se pueden usar unos 4/5 por presupuesto infimo
Primero que arreglen lo deel Presupuesto de defensa y despues hechen las campanas al vuelo
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo preferiría que sea al reves, que traigan el material y después vemos cuántos ponemos en servicio
 
Hola:
Leo con un poco de asombro que hablan de 32 aviones que se quieren comprar
¿con que dinero?
recuerden que de los 6/8 A-4 que hay en linea solo se pueden usar unos 4/5 por presupuesto infimo
Primero que arreglen lo deel Presupuesto de defensa y despues hechen las campanas al vuelo
BeerchugBeerchugBeerchug
Por partes, primero la plata para traerlos, se tiene autorizado? Un pedido de deuda por unos 660 millones para la adquisición de un caza, se planteó ese presupuesto para 12 jf-17 más la infraestructura necesaria, si ese presupuesto se mantiene, alcanza para los 32 F16 MLU, con los repuestos y los chiches que tenga la RDAF, y teniendo en cuenta que dejaron ñara otro contrato el tema de armamento y reabastecedores nos dice que ese presupuesto es suficiente, en su momento la RDAF pedía 15-20 millones por avión si no mal recuerdo, a Colombia, con 660 millones es más que suficiente, mediante FMS a pagar en varios años es factible, respecto a los costos de operación, la FAA y el MdD deben haber requerido un aumento de presupuesto para la FAA que permita la operatividad junto con el pedido de cazas, con que a la FAA le den 20 millones más debería ser suficiente considerando el costo por hora del F16 danes, alrededor de 10k por hora, teniendo en cuenta que un piloto de caza de la FAA vuela un promedio de 100-125 h por años, son 1 millón o 1.25 millones para operar un F-16 con horas normales y un solo piloto asignado, y más de 20 F16 operativos a la vez no creo que hayan
 
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Al ser una negociacion en curso, es cierto se sigue negociando, porque el tema BVR es indispensable, en el cual posiblemente nos autorizen, pero no vendra una gran cantidad sino algo simbolico por una simple razon , el costo de los mismos
creo que 13 ejemplares compraron originalmente los chilenos, inicialmente una vez aprobados sera algo semejante
Es mas yo negociaria una tanda de AIM-7 usados para el rango 20 - 40 km que sin ser lo mas moderno si se debe interceptar un avion de linea sirven y aun es usado en muchas partes del mundo

El tema reabastecedor siendo F-16 puede ser en una segunda etapa, porque el alcance del F-16 es muchisimo mayor que el Mirage que reemplazaria
Hola Stalder
Comparto que hoy en día un SDA de caza el BVR es fundamental!

Mas que posiblemente nos autoricen, eso quedo claro cuando el Jefe de la FAA lo expreso directa e indirectamente ante los medios, lo más importante fue les envío del LOR a los EE.UU.

La cantidad la expreso el Jefe de la FAA en más de una ocasión, nada simbólico, es por 2 misiles de corto y medio alcance por aeronave.

Interceptar un avión de Línea !?
Usted quiere dar en el blanco a aviones comerciales?

Pero de referice a un AWACS/AEW&C por ejemplo Embraer 145 o E-3D Sentry:




El mismo se encuentra protegido o escoltados por F-16 y misiles AIM-120 AMRAAM (120km) o un Gripen NG con MBDA Meteor (150km)...

que quiere hacer con los misiles AIM-7 (70Km) ?

Mientras que se espere a entrar en el alcance del AIM-7 y posteriormente tener que iluminar el objetivo con el radar hasta que llegue al blanco. Al que tiene el AIM-7 lo está por golpear un AIM-120 o Meteor...

Enfrente dispone de misiles con casi el doble de alcance y del tipo radar activo, independientes al sistema de control de guía de su caza


No hay que negociar o bajar el nivel a un AIM-7, el cual es obsoleto para el escenario presente y futuro!

