me gusta que hayas cambiado tu respuesta. Igualmente. gracias. sldsNo es necesario que esteas de acuerdo. Y viceversa.
Slds.
me gusta que hayas cambiado tu respuesta. Igualmente. gracias. sldsNo es necesario que esteas de acuerdo. Y viceversa.
Slds.
No sabia que era proibido editar respuestas y que sos moderador del Foro.me gusta que hayas cambiado tu respuesta. Igualmente. gracias. slds
no me entendiste, te halagué...pero bueh...no importa...gracias igualNo sabia que era proibido editar respuestas y que sos moderador del Foro.
Como dije en otro topic, no es nuestra guerra.Brasil se negó a vender aviones Super Tucano a Ucrania, dice NYT
12 de abril de 2023
Imagen: Embraer
El gobierno prohibió la venta del Embraer Super Tucano a Ucrania, según The New York Times . El caza de ataque ligero con más experiencia en combate del mundo formaría parte de la defensa ucraniana ante la invasión rusa, pero el plan fue bloqueado por Brasilia
La primera negativa fue para el envío de vehículos blindados antiaéreos KMW Gepard y sus respectivas municiones de 35 mm a Ucrania, que estaba a punto de recibir el vehículo que utiliza el chasis del tanque Leopard 1, también utilizado por Brasil.
Como tanque más antiguo, el Leo 1 y el Gepard ya no están en producción, ya que su munición solo la fabrica Rheinmetall, el fabricante suizo del cañón de 35 mm, que se negó a vender a Alemania para armar a Ucrania.
Sin embargo, las negativas brasileñas no terminaron ahí: Ucrania pidió formalmente a Brasil al menos dos veces una lista de armas que quería comprar, y el gobierno federal se lo negó. Según el NYT, los negativos ocurrieron tanto en el gobierno de Bolsonaro como en el de Lula, que tienden a seguir una línea más neutral, a pesar de comprar grandes cantidades de fertilizantes y petróleo de Rusia.
La lista incluía vehículos blindados, sistemas de defensa aérea, municiones de mortero, rifles de francotirador, rifles de asalto y municiones “ordinarias” para estas armas pequeñas. Fuentes del Ejército revelaron a AEROIN que los vehículos blindados deseados por Ucrania incluirían no solo el Gepard, sino nuevas unidades del IVECO Guarani, ensambladas en Minas Gerais.
Brasil se recusou a vender aviões Super Tucano para a Ucrânia, afirma NYT
Um dos maiores produtos brasileiros no exterior, o Embraer Super Tucano, teve sua venda para a Ucrânia barrada pelo governo.aeroin.net
No creo que quede dudas de que hay interés por el M-346...Brasil está listo para ampliar asociación, dice Italia
Perego di Cremnago está en Río en una feria de defensa y seguridad
Desde la plataforma aeronáutica M-346 de Leonardo hasta el Logistic Support Ship (LSS), un barco producido por Fincantieri, Brasil ha expresado su intención de ampliar su colaboración con Italia. Esto es lo que surgió de una reunión entre el Subsecretario de Defensa de Italia, Matteo Perego di Cremnago, y el Ministro de Defensa de Brasil, José Múcio, al margen de LAAD Defence & Security, que se realiza en Río de Janeiro.
Brasil adquirió el vehículo blindado Leonardo-Iveco Centauro 2
Foto: Ansa / Ansa - Brasil
"Con el ministro Múcio discutimos la voluntad recíproca de consolidar nuestra sociedad, también con la producción de algunos activos en Brasil", explica el subsecretario a ANSA.
Desde "la seguridad nacida en la década de 1980 con la colaboración ganadora" sobre el avión de ataque AMX hasta la más reciente sobre el vehículo blindado antitanques del consorcio Leonardo-Iveco, Centauro 2, sobre el que hay "un margen potencial para un nuevo crecimiento" , incluso el vehículo blindado Guaraní producido en Brasil, en un contrato por más de 1.500 unidades, el ministro brasileño confirmó el "fuerte interés en una colaboración de 360 grados", destaca el subsecretario.
Una demostración que no se limita al sector de los vehículos de defensa terrestre, sino que llega a la aeronáutica, en particular, con la plataforma Leonardo M-346 para la formación de pilotos, con formación de pilotos en las escuelas IFTS de Galatina y Decimomannu. Y, en el campo naval, existe un fuerte interés en los petroleros de Buques de Apoyo Logístico de Fincantieri, que permiten un uso dual también en caso de catástrofes naturales.
LSS "Vulcano"
Y viendo la transferencia de tecnología italiana para la producción del Centauro 2 y el Guaraní, concluye Perego, “Brasil también puede convertirse en un socio que exporte al resto de América Latina”.
Fotos ilustrativas
Brasil está pronto para ampliar parceria, diz Itália
Perego di Cremnago está no Rio em feira de defesa e segurançawww.terra.com.br
No creo que quede dudas de que hay interés por el M-346...