Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya analiza ofertas para la adquisición de aviones de combate​

Javier Bonilla, 14 de marzo de 2023




Con la Fuerza Aérea Uruguaya carente de la más mínima posibilidad disuasoria y dado que en el próximo semestre se debería decidir qué y cómo invertir en materia de aviación de combate, debido a que en 2024, año electoral, no podrá hacerse, se están evaluando algunas de las últimas propuestas.
En estas últimas gestiones se ha llegado a considerar la hipótesis de resignarse a incorporar solamente 4 aeronaves, con la esperanza de ampliar la dotación a futuro, porque, al igual que el grave error cometido en el tema OPV, el ministro de Defensa, Javier García, prácticamente sugirió que el gobierno no destinaría mucho más de 100 millones de dólares, lo que alejaría por completo posibilidades barajadas anteriormente como el KAI FA 50 coreano, cuyo precio supera, con la aeronave configurada, ampliamente los 50 millones de dólares.
Así las cosas, respecto al absoluto preferido desde el punto de vista académico, el Leonardo M-346, trascendió que por 4 ejemplares la oferta italiana estaría entre 188 y 191 millones de dólares por el conjunto, incluyendo repuestos, manuales y entrenamiento, lo que llevaría un ofrecimiento por los seis ejemplares originales a unos 283 millones de dólares. En las mismas condiciones, seis ejemplares del checo L39NG -de mucho menor rendimiento, aunque promete mantenimiento barato- no llega a los 176 millones de dólares.

El también checo, modernizado del lote original de hace 20 años, L-159 T1 tendría un coste, por 6 unidades, de poco más de 141 millones de dólares, o sea, menos de 24 millones de dólares por unidad. A su vez, una oferta por 10 unidades Hawk-67 actualizados, más dos células para repuestos, estaría cotizada integralmente en 99 millones de dólares, con entrenamiento, radar AESA, repuestos, Centro de Mando y Control, Simulador, Data Link (que se aspira el oferente a disponerlo a amplio nivel nacional en toda la cadena de mando) y manuales.

En los próximos días, el ministro de Defensa, Javier García, viaja a Brasil, donde aparentemente negociaría con su par, José Mucio, unidades usadas de Súper Tucano y Tucano (modelo del cual se habrían barajado extraoficialmente cotizaciones de usados no brasileños, exageradamente baratas), mencionándose posibilidades de obtener algún avión de transporte intermedio, tipo Brasilia o Bandeirante.


 

La Fuerza Aérea Uruguaya analiza ofertas para la adquisición de aviones de combate​

Javier Bonilla, 14 de marzo de 2023




Con la Fuerza Aérea Uruguaya carente de la más mínima posibilidad disuasoria y dado que en el próximo semestre se debería decidir qué y cómo invertir en materia de aviación de combate, debido a que en 2024, año electoral, no podrá hacerse, se están evaluando algunas de las últimas propuestas.
En estas últimas gestiones se ha llegado a considerar la hipótesis de resignarse a incorporar solamente 4 aeronaves, con la esperanza de ampliar la dotación a futuro, porque, al igual que el grave error cometido en el tema OPV, el ministro de Defensa, Javier García, prácticamente sugirió que el gobierno no destinaría mucho más de 100 millones de dólares, lo que alejaría por completo posibilidades barajadas anteriormente como el KAI FA 50 coreano, cuyo precio supera, con la aeronave configurada, ampliamente los 50 millones de dólares.
Así las cosas, respecto al absoluto preferido desde el punto de vista académico, el Leonardo M-346, trascendió que por 4 ejemplares la oferta italiana estaría entre 188 y 191 millones de dólares por el conjunto, incluyendo repuestos, manuales y entrenamiento, lo que llevaría un ofrecimiento por los seis ejemplares originales a unos 283 millones de dólares. En las mismas condiciones, seis ejemplares del checo L39NG -de mucho menor rendimiento, aunque promete mantenimiento barato- no llega a los 176 millones de dólares.

El también checo, modernizado del lote original de hace 20 años, L-159 T1 tendría un coste, por 6 unidades, de poco más de 141 millones de dólares, o sea, menos de 24 millones de dólares por unidad. A su vez, una oferta por 10 unidades Hawk-67 actualizados, más dos células para repuestos, estaría cotizada integralmente en 99 millones de dólares, con entrenamiento, radar AESA, repuestos, Centro de Mando y Control, Simulador, Data Link (que se aspira el oferente a disponerlo a amplio nivel nacional en toda la cadena de mando) y manuales.

En los próximos días, el ministro de Defensa, Javier García, viaja a Brasil, donde aparentemente negociaría con su par, José Mucio, unidades usadas de Súper Tucano y Tucano (modelo del cual se habrían barajado extraoficialmente cotizaciones de usados no brasileños, exageradamente baratas), mencionándose posibilidades de obtener algún avión de transporte intermedio, tipo Brasilia o Bandeirante.




