y una de Washington, la Roma imperialista que el combatia de jovenDebe ser jodido para el ministro Taiana tener que aguantarse que lo caguen a pedos 2 minas con poder, pobre tipo...una lo aprieta con el F16 y otra con JF17.
y una de Washington, la Roma imperialista que el combatia de jovenDebe ser jodido para el ministro Taiana tener que aguantarse que lo caguen a pedos 2 minas con poder, pobre tipo...una lo aprieta con el F16 y otra con JF17.
Cuantos Mirage quedan operativos en la FAA?Los MLU de dinamarca salen 15 millones cada uno sin los gastos extras , x32 son 480 millones de dolares más un 40 % de gastos extras 192 millones serian 672 millones que es mas o menos el presupuesto que se habria designado en algún momento para la compra del caza supersónico. Ahora el tema viene después si le calculamos 2 pilotos por avión y si la hora de ese F16 cuesta 10.000 dólares según escribió Me262 hay que aumentar el presupuesto de la FAA en 64 millones de dòlares menos lo que se gasta en mantener volando a los A4AR , para que vuelen los 32 F16 demás está decir que reemplazarian a los Mirages y a los A4AR al mismo tiempo...
Pdata.En cuanto a tu afirmación de "plata no hay" si hablamos de eso entramos en off topic por lo tanto no es un tema que podamos debatir , se supone que hay....si no dejamos todo como está.
Una acotación, el tema del alcance se refiere a que el motor llega a esa distancia que dice el proveedor , no a la efectividad , nadie le puede asegurar que va a pegarle a un blanco del tamaño de un caza que se encuente a 100 KM o más .En la últimas guerras en que se utilizó BVR no hay blancos comprobados a más de 20 Km de distancia y la efectividad fué muy poca solo se pudieron comprobar 5 blancos destruidos con Amraam .Es cierto que eso fué a casi 20 años y las armas evolucionan , pero no hay pruebas concretas que se pueda derribar un blanco (caza) a las distancias que llega la potencia del motor cohete.
Estimados
No esperen 2 BVR por avion, porque cada misil de la clase C5(como los chilenos) sale mas de 2 millones de dolares, por 64 son 128 millones ni ahi
Que venga algo por ahora pero que venga y el avion tenga la capacidad
El primer contrato de chile fue por 13 ejemplares, no les extrañe que la cantidad sea entre 13 y 20 no mas de eso.
los de la linea D que claramente no estarian liberados para la region y salen mas de 4 millones
Aca lo importante es lograr que vengan, ya de por si tiene mucho mas alcance que un MIII/5 por lo que el REVO vendra en un contrato aparte o a posteriori
Tampoco esperen en un principio aim9X por mas que el avion los pueda portar
Todo es un tema de plata
20 mil por hora de vuelo es el costo de los MLU, los más baratos son los C/D, pero andan como a 15 mil por hora de vuelo.Por partes, primero la plata para traerlos, se tiene autorizado? Un pedido de deuda por unos 660 millones para la adquisición de un caza, se planteó ese presupuesto para 12 jf-17 más la infraestructura necesaria, si ese presupuesto se mantiene, alcanza para los 32 F16 MLU, con los repuestos y los chiches que tenga la RDAF, y teniendo en cuenta que dejaron ñara otro contrato el tema de armamento y reabastecedores nos dice que ese presupuesto es suficiente, en su momento la RDAF pedía 15-20 millones por avión si no mal recuerdo, a Colombia, con 660 millones es más que suficiente, mediante FMS a pagar en varios años es factible, respecto a los costos de operación, la FAA y el MdD deben haber requerido un aumento de presupuesto para la FAA que permita la operatividad junto con el pedido de cazas, con que a la FAA le den 20 millones más debería ser suficiente considerando el costo por hora del F16 danes, alrededor de 10k por hora, teniendo en cuenta que un piloto de caza de la FAA vuela un promedio de 100-125 h por años, son 1 millón o 1.25 millones para operar un F-16 con horas normales y un solo piloto asignado, y más de 20 F16 operativos a la vez no creo que hayan
Hay algunos derribos recientes efectuados por AIM-120 AMRAAM. Además del o los aviones indios a manos de los paquistaníes, discutidos en todo caso, están los derribos de aviones sirios por F 16 turcos.Una acotación, el tema del alcance se refiere a que el motor llega a esa distancia que dice el proveedor , no a la efectividad , nadie le puede asegurar que va a pegarle a un blanco del tamaño de un caza que se encuente a 100 KM o más .En la últimas guerras en que se utilizó BVR no hay blancos comprobados a más de 20 Km de distancia y la efectividad fué muy poca solo se pudieron comprobar 5 blancos destruidos con Amraam .Es cierto que eso fué a casi 20 años y las armas evolucionan , pero no hay pruebas concretas que se pueda derribar un blanco (caza) a las distancias que llega la potencia del motor cohete.
