Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia puede bloquear las armas de EE.UU. guiadas por GPS entregadas a Ucrania.​

14 abril, 2023 Redacción 1312 Views 1 comentario AC-130 Spooky, B-52 Stratofortress, China, Estados Unidos, GPS, JDAM, Rusia, Serbia

Las fuerzas rusas pueden interferir algunas de las armas guiadas por GPS que Estados Unidos ha entregado a Ucrania, incluidas las municiones de ataque directo conjunto o JDAM, según Business Insider, que citó documentos filtrados.

El informe filtrado en Internet descubrió que cuatro de los nueve JDAM de largo alcance utilizados por las fuerzas ucranianas no habían alcanzado objetivos rusos, posiblemente debido a interferencias, y recomendaba que se eliminaran los inhibidores rusos, informó Insider el martes.

La información sobre la capacidad de Rusia para interferir JDAMS y otras armas guiadas de precisión se incluyó en una filtración masiva de datos que el Departamento de Justicia está investigando. El Pentágono también ha puesto en marcha una iniciativa en la que participan varias organizaciones del Departamento de Defensa para estudiar las consecuencias para la seguridad nacional de la filtración en línea de documentos clasificados.

No está claro cuántos JDAM tienen los ucranianos. La última hoja informativa del Departamento de Defensa sobre la ayuda militar estadounidense a Ucrania no dice exactamente cuántas «municiones aéreas de precisión» y «cohetes guiados de precisión» ha recibido Ucrania.

Aviadores de la Guardia Nacional Aérea de Vermont ensamblan municiones conjuntas de ataque directo de 500 libras.

Alemania aprueba la solicitud de reexportación de cazas Mig-29 de Alemania Oriental a Ucrania.​

14 abril, 2023 Redacción 816 Views 0 comentarios Alemania, Alemania Oriental, Andrzej Duda, Aviones de combate, Mig-29 Fulcrum, OTAN, Pistorius, Polonia

Berlín heredó los cazas durante la reunificación y los cedió a Polonia.​

Alemania ha aprobado la petición de Polonia de transferir a Ucrania cinco cazas de diseño soviético, según informó el jueves el Ministerio de Defensa del país

El permiso de Alemania era necesario porque el país era propietario de los aviones MiG-29 de diseño soviético, que formaban parte de la flota militar de la Alemania Oriental comunista.

«Me alegro de que el Gobierno federal haya tomado esta decisión conjuntamente», declaró el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. «Esto demuestra que se puede confiar en Alemania».

Polonia, miembro de la OTAN, fue uno de los primeros partidarios de enviar aviones de combate a Ucrania.

Cuando el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, visitó Varsovia hace una semana, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que su país ya había proporcionado cuatro aviones MiG-29 a Ucrania, y que 10 más se encontraban en diversas fases de preparación para su entrega.

Alemania heredó 24 MiG-29 de Alemania Oriental durante la reunificación de 1990. En aquel momento, se consideraban uno de los cazas más avanzados del mundo.

En 2004, Berlín traspasó 22 de ellos a Polonia. De los dos restantes, uno se estrelló y el otro está expuesto en un museo.

Polonia necesita el consentimiento de Berlín para enviar los aviones restantes a un tercer país.

Ucrania, que espera lanzar una contraofensiva en las próximas semanas o meses, quiere asegurarse aviones de combate para defenderse de los ataques aéreos.

Los países occidentales se han mostrado hasta ahora reacios a enviar a Kiev cazas avanzados como los F-16, pero algunos países han intervenido para enviar viejos aviones MiG-29 que Ucrania ya utiliza.

Eslovaquia también se ha comprometido a enviar MiG-29 a Ucrania. Entregó cuatro aviones a finales de marzo y ha prometido un total de 13.

Las fuerzas aéreas ucranianas están familiarizadas con los MiG-29 y pueden utilizarlos de inmediato.

Zelenskyy declaró el jueves en su discurso nocturno: «Esperamos con impaciencia la entrega de las armas prometidas por nuestros socios. Estamos acercando la victoria lo más posible».

Lleva meses presionando a los partidarios occidentales para que proporcionen aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea y otros equipos y municiones.