Viéndolo de un punto de vista más conformista y un escalón más abajo podría considerar un AIM-120 C5 (100km) como los que también dispone la FACH para sus F-16MLU y/o un I-Derby ER (+100Km), ambos con mejor performance que los R-Darter (60Km) o los Derby (50Km) usados en los F-5 Tiger II/III de la FAB o la FACH

Saludos
 
Hola
Los Daneses le pusieron un valor de USD 15Millones por unidad
No se pagan de contado, es crédito... vía FMS

Saludos

Edición : El valor lo saque de la revista Danesa https://www.altinget.dk/
Al mencionar 2.500 millones de coronas danesas por 24 aviones a vender
Dan el total de UDS 366.388.750 / 24, dan USD 15.266.188 (redondeé en 15Millones)
 
Última edición:
Los MLU de dinamarca salen 15 millones cada uno sin los gastos extras , x32 son 480 millones de dolares más un 40 % de gastos extras 192 millones serian 672 millones que es mas o menos el presupuesto que se habria designado en algún momento para la compra del caza supersónico. Ahora el tema viene después si le calculamos 2 pilotos por avión y si la hora de ese F16 cuesta 10.000 dólares según escribió Me262 hay que aumentar el presupuesto de la FAA en 64 millones de dòlares menos lo que se gasta en mantener volando a los A4AR , para que vuelen los 32 F16 demás está decir que reemplazarian a los Mirages y a los A4AR al mismo tiempo...


Pdata.En cuanto a tu afirmación de "plata no hay" si hablamos de eso entramos en off topic por lo tanto no es un tema que podamos debatir , se supone que hay....si no dejamos todo como está.
 
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Hola Stalder
Comparto que hoy en día un SDA de caza el BVR es fundamental!

Mas que posiblemente nos autoricen, eso quedo claro cuando el Jefe de la FAA lo expreso directa e indirectamente ante los medios, lo más importante fue les envío del LOR a los EE.UU.

La cantidad la expreso el Jefe de la FAA en más de una ocasión, nada simbólico, es por 2 misiles de corto y medio alcance por aeronave.

Interceptar un avión de Línea !?
Usted quiere dar en el blanco a aviones comerciales?

Pero de referice a un AWACS/AEW&C por ejemplo Embraer 145 o E-3D Sentry:




El mismo se encuentra protegido o escoltados por F-16 y misiles AIM-120 AMRAAM (120km) o un Gripen NG con MBDA Meteor (150km)...

que quiere hacer con los misiles AIM-7 (70Km) ?

Mientras que se espere a entrar en el alcance del AIM-7 y posteriormente tener que iluminar el objetivo con el radar hasta que llegue al blanco. Al que tiene el AIM-7 lo está por golpear un AIM-120 o Meteor...

Enfrente dispone de misiles con casi el doble de alcance y del tipo radar activo, independientes al sistema de control de guía de su caza


No hay que negociar o bajar el nivel a un AIM-7, el cual es obsoleto para el escenario presente y futuro!

Viéndolo de un punto de vista más conformista y un escalón más abajo podría considerar un AIM-120 C5 (100km) como los que también dispone la FACH para sus F-16MLU y/o un I-Derby ER (+100Km), ambos con mejor performance que los R-Darter (60Km) o los Derby (50Km) usados en los F-5 Tiger II/III de la FAB o la FACH

Saludos
Una acotación, el tema del alcance se refiere a que el motor llega a esa distancia que dice el proveedor , no a la efectividad , nadie le puede asegurar que va a pegarle a un blanco del tamaño de un caza que se encuente a 100 KM o más .En la últimas guerras en que se utilizó BVR no hay blancos comprobados a más de 20 Km de distancia y la efectividad fué muy poca solo se pudieron comprobar 5 blancos destruidos con Amraam .Es cierto que eso fué a casi 20 años y las armas evolucionan , pero no hay pruebas concretas que se pueda derribar un blanco (caza) a las distancias que llega la potencia del motor cohete.
 
¿Hay información oficial al respecto? Porque es lo mismo repetían aquellos que se oponían al F-16, citando además lo que mencionó Me262.
Toda la información refiere a un promedio de 1200hs... con algunos ejemplares con 600hs... y un horizonte de 10/15 años...

Y es la información que se repite en cuanta nota podes encontrar al respecto. .. no hay información que la contradiga, al menos por ahora.
 
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