Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Dsue
Amplio la devolución anterior,

El NASAMS que posee Chile porta AIM-120C (no compatible con los Bravo), ahora el alcance Superficie Aire, es mucho menor del previsto en el uso aire-aire

El alcance es de : 30 km (NASAMS 2 / AMRAAM) // 50 km (NASAMS 3 / AMRAAM-ER)
Altitud: 21 Km (NASAMS 2 / AMRAAM) // 35.7 km (NASAMS 3 / AMRAAM-ER)

EL AMRAAM-ER tiene dos etapas, este modelo de segunda etapa es muy reciente y no es el caso del que tienen provisto.

Saludos
Si al final vienen los F16, yo creo que el próximo paso sería ir por el NASAMS, simplificas un poco la logística al menos y cubrís el anillo medio de defensa antiaerea, el corto está cubierto por los RBS-70NG, aunque sería muy bueno si se aumentará la cantidad de lanzadores del RBS
 
Por los años de fabricación de los F16 B.50, tienen un Tape M5 de electrónica, como mucho, no había nada más avanzado en la época, estos F16 daneses tienen el M6.5, es más avanzado que los B.50, ni hablar de los MLU
Por eso quizás hay anuncios de modernización de los F-16 Fach.
 
Por eso quizás hay anuncios de modernización de los F-16 Fach.
De igual forma, un forista más especializado en el tema lo había explicado hace un tiempo, tendría que buscar el post, la modernización de Chile llevaría a sus F16 a un estándar entre el tape M5.1 y M6.1, aún seguirían siendo más avanzados los daneses
 
Hola Ramiro

Fin de semana largo, ando un poco atrazado!

Si señor, comenzando por el

AIM-120A: Desarrollo de 1982-1988. Introducido en 1991, versión inicial del AMRAAM. Con un alcance de 55-75Km.

AIM-120B: Modelo ligeramente mejorado intriducido en 1994, con nueva tecnología de guiado. Este misil tenía un bloqueo después del método de guía lanzado. Podría transportarse en las bahías de armas internas e incluso en contenedores de transporte. Su sistema de guía permitió preprogramar los datos del objetivo mientras el misil aún estaba dentro de la bahía de armas o el Launcher (rail and ejector). Aunque parece que el AIM-120B tampoco podía caber dentro de la bahía de armas del F-22 Raptor.


AIM-120C / C3: Introducido en 1996-1997. El AIM-120C tiene una serie de mejoras con respecto a sus predecesores, incluido un mayor alcance (105 km) y una mejor orientación, lleva una ojiva mejorada aunque de menor peso. Fue el resultado de la Fase 1 del programa P3I (Pre-Planned Product Improvement) con la intención principal de armar las furtivas bahías de armas internas del F-22 Raptor y más tarde del F-35 Lightning. Para lograr esto, la envergadura tuvo que reducirse ligeramente o 'recortarse'. Este cambio es visualmente distinto de los modelos AIM-120 anteriores con aletas 'más afiladas'.

AIM-120C4: (1998) P3I Fase 2. Agrega ojiva mejorada con mayor letalidad, mejoras ECCM y software actualizado, su peso se mantuvo en 348 lb (157.8 Kg)

AIM-120C5 (2000): Nuevo desarrollo P3I Fase 2. Motor más grande, sección de control más corta, electrónica compacta y actualizaciones de ECCM. Variante exportada para naciones aliadas, las entregas comenzaron en 2000. Incluye motor cohete +5 con cinemática mejorada y sección de actuación de control acortada (SCAS). Ampliamente exportado via FMS. Su peso se incremento a 356 lb (161,5 Kg)

AIM-120C6 (2002): Dispositivo de detección de objetivos de cuadrante actualizado (QTDD) y software mejorado. Variante exclusiva militar de EE. UU.