Ucrania ha capturado tres de los gigantescos vehículos de ingeniería rusos.​

14 abril, 2023 Redacción 2036 Views 12 comentarios Assault Breaker II, Bajmut, BAT-2, Dachs, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Vuhledar

A medida que la ofensiva invernal rusa se desvanece en las ruinas de Bajmut y Vuhledar, en la región ucraniana oriental de Donbás, Ucrania se prepara para tomar la iniciativa y lanzar una contraofensiva.

Esté atento a los vehículos blindados de ingeniería BAT-2 ex rusos de Ucrania. Es posible que estos enormes vehículos estén a punto de ser muy útiles.

Los rusos sabían que este momento llegaría. A partir del otoño pasado, comenzaron a cavar en el este y el sur de Ucrania. Colocaron minas, tendieron alambre de espino, cavaron trincheras antitanques y construyeron búnkeres.

Estas fortificaciones se extienden cientos de kilómetros a lo largo del frente ucraniano. Mantenerlas será la principal tarea de los rusos. Romperlas será la principal tarea de los ucranianos.

Una brecha es una de las misiones más complejas y peligrosas de la guerra terrestre. Los ingenieros deben abrirse paso a través de campos de minas, rellenar o salvar trincheras y excavar terraplenes de tierra. Y tienen que hacerlo rápidamente, mientras están bajo fuego.

Para dar a los zapadores una oportunidad de luchar, los ejércitos despliegan vehículos blindados de ingeniería que han optimizado para la apertura de brechas.

Los mejores vehículos de apertura de brechas pueden retirar minas, rellenar trincheras y excavar terraplenes, todo ello, mientras desvían el fuego de las armas ligeras y la metralla de la artillería. Algunos ejemplos son los Dachs alemanes, los Assault Breacher estadounidenses y los BAT-2 rusos.

Kiev sigue decidida a recuperar Crimea.​

14 abril, 2023 Redacción 801 Views 24 comentarios Crimea, Dmytro Kuleba, Donetsk, Kherson, Kiev, Rusia, Ucrania, Zelensky

Ucrania dijo el jueves que se mantiene firme en su exigencia de que Rusia retire sus tropas de Crimea, que Moscú se anexionó ilegalmente en 2014, así como de otros territorios del este de Ucrania que Rusia reclamó el año pasado.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo a través de un vídeo en la primera Conferencia de Seguridad del Mar Negro en Bucarest (Rumanía) que la invasión rusa de Ucrania, que cumple 14 meses, es «una herida sangrante en medio de Europa», pero que deben respetarse todas las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente.

«Nos unen los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la convicción compartida de que Crimea es Ucrania y volverá a estar bajo el control de Ucrania», dijo Kuleba.

«Cada vez que oigáis a alguien de cualquier rincón del mundo decir que Crimea es de alguna manera especial y que no debe ser devuelta a Ucrania, como cualquier otra parte de nuestro territorio, tenéis que saber una cosa: Ucrania está categóricamente en desacuerdo con estas declaraciones», dijo a los representantes de 50 países que asisten a la conferencia en la capital rumana.

Informe de situación de Ucrania: los noruegos elogian a las tripulaciones de tanques de Kiev​

Los entrenadores de tanques noruegos dicen que las tropas ucranianas han aprendido rápidamente cómo operar los tanques Leopard 2 donados por Oslo.

HOWARD ALTMAN

Las tripulaciones de los tanques ucranianos han aprendido rápidamente cómo operar los ocho tanques Leopard 2 donados por Oslo , dicen los oficiales militares noruegos.

Los ucranianos han demostrado ser bastante buenos cuando se trata de aprender nuevos [tanques] occidentales. Es más fácil de usar porque está diseñado teniendo en cuenta la operación”, dijo el teniente coronel Palle Ydstebø de la Academia Noruega de Defensa. "Esto puede deberse en parte a algo tan banal como que la comodidad y el espacio en los vagones son mucho mejores que en el antiguo equipo soviético".

Pero también tiene que ver con la experiencia de los ucranianos.

Aquí estamos hablando de personas con mucha experiencia que han estado en tanques antes y que también han estado en combate con tanques”, dijo Ydstebø.

