Cazas alemanes y británicos interceptan aviones rusos cerca de la frontera de la OTAN.
18 abril, 2023 Redacción 815 Views 0 comentarios Alemania, Aviones de combate, Eurofighter Typhoon, Luftwaffe, Mar Báltico, OTAN, RAF, Reino UnidoLas Fuerzas Aéreas británicas y alemanas escoltaron a tres aviones militares rusos sobre el mar Báltico el pasado viernes, según ha informado la Royal Air Force en un comunicado.
Los Eurofighter Typhoons del Escuadrón IX (B) de la RAF y del Ala 71 ‘Richtofen’ de la Fuerza Aérea alemana fueron desplegados para interceptar e identificar visualmente varias aeronaves no identificadas que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN. Las dos fuerzas trabajan actualmente codo con codo en el marco de la Operación Azotize para proteger el flanco oriental de la frontera de la OTAN.
«Lo que ha demostrado esta intercepción es que, junto con nuestros aliados alemanes, podemos actuar con rapidez y decisión para garantizar de manera efectiva la seguridad de la Alianza», dijo un piloto de la Royal Air Force (RAF) sobre una misión del lunes para interceptar un avión ruso sobre el Mar Báltico, según un comunicado de prensa de la RAF.
Los comentarios se producen después de que los aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Alemana y la Royal Air Force ejecutaran una misión conjunta para interceptar el avión ruso , que volaba sobre el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico en una aparente misión de recopilación de inteligencia.
Una de las aeronaves identificadas era un IL-20 Coot-A de la Fuerza Aérea rusa en tránsito desde Rusia continental hacia el enclave de Kaliningrado. Fue recibido por dos cazas rusos SU-27 Flanker-B con base en Kaliningrado, que escoltaron al Coot-A hacia el sur a través de la zona noroeste de la región de información de vuelo de Estonia.
Cazas alemanes y británicos interceptan aviones rusos cerca de la frontera de la OTAN. – Galaxia Militar
Las Fuerzas Aéreas británicas y alemanas escoltaron a tres aviones militares rusos sobre el mar Báltico el pasado viernes, según ha informado la Royal Air Force en un comunicado.
galaxiamilitar.es