Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Cuando la EAM se preparaba para partir rumbo a Moron,el 08 de agosto de 2022.


Así, se pudo ver a las aeronaves de la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, antes de iniciar el despliegue a Moron, incluyendo los Beechcraft B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica, los Beechcraft T-6C+ Texan II, Grob G-120TP y Tecnam P2002 de instrucción, además del helicóptero Bell 412EP de búsqueda y rescate, en una línea de vuelo única.

Quiero fotos asi, pero con cazas de cuarta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un forista de ZM que entiende en este asunto,es muy tecnico,son habilitaciones que recibe el avion despues de varios vuelos de ensayos y de pruebas.Todos volveran a ser ECHO.
A los B-45 se les encontraron fisuras producto del tipo de vuelo que realizaron allá por el año 2008,luego de 51 años de servicion en la FAA.La FAA por el momento ha preservado a toda la flota remanente al desprogramarse el Sistema de Armas como entrenador primario.
Algunos de los B-45 sufieron modificaciones estructurales para preservar su vida que les modifica parametros de vuelo al modificarse por ejemplo su CG,envolventeS de vuelo y tipos de maniobras a realizar.Todos los B-45 en el mundo que tuvieron una larga vida como aeronave de adiestramiento tienen un upgrade que la Beech aconseja,es un paquete que se vende para que los aficionados inclusive en talleres autorizados puedan darles más años de vuelo a este noble avion.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos días nos encontrabamos desplegados por esos lares, mientras haciamos navegaciones terrestres en patrullas hablabamos de esas epocas, aún estan las torres para dirigir el tiro cerca del aerodromo y los postes para sostener los blancos...
Si,son las torres donde se ubica el Director de Tiro con un VHF y autoriza todos los vuelos en circuito para efectuar tiro,tambien el DT es autoridad para corregir el incumplimiento de parametros de circuito de tiro,por ejemplo que ingresó mas bajo de lo ordenado al blanco.
Hay blancos para ametralladoras,esos palos blancos sostienen paños,blancos circulares en el piso para bombardeo y para cohetes.
En el Campo de Tiro y Bombardeo de La Cruz tiraron todos los sistemas de armas de la FAA,desde los Mirage,Dagger,MS760,A4B,Canberra,Mentor,IA-58,IA-63....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Que raro que den a conocer una debilidad muy importante...no operarán de noche! por trabajos en la pista.Sin lugar a dudas los tiempos han cambiado radicalmente.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis disculpas a los miembros del staff por subir esta nota aqui.
Mis disculpas,pero la considero una excelente nota con mucha historia sobre el reclamo nuestro sobre las Islas Malvinas...once dias despues del 03 de enero de 1833, la Argentina en la persona del Diplomatico Manuel Moreno,hermano menor de Mariano, efectuaba el primer reclamo al UK.
Digna nota de ser leída y comprender que Argentina nunca las abandonó a las islas y tambien para que se sepa sobre la usurpacion,invasion y despojo provocado por UK....ahora que hay politicos emergentes que ya pregonan abandonar los reclamos y van aun mas lejos firmar acuerdos de defensa con UK y USA porque resultaría mas barato que mantener a las FFAA de Argentina

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Hay un forista de ZM que entiende en este asunto,es muy tecnico,son habilitaciones que recibe el avion despues de varios vuelos de ensayos y de pruebas.Todos volveran a ser ECHO.
A los B-45 se les encontraron fisuras producto del tipo de vuelo que realizaron allá por el año 2008,luego de 51 años de servicion en la FAA.La FAA por el momento ha preservado a toda la flota remanente al desprogramarse el Sistema de Armas como entrenador primario.
Algunos de los B-45 sufieron modificaciones estructurales para preservar su vida que les modifica parametros de vuelo al modificarse por ejemplo su CG,envolventeS de vuelo y tipos de maniobras a realizar.Todos los B-45 en el mundo que tuvieron una larga vida como aeronave de adiestramiento tienen un upgrade que la Beech aconseja,es un paquete que se vende para que los aficionados inclusive en talleres autorizados puedan darles más años de vuelo a este noble avion.


Por lo que recuerdo, como consecuencia de esas modificaciones estructurales no se podía volar biplaza, ¿puede ser? Lo cual me lleva a la duda sobre esta foto, tomada por un tripulante / pasajero desde el asiento de atrás:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que recuerdo, como consecuencia de esas modificaciones estructurales no se podía volar biplaza, ¿puede ser? Lo cual me lleva a la duda sobre esta foto, tomada por un tripulante / pasajero desde el asiento de atrás:

Si,han vuelto a volar con dos tripulantes.

Aqui les adjunto una excelente y actualizada nota de la Escuadrilla Historica de B-45,el E-074 nos esconde una sorpresa...



 
Arriba