Los ocho Leopard 2 donados por Noruega llegaron a Ucrania poco antes de Pascua, según el Ministerio de Defensa de Noruega (MoD). Se unieron a una creciente armada de diferentes variantes de Leopard 2 donadas por Alemania, Polonia y Portugal. Eran parte del primer lote de 150 tanques Leopard 2 prometidos a Ucrania por países miembros de la OTAN y aliados como Suecia.

Las tropas noruegas entrenaron a los ucranianos sobre cómo operar los tanques en Polonia, según el Ministerio de Defensa noruego. Eso incluyó aprender a construir zanjas y otros obstáculos para que puedan aprender a cruzarlos.

Soldados ucranianos entrenan para construir obstáculos para tanques en uno de los vehículos blindados de ingenieros noruegos. (Foto de las Fuerzas Armadas de Noruega)

yo ya te di 2 o 3 ejemplos de T-62 en el frente (no Kherson) siendo destruidos en combate, si vos no los quieras considerar por que no disparan...o X cosa bien especifica...Bueno.

Y en ningun momento dije que esten pelados, que mandaron pelados...si, pero que esos estaban..nop.
Ronald... si los T-62 estaban peleando en el frente... no hay NI UN SOLO VIDEO del lado Ruso donde se los vea operando?? en serio???

y tenés toda la seguridad que esos 2 videos que mostraste eran reales? eran de donde se suponía o de otro lugar o tiempo , por ejemplo? (Siria, 2014, etc)....

te agarrás de 2 videos que muestran con mala calidad y de lejos lo que "se supone" son T-62 que "se supone" son Rusos y "se supone" en Ucrania.... y también... "se supone" que es reciente!!

pero no hay NADA del lado RUSO que muestre a esos mismos tanques operando o en combate.... y me refiero a videos.. que vemos por miles todos los días de miles de sistemas de todo origen.... pero por algún extraño motivo "justo" del T-62 no hay nada!!!

esta ....

yo prefiero esperar a ver al menos algún indicio por AMBOS lados para corroborar lo que se supone que vos decís... mientras tanto prefiero quedarme con la duda antes de decir que es así...

Jorge II

Serpiente Negra.

Ucrania se enfrenta al momento «ahora o nunca» para asestar un golpe a Rusia en vísperas de la ofensiva.​

14 abril, 2023 Redacción 995 Views 0 comentarios Crimea, Donetsk, Grupo Wagner, Kharkiv, Ofensiva, Rusia, Ucrania, Zaporizhzhya

Durante meses, las fuerzas ucranianas han mantenido a raya una dura ofensiva rusa en ciudades maltrechas y trincheras fuertemente bombardeadas que se extienden a lo largo de la línea del frente oriental.

Pero ahora, cuando las fuerzas del Kremlin se están quedando sin fuerzas después de haber logrado sólo avances graduales durante el ataque invernal, Ucrania se está preparando para devolver el golpe.

«Si nuestros altos mandos militares dicen que tenemos suficientes tropas, suficientes proyectiles -todo lo necesario- para atacar, entonces estamos listos», dijo esta semana en la región de Donetsk un militar ucraniano que se identificó como Mark.

El año pasado, Rusia sufrió vergonzosas derrotas cerca de la capital, Kiev, Kharkiv y Kherson, pero los analistas afirman ahora que Ucrania dispone de poco tiempo para asestar un golpe mayor.

Las fuerzas rusas recién reclutadas están muy mermadas tras su mediocre ofensiva, mientras que Kiev ha almacenado munición, ha recibido artillería de largo alcance y carros de combate de Occidente y está reforzando su ejército.

«Quién sabe cuándo volverá a tener Ucrania esta oportunidad», afirma Mykola Bielieskov, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de Kiev.

Militares ucranianos inspeccionan restos de vehículos blindados destruidos en el norte de la región de Kharkiv el 11 de abril.

Ni CNN se atrevió a tanto. Esa pagina militar es de lo más mentiroso que existe, independientemente de ser muy antiruso. No se puede tomar en serio a esa pagina.

