Es una mesa de póker donde cada vez suben mas las apuestas.
Es una mesa de póker donde cada vez suben mas las apuestas.
Y si fuera por ellos, van a mantener la indefinición, hasta el 9 de Diciembre.Si algun dia tengo que explicar que es un conflicto de intereses con objetivos geopolitico y de posicionamiento ,aqui tengo suficiente informacion para ejemplificar.
Como les habia contado hace unos dias,creo que el jueves pasado,esta semana y la proxima son cruciales para el tema del multirol de la FAA,nunca antes hubo,hay ni habrá una situacion tan explicita para aprovechar y sacar ventajas en los oferentes.
El Presidente y varios asesores,incluidos Ministros y JGM no estan convencidos en la oportunidad de concretar la firma del contrato,afirman que no es el momento adecuado teniendo como referencia el marco interno solamente,el externo está medianamente controlado.
El marco interno está complicado,por la indecision propia y recurrente del Presidente apoyado por sus asesores,amigos,ministros y JGM inclusive, teniendo en cuenta la repercusion en la coalicion,mas precisamente en LC,y en la noticia en manos de comunicadores sociales afines con LC.
Es esta semana o la proxima o... nunca!!!o a esperar unos cuantos años más para que lo planetas vuelvan a alinearse de esta forma,una verdadera guerra de intereses mayores como el G5,Atucha III,litio,puerto en USU,infraestructura ferroviaria....y entre ellas se coló el multirol que nunca habia sido tenido en cuenta desde el año 2008 por los politicos,una situacion inedita,donde los oferentes fueron de menor a mayor en una competencia para posicionarse en un campo que no era el principal para ninguno de los dos oferentes finales,uno por la poca envergadura de la compra y el otro con la espada de Damocles de sus amigos siempre recordándoles que fueron aliados en las malas y en las buenas.
Una situacion unica,al cual le explican al presidente que seria conveniente generar empatia en la opinion publica sobre la necesidad de contar con aviones para la garantia de la soberania y disuacion,que hace muchos años perdimos esta capacidad y hasta algunos se animan a aconsejar que podian estar volando en la milla 200....
Bueno,veremos como se resuelve esta incognita en la que precalece la indefinicion cronica y la postura de no hacerse cargo de nada.
Verdaderos ejemplos del conflicto de intereses en estos dias,pocos dias en que todos nos visitan...y aun falta enviar una comision del MINREX a China la semana que viene por una bilateral..
La jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, visitará de nuevo la Argentina
Verá el lunes 17 de abril al ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana. Estados Unidos está preocupado por la influencia de China y de Rusia en proyectos económicos estratégicos en la regiónwww.infobae.comLlegan dos funcionarias de peso de la administración Biden: inquietud por la relación con China
Las visitas se concretan tras la cumbre de Alberto Fernández con su par estadounidense en la Casa Blanca. Se trata de la subsecretaria de Estado y la jefa de la flota del Comando Sur.www.clarin.com
Taiana recibió a una comitiva del organismo que reúne a las industrias para la Defensa de China “SASTIND” con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral productiva
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió esta mañana en el edificio Libertador, a una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND), encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu. El encuentro tuvo como...www.argentina.gob.ar
Taiana recibió a una comitiva del organismo que reúne a las industrias para la Defensa de China “SASTIND” con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral productiva
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió esta mañana en el edificio Libertador, a una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND), encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu. El encuentro tuvo como...www.argentina.gob.ar
El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina se reunirá con autoridades de CATIC
El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina se reunirá con autoridades de CATIC Con el proceso de elección del futuro caza supersónico sin una definición clara, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, sostendrá próximamente un encuentro formal con autoridades de CATIC...www.zona-militar.com
En serio crees que va a tomar una decisión?Que dilema... si AF opta por F16 se expone a fuego interno, si opta por JF17 se expone a fuego de la oposición, si opta por nada se expone a quedar como un tipo sin poder de decisión... que buen momento para que las ponga sobre la mesa.
Y si por una de esas China, se la termina poniendo a Taiwán?...... como quedaríamos con los JF17?, como hoy la FAA con los Helos Rusos?..... y eso que con los helos Rusos hay alternativas.Que dilema... si AF opta por F16 se expone a fuego interno, si opta por JF17 se expone a fuego de la oposición, si opta por nada se expone a quedar como un tipo sin poder de decisión... que buen momento para que las ponga sobre la mesa.
Vamos a un punto. Se elije China, por ende se lo termina eligiendo como Aliado. Sobre todo a los ojos de USA.Que dilema... si AF opta por F16 se expone a fuego interno, si opta por JF17 se expone a fuego de la oposición, si opta por nada se expone a quedar como un tipo sin poder de decisión... que buen momento para que las ponga sobre la mesa.
Ya algunos hubo un pais que tuvo dramas con la logistica de ese avion en paz...imaginate en una situacion como la que planteas..Y si por una de esas China, se la termina poniendo a Taiwán?...... como quedaríamos con los JF17?, como hoy la FAA con los Helos Rusos?..... y eso que con los helos Rusos hay alternativas.
Pero con bifes en medio del Pacífico y con casi todos los cielos de Europa vedados. Como llegaria un simple repuesto a éstas tierras?
Con un bloqueo aereo y por mar. .... como traes un simple bulón de China.Ya algunos hubo un pais que tuvo dramas con la logistica de ese avion en paz...imaginate en una situacion como la que planteas..
Me parece que son los Hispano-Suiza HS.831,fueron adquiridos en 1968 en el Plan Europa del EA.Hola Eduardo, si no recuerdo mal era Rheinmetal u Oerlikon de 20 mm Suizos nuevos que quedaron desfasados por adquirir otros modelos de mejores prestaciones. Sí, eran 200 o algo mas.
Eduardo, el que debe tener la posta es @ArmisaelMe parece que son los Hispano-Suiza HS.831,fueron adquiridos en 1968 en el Plan Europa del EA.
Los 220 son los Oerlikon 1938 que donó Suiza.Me parece que son los Hispano-Suiza HS.831,fueron adquiridos en 1968 en el Plan Europa del EA.
Mientras tanto algunos políticos están discutiendo sobre el law fare para no ir presos y los otros sobre los candidatos en CABA para no perder la caja ...Es una mesa de póker donde cada vez suben mas las apuestas.
Que está queriendo señalar? Expliquese por favor!Mientras tanto algunos políticos están discutiendo sobre el law fare para no ir presos y los otros sobre los candidatos en CABA para no perder la caja ...
Lo digo o no lo digo? Lo digo, una manga de hijos de p del primero al último.
Olvidate de ese de aca a cien años porlo menos. Ese si que es mas ingles que yankee mismo.. Por agora soñemos el presente.Y con USA iría un paso más allá. Hoy cerramos con el F16...... soy aliado tuyo y todo lo que eso implica. Ahora bien, digamos en 10 años. Cuando tengamos de vuelta asimilado un sistema de armas, una economía más racional........ la puerta del F35 aunque sea de las primeras versiones no me la podes negar.
Hablo de F35, porque más allá del F16 otra cosa no veo.
Cuando tengas que sostener a toda costa el pasaje en el Sur........... te lo están pidiendo de buenas maneras.Olvidate de ese de aca a cien años porlo menos. Ese si que es mas ingles que yankee mismo.. Por agora soñemos el presente.