AIM-120C7: Desde 2003. Tiene una antena actualizada, un receptor y nuevos algoritmos de software. El uso de electrónica más compacta permitió transportar más combustible, aumentando así el rango de disparo.

https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2014/af/2014amraam.pdf?ver=2019-08-22-110543-627

AIM-120C8. Es una actualización significativa del modelo anterior, con capacidades mejoradas de alcance (>160 km) , guía y buscador. El misil cuenta con un sistema de guía mejorado, que le permite rastrear y atacar mejor a los objetivos en condiciones climáticas adversas. Tiene algunas capacidades que se entienden que son muy proximas a las del modelo 120D pero con capacidad ECCM reducida. Tambien se lo ha denominado version de exportaciondel 120D. Observacion originalmente el 120D se lo denomino como 120C8

AIM-120D: Desarrollo en 2007 pero introducido en 2014. Esta versión tiene un alcance significativamente mayor y una envolvente de compromiso ampliada en comparación con sus predecesores, así como otras mejoras para hacerlo más preciso y maniobrable. También cuenta con un nuevo enlace de datos bidireccional con la capacidad de recibir información de orientación de terceros. Integra sistemas avanzados de hardware y software para mejorar la navegación, el alcance y la capacidad HOBS (High-Angle Off-Boresight. Tiene con alcance mayor (Base 100 nm, alrededor de 185km). Su peso es de 358 lb (162.4 Kg).

AIM-120D-3: En pruebas desde Junio 2022. Rango extendido: actualización de forma, ajuste y función (F3R). Capacidades más avanzadas en la efectividad en todo clima y BVRAAM

Tablero resumen:


Saludos
Gracias Genio!! wvbananasalto
 
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los donó Suiza, son más viejos que la injusticia.
Lo único que seria factible ( hasta no se donde ) es la automatización del funcionamiento en baterías de 6 por CITEDEF.
Pero hasta donde se eso quedó en un precioso prototipo ...
Sí, debe ser el que fue presentado varias veces en SINPRODE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si algun dia tengo que explicar que es un conflicto de intereses con objetivos geopolitico y de posicionamiento ,aqui tengo suficiente informacion para ejemplificar.
Como les habia contado hace unos dias,creo que el jueves pasado,esta semana y la proxima son cruciales para el tema del multirol de la FAA,nunca antes hubo,hay ni habrá una situacion tan explicita para aprovechar y sacar ventajas en los oferentes.
El Presidente y varios asesores,incluidos Ministros y JGM no estan convencidos en la oportunidad de concretar la firma del contrato,afirman que no es el momento adecuado teniendo como referencia el marco interno solamente,el externo está medianamente controlado.
El marco interno está complicado,por la indecision propia y recurrente del Presidente apoyado por sus asesores,amigos,ministros y JGM inclusive, teniendo en cuenta la repercusion en la coalicion,mas precisamente en LC,y en la noticia en manos de comunicadores sociales afines con LC.
Es esta semana o la proxima o... nunca!!!o a esperar unos cuantos años más para que lo planetas vuelvan a alinearse de esta forma,una verdadera guerra de intereses mayores como el G5,Atucha III,litio,puerto en USU,infraestructura ferroviaria....y entre ellas se coló el multirol que nunca habia sido tenido en cuenta desde el año 2008 por los politicos,una situacion inedita,donde los oferentes fueron de menor a mayor en una competencia para posicionarse en un campo que no era el principal para ninguno de los dos oferentes finales,uno por la poca envergadura de la compra y el otro con la espada de Damocles de sus amigos siempre recordándoles que fueron aliados en las malas y en las buenas.
Una situacion unica,al cual le explican al presidente que seria conveniente generar empatia en la opinion publica sobre la necesidad de contar con aviones para la garantia de la soberania y disuacion,que hace muchos años perdimos esta capacidad y hasta algunos se animan a aconsejar que podian estar volando en la milla 200....
Bueno,veremos como se resuelve esta incognita en la que precalece la indefinicion cronica y la postura de no hacerse cargo de nada.

Verdaderos ejemplos del conflicto de intereses en estos dias,pocos dias en que todos nos visitan...y aun falta enviar una comision del MINREX a China la semana que viene por una bilateral..




 
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