Roland55

Colaborador
Ronald... si los T-62 estaban peleando en el frente... no hay NI UN SOLO VIDEO del lado Ruso donde se los vea operando?? en serio???

y tenés toda la seguridad que esos 2 videos que mostraste eran reales? eran de donde se suponía o de otro lugar o tiempo , por ejemplo? (Siria, 2014, etc)....

te agarrás de 2 videos que muestran con mala calidad y de lejos lo que "se supone" son T-62 que "se supone" son Rusos y "se supone" en Ucrania.... y también... "se supone" que es reciente!!

pero no hay NADA del lado RUSO que muestre a esos mismos tanques operando o en combate.... y me refiero a videos.. que vemos por miles todos los días de miles de sistemas de todo origen.... pero por algún extraño motivo "justo" del T-62 no hay nada!!!

esta ....

yo prefiero esperar a ver al menos algún indicio por AMBOS lados para corroborar lo que se supone que vos decís... mientras tanto prefiero quedarme con la duda antes de decir que es así...
Yo realmente no entiendo por que sos tan especifico con este tema, lo dudas de absolutamente todo lo que pueda poner aca, yo te mostre ejemplos y saliste a desestimarlos con cualquier cosa (y esto pasa desde que hinche de que estaban en Kherson), si tiran si no tiran, si es en otro pais (como si el footage fuese viejo). Te cito la cantidad enorme de imagenes de estos tanques perdidos en combate contra artilleria o cualquier cosa...no vale por que no tiran...no estan en combate. Hoy, los T-62 ya llevan perdidos unas cuantas unidades...anda a saber como, si nunca entraron en combate segun vos....

Y te apuesto lo que quieras que va a pasar lo mismo con los T-54/55, van a aparecer fotos, videos...y vamos a tener la misma historia..."que no tiran, que son de apoyo, no hay tantos,etc..etc."

Yo ya no se que queres que haga, los rusos tienen prohibido llevar telefonos al frente, si los vemos (como paso con este caso del T-55) es por que algun externo paso y tomo imagenes.
Ya realmente cansa, y justo cuando sale alguna noticia pro-rusa no te veo dudarles la vida a ver si es real, mentira, si tiran o no...ya es ridiculo.

Una explosión gigante en Bakhmut: el golpe de PMC "Wagner" incineró la posición del enemigo​

Explota en la ciudad de #Bakhmut . Esto debería ser un depósito de municiones. No hay información si fue atacado por rusos o autodestruido por ucranianos.

48.607891, 37.979231

ese lugar parece ser un antiguo regimiento abandonado ,puede que haya tenido un polvorin subterraneo y se haya vuelto a usar por parte de ucrania

Yo ya no se que queres que haga, los rusos tienen prohibido llevar telefonos al frente, si los vemos (como paso con este caso del T-55) es por que algun externo paso y tomo imagenes.
si claro!! todos los dias vemos MILES de videos de ambos bandos!!!
"justo" de los T-62 no les permiten filmar!!!
anda!!!
Ya realmente cansa, y justo cuando sale alguna noticia pro-rusa no te veo dudarles la vida a ver si es real, mentira, si tiran o no...ya es ridiculo.
yo dudo de todo master.... no me creo nada de ninguno de los dos....
por la simple razón de ambos MIENTEN!... el problema es que vos específicamente crees lo que dicen unos SIN verificar por el otro bando si al menos hay algo que lo repita.

yo no hice mención alguna sobre la famosa foto del kit de la bomba Rusa HASTA QUE NO VI una imagen del lado Ucraniano (y varias noticias) que mostraban lo que parecían restos de esos mismos kit..

aún así ... SUPONGO que puede ser cierto... tampoco creo del todo ... por el simple hecho de que hasta ahora no vi ningún video de algún avión Ruso despegando con esas bombas colgadas de soportes subalares...

hay cosas que se pueden comprobar por que se muestran... o por que justamente... no pasan!
por ejemplo??... el tema de los SAM Ucranianos... si NO tenemos noticias de derribos de cazas Rusos (salvo alguna esporádicamente) y sin embargo vemos que los Rusos siguen volando y ahora salen noticias como éstas de los kit de las bombas y restos de un sistema GROM (que es otra bomba guiada )... se puede concluir de que los Ucranianos no tendrían mucha presencia SAM en la zona en donde esos ataques ocurren....

