Aviación del Ejército Argentino.

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
2min

#BuenosAires Arribó al Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 en #CampoDeMayo un nuevo helicóptero Augusta Bell 206 B1, procedente de la Fábrica Argentina de Aviones.
foto vieja o quedo así amarillo?
 

Ejército Argentino


https://www.facebook.com/#
~Se amplía la flota de helicópteros de la Aviación de Ejército~
El Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 recibió el décimo helicóptero Agusta Bell 206 B1, procedente de la Fábrica Argentina de Aviones.
A su llegada a Campo de Mayo, la aeronave fue inspeccionada en su totalidad, y se comenzó con el mantenimiento de las turbinas Rolls-Royce 250. Luego, se le realizará la pintura exterior, para que finalmente sea integrada a las filas de la Agrupación de Aviación de Ejército 601.

 
MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 232/2023
DECAD-2023-232-APN-JGM - Aprobación.
Ciudad de Buenos Aires, 23/03/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-08099600-APN-BHASU#EA, y

CONSIDERANDO:

Que el BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ASALTO SEISCIENTOS UNO del EJÉRCITO ARGENTINO solicitó se lleve a cabo la implementación de la LOA (Letter of offer and acceptance) AR-B-UYW entre el GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS y el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA para la adquisición de un Kit de trasformación estructural marca Bell para convertir los helicópteros Bell UH-1H a la versión UH-1H-II (Huey II) mediante el programa “Foering Military Sales” FMS, ello fundamentado en la necesidad de modernizar las aeronaves de dotación de la Fuerza, posibilitando el mantenimiento de la capacidad operacional de los Elementos de Aviación del EJÉRCITO ARGENTINO.

Que mediante la suscripción del documento mencionado, y de conformidad con la Ley de Control de Exportación de Armas de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, el Gobierno de dicho país ofrece vender al Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA artículos de defensa o servicios de defensa establecidos en el documento, con sujeción a las disposiciones de los términos y las condiciones de la citada LOA del caso AR-B-UYW.

Que el objeto del contrato se encuentra detallado en dicho instrumento y corresponde al Kit de Conversión Huey II, requerido para realizar la trasformación y modernización de los helicópteros Bell UH-1H según el Proyecto Código BAPIN 100.108.
No estoy muy al tanto de los otros contratos de los anteriores Huey II, pero 3.7m verdes no es mucho por un kit? Es casi el doble que lo que costó el Saab 340B de la FAA por ejemplo, y este era entero y funcional
 
se comenta que fadea cada vez esta peor, que a penas pudo pagar sueldo y que embraer esta a un paso de cancelar los contratos que tienen por falta de cumplimiento de los plazos de entrega por parte de fadea. por ahora es un rumor que ojala sea falso.
Bueno... eso habla bien de FADEA. Se identifica con la gran parte de la población argentina... que estamos iguales o peor!!!!!
 
Creo que lo mejor es tratar juntar todo en uno/dos líneas/proveedores compartidos entre las 3 fuerzas:

LAMA (EA/FAA) ===> BELL 407
UH-1H - BELL 212 (EA/FAA) ===> AW139/S70/SeaHawk (para destructures de la ARA)
SUPER PUMA - CHINOOK - SH-3/S61 (EA/FAA/ARA) ===> AW101/S92 (Se puede sumar Prefectura)
FENNEC (ARA) ===> AW109 (OPV, Corbetas y reemplazo de los AS365 de Prefectura en un futuro)
 
Creo que lo mejor es tratar juntar todo en uno/dos líneas/proveedores compartidos entre las 3 fuerzas:

LAMA (EA/FAA) ===> BELL 407
UH-1H - BELL 212 (EA/FAA) ===> AW139 (para destructures de la ARA)
SUPER PUMA - CHINOOK - SH-3/S61 (EA/FAA/ARA) ===> AW101 (Se puede sumar Prefectura)
FENNEC (ARA) ===> AW109 (OPV, Corbetas y reemplazo de los AS365 de Prefectura en un futuro)

Van a hacer lo que ellos quieran, como siempre.

El Reemplazo del Lama tendría que haber sido el Airbus H-125, pero eligieron al Bell 407, que sabían de antemano que no iba a cumplir con los requisitos de la FAA, hasta la Armada usa los Fennec. Ademas de todas Las demás Fuerzas Federales y Gubernamentales que usan al H-125.

El helicóptero que debería aunar todas las características debería ser el S-70i (Nuevo) que puede ser configurado similar al UH-60M (Ejercito) MH-60R/MH-60S (Armada) y HH-60W CSAR (FAA), incluso tiene una versión de para CAS como los AH-60 Battle Hawk. Y los Bell 412 los dejas como Helicópteros utilitarios livianos.

El tema de Prefectura y Gendarmería debería estar unido a la compra de Helicópteros por parte de las FF.AA en mi opinión, que todas las Fuerzas tengan un mismo Helicóptero para sus diferentes Misiones puede garantizar Offsets en el caso de requerirlos y ademas una misma logística reduciendo así costos en un "potencial" presupuesto operativo.

Arriba debería estar el CH-47 Chinook como Helicóptero Pesado pero es insostenible para nosotros en términos presupuestarios, mas que nada porque no existen aparatos disponibles de la versión "D" y porque la linea de producción se ha movido a la nueva versión "F" que ya esta por su 2da actualización, "Block II" así que si se quieren comprar van a tener que ser nuevos o usado actualizados a la ultima versión.

El tema es el Presupuesto, no se puede hablar de incorporar cosas sin hablar de ampliar drásticamente el Presupuesto de operación primero y de adquisición.
 
Van a hacer lo que ellos quieran, como siempre.

El Reemplazo del Lama tendría que haber sido el Airbus H-125, pero eligieron al Bell 407, que sabían de antemano que no iba a cumplir con los requisitos de la FAA, hasta la Armada usa los Fennec. Ademas de todas Las demás Fuerzas Federales y Gubernamentales que usan al H-125.

El helicóptero que debería aunar todas las características debería ser el S-70i (Nuevo) que puede ser configurado similar al UH-60M (Ejercito) MH-60R/MH-60S (Armada) y HH-60W CSAR (FAA), incluso tiene una versión de para CAS como los AH-60 Battle Hawk. Y los Bell 412 los dejas como Helicópteros utilitarios livianos.

El tema de Prefectura y Gendarmería debería estar unido a la compra de Helicópteros por parte de las FF.AA en mi opinión, que todas las Fuerzas tengan un mismo Helicóptero para sus diferentes Misiones puede garantizar Offsets en el caso de requerirlos y ademas una misma logística reduciendo así costos en un "potencial" presupuesto operativo.

Arriba debería estar el CH-47 Chinook como Helicóptero Pesado pero es insostenible para nosotros en términos presupuestarios, mas que nada porque no existen aparatos disponibles de la versión "D" y porque la linea de producción se ha movido a la nueva versión "F" que ya esta por su 2da actualización, "Block II" así que si se quieren comprar van a tener que ser nuevos o usado actualizados a la ultima versión.

El tema es el Presupuesto, no se puede hablar de incorporar cosas sin hablar de ampliar drásticamente el Presupuesto de operación primero y de adquisición.

O elegir el Bell 412EP o EPi o M para todos

Saludos
 
Arriba