Estamos en la previa de una GRAN GUERRA. Que va a definir el dominio de una potencia sobre otra, por las próximas décadas. Por la ubicación nuestra en el tuje del mundo........ y viendo nuestra historia Occidental. Mucho no hay que analizar. Más viendo como es el barrio y sabiendo que destruido el Canal de Panamá (gran objetivo estratégico, que los Chinos no van a dejar pasar como sí lo hicieron los Japoneses en la WWII). Todo el tráfico entre el Pacífico y el Atlántico tiene que pasar por un lugar bien allá abajo de nuestro país..........
Como Aliado Chino, somos sapos de otro pozo. Ni siquiera podrían o querrían sostener un enclave tan alejado, que es más fácil atacar que defender.
Acá ese paso es preciado por Papi y su proyección hacia todo. Te la vienen pidiendo por las buenas, vení sé nuestro aliado....... mucho de los sistemas de armas que ofrecen, van a venir muy muy muy financiados, por no decir regalados. Tal vez lo primero no sea lo que uno pretende. Pero si ven que el compromiso es serio, tarde o temprano se van abrir las puertas del bazar.
Que nuestros dirigentes, no vuelvan a cometer el mismo error de hace 80 años. La neutralidad hoy es imposible. Y vienen avisando, antes de que ésto estalle por las nubes. Puede ser hoy, o puede ser dentro de 10 años. Pero el choque va a ser inevitable.
Que no nos agarre con los pantalones bajos. Espero que los actuales, tengan al menos un poquito de luz en éste asunto. Y ni que decir de los que vengan en el futuro.
Coincido totalmente, a ese paso lo controlamos nosotros o lo controlan ellos, esta vez no va a haber neutralidad.