estoy afirmando que Ucrania se quedo sin sistemas SAM? para nada!!
estoy afirmando que Rusia ahora domina el espacio aéreo Ucraniano en el este? para nada!!
pero si podemos decir que hay INDICIOS de AMBOS lados que así parece que lo demostrarían.

ahora .. volvamos a los tanques...
todos los días vemos videos de ataques con tanques , sea disparando a una posición en una ciudad, o a campo abierto o desde una go pro de un tipo que lo filmó cuando le pasó al lado, etc... .
de TODO el conjunto de videos que vemos todos los días... no recuerdo ni uno solo de un T-62M disparando a "algo" en algún momento!...
por eso es que DUDO que los T-62M estén desplegados en el frente combatiendo.... que los usan como apoyo de segunda línea? puede ser... que los usan como artilleria? puede ser... pero como no hay ni un solo video mostrándolos para mi es una total incógnita para que los usan...

lo mismo con los BTR-50 que mostraron en trenes y que por ahora no vi ninguno en ningún lado... y los mismo que ahora estos T-55.

los Rusos tienen mas de 7000 T-72 en reserva por todo Rusia... también parece que tienen en reserva unos 200 T-55... ahora.. por alguna extraña razón deciden MANDAR AL FRENTE al tanque mas antiguo , con menor presencia de todo el conflicto y del que menos reservas tienen a un frente directo de combate....

ESO es lo que me hace ruido.... hacerse las preguntas de por que y para que se hacen esas cosas!... que sentido tiene... por que tendrían que estar ahí... que utilidad tiene vs un T72 que los tienen por todos lados, son mas numerosos y son 100% compatibles con lo que tienen!

por eso.... no es capricho!... es entender!! a mi... este tipo de noticias tiradas de los pelos basadas en fotos poco claras y sin data cruzada... no me cierra!! nada mas!!

que puede ser cierto?? y si! como no?? los Rusos usaron T-62M en combate hasta no hace mucho en Siria.. por que no lo podrían usar acá??
que aparezcan T-55?? ... ya hay!! si los Estonios les dieron los suyos a los Ucranianos!!... aunque aún no vimos ni uno solo en combate... en lagún lado los tienen según ellos los tienen y según los Estonios se los dieron asi que acá seguramente esos tanques en algún lado están!...

pero bueno... si vos elegís creer que los Rusos mandan cualquier cosa por que "se quedaron sin tanques" y están "desesperados".... quien soy yo para impedir que lo creas??

yo por ahora en el campo de combate no veo videos en donde me muestren todos los días que los tanques que vemos combatiendo son los T-62M y T55... sino veo T-72M, T-80 y T-90... cuando empiece a no ver estos tanques y si ver los otros dos... ahí si te voy a creer que realmente se quedaron sin tanques y que realmente usan lo que les quedó de rezago..... mientras tanto pienso que eso no es real.

abrazo.

lo mismo con los BTR-50 que mostraron en trenes y que por ahora no vi ninguno en ningún lado... y los mismo que ahora estos T-55.
si tenes cientos de btr 50 en condiciones de usar , no lo usarias antes q los lada para el transporte de soldados a diferentes posiciones y que te permita mantenerlos a salvo de fusileria y drones livianos?,que si tenes que cruzar algunos riachos donde los puentes ya no existan y no podes pasar con una camioneta ni un utilitario....les parece que no podran cumplir con ese cometido sin usar las principales reservas que estan mantenidas en espera de un posible conflicto con la otan?lo mismo q los t55 si tenes cientos en condiciones de uso tenes municiones , los ucranianos usaron mucho como artilleria de apoyo los t12 de 100mm desde q comenzo el conflicto,que los ucranianos les hayan echo daño con un cañon antiguo puede que a los rusos le abrieron los ojos que nunca esta demas tirar con lo que tengas , si es barato , ya lo tenias dejado de lado y te puede servir ,bienvenido t 55 ,que tiene la ventaja de protejer mejor a los tripulantes q estar al aire libre tirando con un t12 apoyado por un camion, si usan esos medios lo veo como algo logico ,especialmente para apoyar desde afuera de las ciudades a las tropas que estan tomando posiciones en las mismas

Roland55

Colaborador
si claro!! todos los dias vemos MILES de videos de ambos bandos!!!
"justo" de los T-62 no les permiten filmar!!!
anda!!!

