Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Al día de hoy, el conteo que llevan Mediazona y la BBC puede dar cuenta de 20451 combatientes rusos confirmados muertos en Ucrania con nombre y apellido desde el inicio de la guerra. Recordemos que la metodología (usan obituarios posteados en las redes sociales) contempla que el número real pueda ser como mucho hasta un 60 porciento superior.
Como dato curioso, alrededor de un tercio de estos KIAs son personal que no era parte de las formaciones rusas antes de la guerra. Es decir, toda la población movilizada por los diferentes canales existentes.

En Febrero o Marzo, tenían contados 16 mil KIAs. El salto tiene que poder explicarse fundamentalmente por los combates en Bajmut.

Hace unos días, Prigozhin aseguró que Wagner provocó en total 38 mil KIAs a los ucranianos. 32 mil de ellos en los combates en y alrededor de Soledar-Bajmut. Todos los testimonios de gente que está en el terreno allí confirman pérdidas desmedidas para los ucranianos, hay casos en los que el 80 porciento de brigadas resulta "eliminado".

Última edición:

Roland55

Colaborador
ahora estoy en casa y pude ver el canal de Telegram desde donde sale la foto...
el tipo supuestamente es un médico o algo así.. Dr Healer...

el texto y la traduccion que acompañan a la foto es el siguiente:

puede que el traductor no sea del todo correcto...
pero si yo no interpreto mal .. el tipo estaba en un campo de entrenamiento en la región de Kherson...
y ahora se estaba yendo/moviendo a la región de Zaporitia...

o sea... que de este texto y esa imagen se concluyen 2 cosas:

el tipo ... al parecer... es médico y estaba en un campo de entrenamiento
el tanque que está detrás al parecer es un T-55 (aunque en las respuestas que el mismo da a otros en la misma foto indica que es un T-62... cosa rara! pero puede ser... es un médico... no un tanquista!)

la tosca traducción sería:
Op pa, T-55 chtol en las filas?
a lo que responde simplemente T62.

ahora.... lo que no entiendo es por que concluye estas otras 2 cosas:
- el tanque está operativo/en uso
-el tanque está en Zaporitia

en ningún lado aclara que el tanque en cuestión esté operativo...
y por lo que indica... la foto con MUCHA PROBABILIDAD sea del campo de entrenamiento Kherson!!!!.. que es donde dice que está o estaba recientemente.
y que su trabajo ahora en Zaporitia... pero en ningún lado indica que la foto sea en ese lugar!!!

entienden el por que entonces uno reacciona como reacciona???

de un video.. que no muestra nada (de noche) y una foto.. que no muestra nada tampoco (de noche) sobre un comentario de una persona ya se teje la historia de que los T-55 están en el frente de combate...

cuando lo mas "creíble" a mi modo de ver es que o esa foto sea de un simple monumento/gate guardian del lugar en donde estaba.. o que sea un medio de entrenamiento para tripulaciones del lugar en donde estaba (Kherson).

yo me inclino a creer mas eso a que esté directamente en el frente , operativo y en Zaporytia....
pero bueno... todo es posible!!!
Esta mal traducido, google translate pone "realice campos de etrenamiento" cosa que me parece un poco rara...asi que use Yandex...y el resultado es distinto.

"El trabajo en la dirección de Kherson ha terminado, se realizó cursos de medicina con todos los que tenía tiempo y cuánta fuerza tenía, considero que el trabajo es fructífero, muchos, tanto médicos como combatientes, incluidos el apoyo, muchos destacamentos, unidades, brigadas, etc., que recibieron mochilas grupales, farmacias y cajas de medicina de mi parte."

Compare un poco donde van estos dos tipos y lo unico que puedo ver bien, es que estuvieron en la region de Kherson y despues en Zapo, pero ambas estan pegadas, por ende...mepa que no cambia mucho.

Esta mal traducido, google translate pone "realice campos de etrenamiento" cosa que me parece un poco rara...asi que use Yandex...y el resultado es distinto.

"El trabajo en la dirección de Kherson ha terminado, se realizó cursos de medicina con todos los que tenía tiempo y cuánta fuerza tenía, considero que el trabajo es fructífero, muchos, tanto médicos como combatientes, incluidos el apoyo, muchos destacamentos, unidades, brigadas, etc., que recibieron mochilas grupales, farmacias y cajas de medicina de mi parte."

Compare un poco donde van estos dos tipos y lo unico que puedo ver bien, es que estuvieron en la region de Kherson y despues en Zapo, pero ambas estan pegadas, por ende...mepa que no cambia mucho.
no cambia que el tanque sea un monumento, que esté de gate guardian en el lugar o que lo usen para entrenamiento ..... en lugar de que baya a primera linea?

por que tu conclusión.. .en base a SOLO ver el tanque parado atrás de ambos tanto en la foto como en el video es la última....

"Cuando ayer se filtraron diapositivas secretas de EE. UU., los canales de propaganda rusos las volvieron a publicar rápidamente, pero después de un poco de photoshop. De repente, los 43,5k de muertes se convirtieron en 17,5k, mientras que los 17,5k de KIA se convirtieron en 71,5k. Las pérdidas de vehículos rusos se redujeron de 6004 a 600. Encuentra las diferencias."

No se si lo habian discutido aca o en el otro hilo, pero mencionaron que el informe filtrado podia estar editado, y si...hay dos versiones dando vueltas en telegram.
Si, lo que pasa es que el informe desde un inicio puede ser todo falso. Y las ediciones las pudo hacer cualquiera, aparte que se siembra la duda de cual es la filtracion original...

