....
Hola Stalder
Comparto que hoy en día un SDA de caza el BVR es fundamental!
Mas que posiblemente nos autoricen, eso quedo claro cuando el Jefe de la FAA lo expreso directa e indirectamente ante los medios, lo más importante fue les envío del LOR a los EE.UU.
La cantidad la expreso el Jefe de la FAA en más de una ocasión, nada simbólico, es por 2 misiles de corto y medio alcance por aeronave.
Interceptar un avión de Línea !?
Usted quiere dar en el blanco a aviones comerciales?
Pero de referice a un AWACS/AEW&C por ejemplo Embraer 145 o E-3D Sentry:
El mismo se encuentra protegido o escoltados por F-16 y misiles
AIM-120 AMRAAM (120km) o un Gripen NG con
MBDA Meteor (150km)...
que quiere hacer con los misiles AIM-7 (70Km) ?
Mientras que se espere a entrar en el alcance del AIM-7 y posteriormente tener que iluminar el objetivo con el radar hasta que llegue al blanco. Al que tiene el AIM-7 lo está por golpear un AIM-120 o Meteor...
Enfrente dispone de misiles con casi el doble de alcance y del tipo radar activo, independientes al sistema de control de guía de su caza
No hay que negociar o bajar el nivel a un AIM-7, el cual es obsoleto para el escenario presente y futuro!
Viéndolo de un punto de vista más conformista y un escalón más abajo podría considerar un AIM-120 C5 (100km) como los que también dispone la FACH para sus F-16MLU y/o un I-
Derby ER (+100Km), ambos con mejor performance que los R-Darter (60Km) o los Derby (50Km) usados en los F-5 Tiger II/III de la FAB o la FACH
Saludos