yo dudo de todo master.... no me creo nada de ninguno de los dos....
por la simple razón de ambos MIENTEN!... el problema es que vos específicamente crees lo que dicen unos SIN verificar por el otro bando si al menos hay algo que lo repita.

yo no hice mención alguna sobre la famosa foto del kit de la bomba Rusa HASTA QUE NO VI una imagen del lado Ucraniano (y varias noticias) que mostraban lo que parecían restos de esos mismos kit..

aún así ... SUPONGO que puede ser cierto... tampoco creo del todo ... por el simple hecho de que hasta ahora no vi ningún video de algún avión Ruso despegando con esas bombas colgadas de soportes subalares...

hay cosas que se pueden comprobar por que se muestran... o por que justamente... no pasan!
por ejemplo??... el tema de los SAM Ucranianos... si NO tenemos noticias de derribos de cazas Rusos (salvo alguna esporádicamente) y sin embargo vemos que los Rusos siguen volando y ahora salen noticias como éstas de los kit de las bombas y restos de un sistema GROM (que es otra bomba guiada )... se puede concluir de que los Ucranianos no tendrían mucha presencia SAM en la zona en donde esos ataques ocurren....

estoy afirmando que Ucrania se quedo sin sistemas SAM? para nada!!
estoy afirmando que Rusia ahora domina el espacio aéreo Ucraniano en el este? para nada!!
pero si podemos decir que hay INDICIOS de AMBOS lados que así parece que lo demostrarían.

ahora .. volvamos a los tanques...
todos los días vemos videos de ataques con tanques , sea disparando a una posición en una ciudad, o a campo abierto o desde una go pro de un tipo que lo filmó cuando le pasó al lado, etc... .
de TODO el conjunto de videos que vemos todos los días... no recuerdo ni uno solo de un T-62M disparando a "algo" en algún momento!...
por eso es que DUDO que los T-62M estén desplegados en el frente combatiendo.... que los usan como apoyo de segunda línea? puede ser... que los usan como artilleria? puede ser... pero como no hay ni un solo video mostrándolos para mi es una total incógnita para que los usan...

los Rusos tienen mas de 7000 T-72 en reserva por todo Rusia... también parece que tienen en reserva unos 200 T-55... ahora.. por alguna extraña razón deciden MANDAR AL FRENTE al tanque mas antiguo , con menor presencia de todo el conflicto y del que menos reservas tienen a un frente directo de combate....

ESO es lo que me hace ruido.... hacerse las preguntas de por que y para que se hacen esas cosas!... que sentido tiene... por que tendrían que estar ahí... que utilidad tiene vs un T72 que los tienen por todos lados, son mas numerosos y son 100% compatibles con lo que tienen!

por eso.... no es capricho!... es entender!! a mi... este tipo de noticias tiradas de los pelos basadas en fotos poco claras y sin data cruzada... no me cierra!! nada mas!!

que puede ser cierto?? y si! como no?? los Rusos usaron T-62M en combate hasta no hace mucho en Siria.. por que no lo podrían usar acá??
que aparezcan T-55?? ... ya hay!! si los Estonios les dieron los suyos a los Ucranianos!!... aunque aún no vimos ni uno solo en combate... en lagún lado los tienen según ellos los tienen y según los Estonios se los dieron asi que acá seguramente esos tanques en algún lado están!...

pero bueno... si vos elegís creer que los Rusos mandan cualquier cosa por que "se quedaron sin tanques" y están "desesperados".... quien soy yo para impedir que lo creas??

yo por ahora en el campo de combate no veo videos en donde me muestren todos los días que los tanques que vemos combatiendo son los T-62M y T55... sino veo T-72M, T-80 y T-90... cuando empiece a no ver estos tanques y si ver los otros dos... ahí si te voy a creer que realmente se quedaron sin tanques y que realmente usan lo que les quedó de rezago..... mientras tanto pienso que eso no es real.

abrazo.
Siempre lo mismo, te cite a los de Rochan, a Covert Cabal, a Oryx (uno que no te gusta), a los de Tw que analizaron la disponibilidad de los tanques rusos o la geolocalizacion (no les crees por que es Tw), telegrams tanto Ucranianos como rusos, los analisis satelitales, los videos de los trenes transportandolos, las fotos de las bases donde estaban almacenados, los videos en combate donde los revientan o los abandonan....pero bueno parece que toodo eso es mentira o falso o editado o dudoso y yo solamente le creo a los Ucranianos (a pesar de quienes confirmaron muchas de estas cosas fueron los rusos) Realmente a mi no me hace falta ver un video donde uno dispare o este en una cierta actividad para darme cuenta que estan en el frente...perdon si te molesta pero es un capricho ya.

