sin dudas...pero en algun momento tenemos que empezar...con algo!!.Un año como mínimo para los dos primeros instructores.
sin dudas...pero en algun momento tenemos que empezar...con algo!!.Un año como mínimo para los dos primeros instructores.
No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.Prefiero no hacer cuentas de cuantos pilotos estarían en condiciones de iniciar una transición...
Lo único yeta es creer en la Yeta. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Hay cientos de factores que llevan a que algo pase o no. No se trata de suerte. La suerte es una excusa.No aprendemos más, no se hacen renders con escarapelas argentinas, es yeta…
Ni para el F-16, ni para el para el FC-1 que no lo quiero, pero hay que ser justos…
Por otro lado, lejos estamos de discutir esquemas de pintura para un futuro SDA
Y hablando del pampa, cuántos pilotos hay habilitados para volar en pampa hoy en día? Teóricamente son los pilotos de caza o futuros pilotos de caza, para A4 supongo que no habrá más de 15No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
Es lo que Usted ve a diario en el aire multiplicado por 2.8,no voy a dar ese numero.Tambien Usted tiene que tener en cuenta a los instructores del CB2 que son los mejores pilotos de caza de la FAA,algunos del GAE y de Tucano.Y hablando del pampa, cuántos pilotos hay habilitados para volar en pampa hoy en día? Teóricamente son los pilotos de caza o futuros pilotos de caza, para A4 supongo que no habrá más de 15
Que no se llegue en la FAA, como le sucede hoy en día al ARA. Se perdió tanto, que si hoy quisiera volver a tener un Porta..... es un imposible. Se perdió todo el expertice. Bueno no sigamos con los buques normalitos, porque estamos en ese camino.No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.
Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.
Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.
Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos
Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.
O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado.
Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien.
Consulta, una cosa es ser el mejor. Y otra es ser el mejor, y físicamente soportar 9G. Hay pilotos preparados para soportar 9G.? A veces se puede tener el mejor piloto, pero físicamente no es apto para el sistema. Pasa en todos lados. Con lo cual, uno puede tener una lista de tal vez 10 pilotos, pero de 10 pilotos, 2 no pasan el test.Es lo que Usted ve a diario en el aire multiplicado por 2.8,no voy a dar ese numero.Tambien Usted tiene que tener en cuenta a los instructores del CB2 que son los mejores pilotos de caza de la FAA,algunos del GAE y de Tucano.
Si se tuviera que armar una comision se analizan los Grupos Aereos 3,4,5 y 6 y se selecciona a quien/es seran los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales,todo ello teniendo en cuenta Promocion de egreso de la EAM,experiencia y expectativa en el Escuadron/es a formar,por ejemplo no tiene que haber muchos de una misma promocion pues cuando tengan que hacer los cursos en la Escuela de Guerra se van juntos,la proyeccion es decir no puede ingresar alguien que en dos años le toque hacer la Escuela de Guerra pues se lo pierde por dos años,tampoco hay que dejar sin buenos pilotos a los Grupos Aereos,todo debe ser muy racional y medido.Quien/es sean elegidos como Jefes de Escuadrones tienen que ser pensado que solo habrá uno de ellos como Jefe de Grupo,y asi con los Jefes de Escuadrillas,de ahi salen los jefes de escuadrones.
Por eso hago hincapié que antes era todo mas ordenado y normal,nunca antes pasó tanto tiempo,muchos buenos pilotos se fueron de baja,o no vuelan mas pues ascendieron a Oficiales Jefes o Superiores.Un Jefe de Escuadron es un Vicecomodoro o Mayor muy antiguo.
No vas a estar revolcándote a 9G siempre,quien afirma eso miente,las 9G son situaciones que se dan en situaciones muy complejas y propias de un ambiente operacional escaso y muy instantantaneo.Consulta, una cosa es ser el mejor. Y otra es ser el mejor, y físicamente soportar 9G. Hay pilotos preparados para soportar 9G.? A veces se puede tener el mejor piloto, pero físicamente no es apto para el sistema. Pasa en todos lados. Con lo cual, uno puede tener una lista de tal vez 10 pilotos, pero de 10 pilotos, 2 no pasan el test.
Por supuesto que todo se suple con gimnasio, técnicas y juventud. Pero también sé que cuando los mandan a la centrífuga no todos pasan.No vas a estar revolcándote a 9G siempre,quien afirma eso miente,las 9G son situaciones que se dan en situaciones muy complejas y propias de un ambiente operacional escaso y muy instantantaneo.
Estos aviones aligeran las cargas G para esas situaciones,por la posicion del asiento,por la disponibilidad de los comandos,no todos los pilotos que vuelan F-16 en el mundo son Kent de la Barbie....son mas bien tipos normales,con entrenamiento fisico acorde,no mas que la de un gimnasio,y sobre todo jovenes,hay Tenientes Coroneles y Coroneles en la USAF/ANG volando F-16
Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.Por supuesto que todo se suple con gimnasio, técnicas y juventud. Pero también sé que cuando los mandan a la centrífuga no todos pasan.
Por eso pregunto.
Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.
-En cuanto al entrenamiento, ¿cómo se controla lo que es el mareo o el mismo impacto de la fuerza G?
En este periodo de 10 años en que uno llega a volar el F-16 es un entrenamiento continuo en donde uno va aprendiendo. El F-16 tiene una capacidad de llegar hasta 9G que lo logramos en la parte final de la rutina en la montada vertical.
Es un entrenamiento continuo, que incluye un entrenamiento que se hace en Estados Unidos en donde uno va a una cámara centrífuga y somete el cuerpo a 9G en diferentes condiciones de vuelo en diferentes perfiles. El piloto entrena su capacidad para soportar la fuerza G y entrena la maniobra.
Hay una maniobra que uno realiza en el avión en donde tiene que ir sosteniendo la musculatura, apretándola para evitar que la sangre vaya hacia abajo, entonces es un proceso continuo en donde el piloto se entrena tanto para entrenar su cuerpo mecánicamente para que se accione de manera automática y conscientemente para presionar cuando sea necesario, o si es necesario soltar el avión si ve que no realiza la maniobra de la manera correcta.
Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.
Los pilotos de Gripen estan pasando por este entrenamiento en Suecia.Creeme Derru nunca vi en ninguna fuerza aerea que la seleccion para cazadores tuviera que ver con la centrifugadora,tal vez no las vi,nunca las vi ni nunca me lo contaron,ni Chile ni Brasil tienen te lo aseguro.
El Fynbo se come entre dos panes esas centrifugadoras a 9G y después se va a una montaña rusa
Don Eduardo, lo decia por éstos videos. Le aviso, me mareo por atarme los cordones........
Es que te vivis ejercitando con la Anaconda.El Fynbo se come entre dos panes esas centrifugadoras a 9G y después se va a una montaña rusa