Roland55

Colaborador
no cambia que el tanque sea un monumento, que esté de gate guardian en el lugar o que lo usen para entrenamiento ..... en lugar de que baya a primera linea?
Como llegas a la conclusion que es un gate guardian? aparte ya te mencione que tiene la marca de transporte ferroviario, asi que mepa que nada que ver..
por que tu conclusión.. .en base a SOLO ver el tanque parado atrás de ambos tanto en la foto como en el video es la última....
Mi conclusion? hay un T-55 ruso en Ucrania...nada mas. (es algo que me negaron que iba a pasar desde que se rumoreo por los videos de los trenes)

No esta en un campo de entrenamiento, no es un monumento ni nada por el estilo.

Como llegas a la conclusion que es un gate guardian? aparte ya te mencione que tiene la marca de transporte ferroviario, asi que mepa que nada que ver..

Mi conclusion? hay un T-55 ruso en Ucrania...nada mas. (es algo que me negaron que iba a pasar desde que se rumoreo por los videos de los trenes)

No esta en un campo de entrenamiento, no es un monumento ni nada por el estilo.
ok... .cree lo que quieras... no hay drama

abrazo

No se pa que se toman tan personal el tema de los tanques. Si es que da igual y no va ahi ningun conocido...

A mi me gusta dudar y debatir. Y obviamente tengo una posicion. Pero como la mayoria no se la cifras reales, ni los planes de cada bando. No puedo afirmar nada. Solo plantear una duda o explicar porque dudo de cierta informacion...

Si Rusia lleva esos tanques porque no le queda nada para lo inmediato. Entonces luego de la ofensiva Ucraniana no tendra mas nada. Si ocurre lo contrario y a quien hay que mandarle mas armamento es Ucrania lo Inicial como lo de que se acaban los misiles es incierto...

Sebastian

Colaborador
Jefe del Parlamento de Crimea: Después del Mar de Azov, Ucrania debería perder toda la costa del Mar Negro

Siguiendo la costa de Azov, Ucrania también debería perder el Mar Negro. Ella no debería tener acceso al Mar Negro.

Tal idea expresada a periodistas de RIA Novosti por Vladimir Konstantinov, jefe del parlamento de Crimea, comentando la declaración de Dmitry Kuleba, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, sobre el “mar de la OTAN”.

"Por supuesto, todo el sureste de la antigua Ucrania es Rusia."

Y así, desarrolla su idea, y toda la costa del Mar Negro de Nezalezhnaya debería convertirse en parte de la Federación Rusa, ya que estas son tierras rusas primordiales. Y el hecho de que accidentalmente terminaron en otro estado es un malentendido que debe corregirse. Además, la presencia de la región del Mar Negro del Norte como parte de Ucrania no la benefició ni a ella ni a la población local. Pero estas tierras, dice Konstantinov, tienen un dueño legítimo, a quien deben devolverse.

El político pronostica que las futuras fronteras de la nueva Ucrania serán objeto de grandes regateos entre las grandes potencias. Pero Konstantinov cree que su ubicación dependerá en gran medida de los resultados de la operación especial rusa.

Anteriormente, Dmitry Kuleba, un funcionario de alto rango de Nezalezhnaya, propuso convertir la cuenca del Mar Negro en un cuerpo de agua interior de la Alianza del Atlántico Norte, similar a lo que podría convertirse en el Báltico después de que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN.

"La OTAN tiene muchos otros mares, déjalos nadar allí. Y en el Mar Negro no pueden nadar, solo pueden ahogarse"

Lo vengo diciendo desde el inicio, como hacer frontera en el Dnieper...

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Guerra ucraniano-rusa. Día 415: Situación en Bakhmut: Se están produciendo enfrentamientos entre #UkrainianArmy y #RussianArmy alrededor del antiguo hospital en la calle Peremohy. Además, las fuerzas rusas tomaron el control de la mayor parte del distrito de Selyshche hasta el distrito de Vesela en el que el ascensor y la mayor parte de la estación de tren 2 de Bakhmut fue recapturada con tropas que intentaban expandir la zona de amortiguamiento hacia el oeste y el sur. El 80% de la ciudad está ahora bajo control ruso.

Realmente ya llega un punto que no me interesa volver a dar las mismas vueltas, si son...no son, si estan...etc..etc. Yo siempre aporto todo lo que puedo al foro, no lo queres creer...bueno.
Efectivamente, si un lado se exija que se pruebe absolutamente todo, y del otro no se aporta más que opiniones en las que hay que creer ciegamente, el debate no es el mismo, ni de la misma calidad.

En fin, no te gastes Roland; y sigue informando y aportando muy buena info y referencias!

Saludos

No todos los civiles Uranianos quieren ir a la guera.

No todos los civiles Uranianos quieren ir a la guera.

Evidentemente. Como pasaría en cualquier lugar del mundo en guerra.

En Rusia hacen parecido tras la aprobación de una nueva ley al respecto:

A los movilizados que no se presenten en 20 días se les quita carnet de conducir, imposibilidad de pedir créditos, o de realizar compras de inmuebles. Así mismo se les impide salir del país en cuanto son llamados, con el fin de evitar el éxodo de la primera movilización. Con lo que, te conviertes en un paria social en caso de objeción.

Rusia crea una ley que prohíbe salir a los llamados a filas (rtve.es)

Es lo lógico que haría cualquier país.