Rusia está evacuando fuerzas en el sur de Jérson en preparación para la inundación de las áreas bajas por Ucrania.
Ucrania ha estado haciendo reconocimiento en fuerza con blindados, infantería y drones sobre Zaporozhye, recibiendo bajas y contraataques rusos.
Ucrania está evacuando civiles desde Konstantinova-Kramatovsk hasta Járkov.
Ucrania lanzó reconocimiento sobre las fronteras rusas en Belgorod.
Rusia ya está asaltando la base militar dentro de Bajmut. La ciudad está prácticamente tomada y se espera que las fuerzas ucranianas restantes mueran en combate, especialmente los mercenarios antirusos de otros países de la región que no están protegidos por la Convención de Ginebra y los rusos no van a permitirles evacuar.
Un tema sobre el cierre de las represas del Dniéper para inundar el sur de Jérson es la posibilidad de que no pase. Los ucranianos pueden estar generando esa posibilidad para que Rusia remueva fuerzas y espere el avance sobre Tomak.
Ucrania podría lanzar una ofensiva falsa sobre Tomak y destruir la represa de Jérson sin abrir las de río arriba. Eso causaría el secado del Dniéper entre Zaporozhye y Jérson. Lo que pemitiría un rápido pase de una fuerza considerable por un amplio frente.
Veremos. Cabe la posibilidad del ataque por Tomak que algunos dicen, con la liberación masiva de las aguas para inundar el sur, o lo contrario y la ofensiva directo a Crimea por Jérson.
Los ucranianos esperan una contraofensiva rusa por la provincia de Járkov.