Si quiere BVR superior a los C5 y ademas quiere REVO , Argentina debe invertir más.Estimados
No esperen 2 BVR por avion, porque cada misil de la clase C5(como los chilenos) sale mas de 2 millones de dolares, por 64 son 128 millones ni ahi
Que venga algo por ahora pero que venga y el avion tenga la capacidad
El primer contrato de chile fue por 13 ejemplares, no les extrañe que la cantidad sea entre 13 y 20 no mas de eso.
los de la linea D que claramente no estarian liberados para la region y salen mas de 4 millones
Aca lo importante es lograr que vengan, ya de por si tiene mucho mas alcance que un MIII/5 por lo que el REVO vendra en un contrato aparte o a posteriori
Tampoco esperen en un principio aim9X por mas que el avion los pueda portar
Todo es un tema de plata
Una, hoy, ya es un 4 de copas.Debe ser jodido para el ministro Taiana tener que aguantarse que lo caguen a pedos 2 minas con poder, pobre tipo...una lo aprieta con el F16 y otra con JF17.
Al ritmo que vuelan ellos.Toda la información refiere a un promedio de 1200hs... con algunos ejemplares con 600hs... y un horizonte de 10/15 años...
Y es la información que se repite en cuanta nota podes encontrar al respecto. .. no hay información que la contradiga, al menos por ahora.
No es a 100 Km o a más, primero es un avion de entrenamiento seguramente no tiene defensas pasivas ni rwr no sé si tiene radar lo más parecido a un drone para blanco aereo que hay ...habria que ver también lo cierto de tales derribos con referencia a la distancia ....Hay algunos derribos recientes efectuados por AIM-120 AMRAAM. Además del o los aviones indios a manos de los paquistaníes, discutidos en todo caso, están los derribos de aviones sirios por F 16 turcos.
Uno de esos derribos fue de un L 39 sirio a 45 km, que la verdad no sorprende, como tampoco (al menos para mí) los derribos de SU 24 sirios, aparentemente también mediante AIM-120.
El SU 24 Ruso parece fue derribado por un AIM-9X según los rusos.
Syrian L-39 Shot Down By Turkish Air Force F-16 Over Syria
Una, hoy, ya es un 4 de copas.
¿ tienen que estar operativos para reemplazarlos? ¿ no pensará que los pampas los reemplazán ? si se lo tengo que aclarar me referia que los F16 ocuparian el lugar que tenian los Mirages en la VI y tambien el que tiene actualmente los A4AR en la V. ¿ le parece mejor?Cuantos Mirage quedan operativos en la FAA?
No, está bien, si tienen un solo piloto asignado, 100-125 horas por año, a 1200 horas son 10-15 añosAl ritmo que vuelan ellos.
Estoy intentando con el buscador si no hay un tema podemos crearlo a mi me interesa debatir sobre el combate BVR y aportar los datos que tengo tambien para actualizar conceptos y revertirlos si se demuestra que no son correctos, para eso escribo en este foro.Un Saludo.No sigo enviando Links y textos por que será un OT, busquemos en el foro donde se trata esto y aportemos las evidencias,
Saludos
No sé cuantos pilotos tienen asignados por F-16. Pero el remanente años, ligado a las hs de vuelo, es el de ellos, no el nuestro.No, está bien, si tienen un solo piloto asignado, 100-125 horas por año, a 1200 horas son 10-15 años
Claro,yo hablo de lo que vuelan nuestros pilotos, Bigua nos comentó varias veces que los pilotos de caza argentinos vuelan un promedio de 100-125 horas por años repartidas en 11 meses, entonces un F16 con 1200 horas restantes, teniendo en cuenta que haya algo de disponibilidad y se logre que cada aeronave tenga un solo piloto asignado, nos dura 10-15 años de operatividad, teniendo en cuenta también que no volarian siempre los mismos, sino que se rotarian entre mantenimientos y demásNo sé cuantos pilotos tienen asignados por F-16. Pero el remanente años, ligado a las hs de vuelo, es el de ellos, no el nuestro.
Con esto quiero decir, que si a ellos 600 hs le representan 4 años de vuelo, a nosotros esas 600 nos representan, al menos, un 50% más de vida útil.
Que la información se repita no la hace certera. Ese ejemplo ya lo vimos cuando algunos "especialistas" afirmaban que los aviones vendrían degradados, desarmados y un largo etc.Toda la información refiere a un promedio de 1200hs... con algunos ejemplares con 600hs... y un horizonte de 10/15 años...
Y es la información que se repite en cuanta nota podes encontrar al respecto. .. no hay información que la contradiga, al menos por ahora.
ja de pronto le tira el norteDel qué uno no hubiera esperado nada,derrocha optimismo con los F-16 daneses.
Todo es posible en este país.