Necesitamos bombas planeadoras de industria nacional.
O unos alfajores...Que mal los representantes de CATIC, ni una maqueta del JF-17 dejaron como presente....
Las podemos planear...Necesitamos bombas planeadoras de industria nacional.
Que se lo entregue y la FAA que se lo pague con el FONDEF.Es un poco caro el A340 pero es el transporte de largo alcance que necesita la FAA, por ser de AA podría ser cedido, o a menor costo, total, muchas chances de ser vendido no tiene tampoco, es de 1995 así que tan viejo no es, me parece que no tiene motores ingleses tampoco, son de Airbus así que no se![]()
Aerolíneas Argentinas pone en venta su último Airbus A340-200
Aerolíneas Argentinas inició el proceso de venta de su último Airbus A340-200, con matrícula LV-ZRA (msn 85), que permanece almacenado en Buenos Aires desde 2014. Se anima a los posibles compradores a solicitar más detalles a través de un correo electrónico facilitado en la página web de la aerolínewww.aviacionline.com
Tremendo clavo…como que tu suegro te regale un VW Pointer!que se o ceda y
Que se lo entregue y la FAA que se lo pague con el FONDEF.
La verdad prefiero el VW antes que andar a pataTremendo clavo…como que tu suegro te regale un VW Pointer!
VW quiza no gusten, pero irrompibles, decadas andandoTremendo clavo…como que tu suegro te regale un VW Pointer!
La verdad prefiero el VW antes que andar a pata
Solo fué un ejemplo, podría haber sido un Ford Galaxi, un Orion, un Tempra…son varios los clavos, pero regalado todos son lindosVW quiza no gusten, pero irrompibles, decadas andando
Tremendo clavo…como que tu suegro te regale un VW Pointer!
Cuando estaba buscando mi primer auto, el Pointer era una opción. Parecía bueno.
En cuanto al 340, no sé cuánto estima AR recaudar con su venta, aunque estimo que no mucho. En ese contexto, un traspaso a la FAA (con muchos signos de atención) no sé si es tan mala idea. Parto de la base de que si se hubieran mantenido en su momento, todavía operaría los 707. Ergo, la edad y el consumo del avión no serían a priori un problema.
¿Las contras? Hay que ver cuánta plata sale ponerlo en vuelo de nuevo, y queda relegado únicamente a transporte de pasajeros. Ya está el 737 en ese rol (con sus limitaciones), y sumar un único 340 es agrandar una ensalada logística y de habilitaciones que me parece poco adecuado. Llegado el caso, podrían haberlo destinado a la AAP.
Ya que salió el tema del maps, me puse a ver en Google Earth El Palomar y vi 8-9 Hércules, o al menos cuatrimotores similares al Hércules, 3 en plataforma, 5 amontonados en un costado, y 1 más al costado de los hangares, supongo que los 3 en plataforma deben ser el 61, 64 y 66, se que el 64 y 66 deberían estar en el Palomar por el FR, pero el otro no se si será el 61 o el 70, el 69 creo que ya debe haber ingresado a Fadea para la PDM, los otros 5 supongo que serán los B, el 68 y alguno más, creo que estaban los 707 también en el Palomar tiradosEl ZRA al día de hoy es chatarra, se canibalizó todo lo que se podía. Hace rato que está dejado de lado.
Y no se le hace mantenimiento hace bastante, es más se lo puede apreciar por google maps, está en un espacio verde entre los hangares de Aerolineas y el Fbo.
Saludos
Ahí aún se ven los B, imagen viejisimaYa que salió el tema del maps, me puse a ver en Google Earth El Palomar y vi 8-9 Hércules, o al menos cuatrimotores similares al Hércules, 3 en plataforma, 5 amontonados en un costado, y 1 más al costado de los hangares, supongo que los 3 en plataforma deben ser el 61, 64 y 66, se que el 64 y 66 deberían estar en el Palomar por el FR, pero el otro no se si será el 61 o el 70, el 69 creo que ya debe haber ingresado a Fadea para la PDM, los otros 5 supongo que serán los B, el 68 y alguno más, creo que estaban los 707 también en el Palomar tirados
Tenía entendido que el Google earth era en tiempo realAhí aún se ven los B, imagen viejisima
Los 737 son todos leasing asi que ni los contaría y los 190 todavía los estamos pagando creo.La FAA y MdD tendrian que estar atentos a lo que haga AR con sus 737-700/800 y EMB 190 en estos años, y que según su presidente querrian reemplazar con MAX 8 y EMB 195 E2, Embraer esta empezando a ofrecer la conversion de los E190/195 a freighter e IAI ofrece conversion a cargo de los B737, quizas los B737 podrian convertirse a cargo (18.000kg) y los E190 a combi en reemplazo de los F-28 o si se quiere solo pax, estan configurados para 88 en AR.
AR incluso cuenta en el pais con simuladores de B737 y E190.
Creo serian un excelente complemento de los C-130, con los E190 nos sacariamos de encima los motores RR y los problemas de repuestos del F-28 y dejarlos jubilarse de una vez.
![]()