Para colmo yo tengo que traer el total de la info sobre estos bichos y explicarte mil veces el mismo tema que discutimos por 900th vez sobre estos tanques (cosa que no me molesta, por que es un buen aporte al foro) y vos nunca me trajiste absolutamente nada que corrobore lo que mencionas....siempre son dudas o cosas que estan basadas en...?....

Realmente ya llega un punto que no me interesa volver a dar las mismas vueltas, si son...no son, si estan...etc..etc. Yo siempre aporto todo lo que puedo al foro, no lo queres creer...bueno.

creo q no toman conciencia todavia que este conflicto es lo mas parecido a las grandes guerras , esto no se veia desde hace 75 años ,combates en ciudades con posiciones calle a calle y trincheras tal cual 1ra guerra , en este panorama ningun arma es incapaz de matar ,aca la tecnologia hace diferencia cuando tene sposibilidad de usarla en el campo abierto o en lugares puntuales , despues es quien pega mas con lo q tenga y todo suma a favor de la forma que se esta combatiendo

Antiguo tanque de la serie T-54 aparece con las fuerzas rusas en Ucrania​

Trenes llenos de tanques T-54/T-55, un diseño que data del final de la Segunda Guerra Mundial, se habían visto previamente en movimiento en Rusia.

PUBLICADO 14 DE ABRIL DE 2023 2:34 P. M. EDT

JOSÉ TREVITHICK

Es posible que las fuerzas rusas hayan comenzado a desplegar tanques antiguos de la serie T-54/T-55 en el campo de batalla de Ucrania. El avistamiento de uno de estos tanques, supuestamente en el sureste de Ucrania, se produce alrededor de un mes después de que se detectaran trenes llenos de ellos en movimiento en Rusia, lo que generó especulaciones de que pronto participarían en el conflicto.

Imágenes y videos con un tanque tipo T-54/T-55 en el fondo, que se dice que fueron tomados recientemente en Zaporizhzhia, aparecieron por primera vez en línea a principios de esta semana.

Las primeras imágenes parecen provenir de un canal en la red social Telegram perteneciente a un médico voluntario prorruso que se hace llamar Dr. Healer . Sus publicaciones antes y después de las que muestran el tanque indican que estaba en el área brindando capacitación médica a las unidades rusas y distribuyendo suministros donados, algo que se ha alentado a hacer a los ciudadanos promedio en el país desde el año pasado .

Otro video que muestra lo que parece ser el mismo tanque en el mismo lugar apareció posteriormente en otro canal prorruso de Telegram . Esa publicación hacía referencia al canal del Dr. Hearler, entre otros.

No está claro qué modelo específico de tanque de la serie T-54/T-55 se ve en las imágenes disponibles hasta el momento. La Unión Soviética construyó el primer prototipo del T-54 en 1945 y el primer ejemplo del T-55 se completó en 1956. La mayoría de las variantes de ambos tipos son visualmente muy similares y, en la actualidad, los dos diseños generalmente se consideran parte de una sola familia

Una víctima interesante del UAV Lancet es el radar móvil de tres coordenadas ucraniano 79K6 Pelican. Este sigue siendo un desarrollo soviético, que se completó solo en 2007, pero, sin embargo, tiene características declaradas muy altas. Por ejemplo, el rango de detección de objetivos aerobalísticos en altitudes de 10 a 30 km es de 300-350 km, en altitudes de hasta 1000 metros - 110 km.

El Pelican también está integrado para trabajar con los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk. La destrucción de este radar afecta significativamente las capacidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, al igual que otros productos del complejo militar-industrial ucraniano, 79K6 es un producto por piezas, que es muy problemático de reemplazar