-Por que no preguntan por los F-16 en Holanda o en Bélgica, Chile compro (36)
F-16 MLU a U$S 10 M de Dólares c/u, Dinamarca nos los esta ofreciendo a U$S 15 M
de Dólares c/u y Rumania compro a Noruega (32) a U$S 12,5 M de Dólares c/u
en todos los casos sin logística ni armamento

-O vuelven a preguntar por los F-5 Tiger II que tiene Suiza o a Bahréin que pronto
los dará de baja cuando reciba sus F-16 Block 70

-En todos estos casos son aviones usados pero muy superiores a un L-159 que
no seria otra cosa que tener un A-37 con mejor electrónica

-Los EEUU tenia A-29 Super Tucano que originalmente tenían como destino Afganistan
serian (8) que se utilizaban para entrenar a los pilotos Afganos en la Base Aerea de Monday
por otro lado la USAF cuenta con (6) en su Mando de Operaciones Especiales

-Lo mas seguro es que los (8) Super Tucano ex Afganos hoy estarían a la venta.



Saludosss
 
Última edición:
Mejor que vayan por algo nuevo, ya sea el Leonardo M346 , aunque 100 millones es poco dinero para un mínimo de seis les costaría el triple.
Si tienen buenas relaciones con Brasil o los EEUU podrian seis Super tucano o Texan.
Y en futuro ya adquirír otro tanto de un avión mas veloz.
 

Nuevas ofertas para la Fuerza Aérea Uruguaya: T-27 Tucanos ex franceses y KT-1 coreanos con montaje local​


Javier Bonilla, 15 de marzo de 2023




La Fuerza Aérea Uruguaya ha recibido una propuesta de adquisición de aeronaves EMB-312F que operaron en las Fuerzas Armadas francesas (conocidos como T-27 Tucano en la Fuerza Aérea Brasileña). Los EMB 312F volaron hasta 2009 en Francia (llegaron a contar con 48 aparatos), la F distingue a estas aeronaves debido a sus particularidades, pues fueron modificados (excluyendo la compleja aviónica original, parcialmente digitalizada en la por entonces Sextant Avionique). Esta oferta acompañarían otra propuesta también por 8 Bae Hawk actualizados.



 

La Fuerza Aérea Uruguaya celebra su día sin grandes novedades y muchas dudas​

En su discurso, el comandante en jefe de la FAU dió cuenta sobre la creacion de organismos relacionados con la actividad espacial

https://www.x.com/images/showid2/5849911?w=900&mh=700Un solitario A-37B realiza su pasada durante el dia de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Gabriel Porfilio | Martes, 21 de marzo de 2023

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) celebró, el pasado 17 de marzo, el 110 aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea, con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto al ministro de Defensa, Javier Garcia y altas autoridades civiles y militares del país.
Durante la ceremonia, que contó con un desfile aéreo y terrestre, el comandante en jefe de la FAU, general del aire Luis de León, hizo uso de la palabra repasando los eventos mas importantes del año que pasó como también alguna de las metas para el presente año.


 

Vuelo en formación de los dos KC-130H Hércules uruguayos


23 de marzo de 2023

VIDEO - Vuelo en formación de los dos KC-130H Hércules uruguayos.  FAU 595 fotografiado en el vuelo realizado el 22 de marzo (Fotos/videos: FAU).
VIDEO – Vuelo en formación de los dos KC-130H Hércules uruguayos. FAU 595 fotografiado en el vuelo realizado el 22 de marzo (Fotos/videos: FAU).

VIDEOS – Vuelo en formación de los dos KC-130H Hércules uruguayos. El 17 de marzo, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) celebró su 110 aniversario. Tradicionalmente, la fecha se celebra como el “ Día de la Aviación Militar y de la Fuerza Aérea ”, cuando se realizan diversos eventos y actividades durante la semana.


Este año, el Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea I (Carrasco), junto al Aeropuerto Internacional de Montevideo, reunió el 22 de marzo a sus dos KC-130H Hércules (matrícula FAU 594 y FAU 595), para realizar un vuelo en formación sobre varios puntos de la capital y región.



Las bellas imágenes del vuelo en formación del Hércules uruguayo fueron difundidas en las redes sociales.


En diciembre de 2020 llegaron a Uruguay los dos nuevos KC-130H Hércules para modernizar la flota de transporte pesado de la FAU, que en ese momento se basaba en dos envejecidos C-130B fabricados en la década de 1960.


Los dos KC-130H fueron adquiridos por el gobierno uruguayo al Ejército del Aire español, que había dado de baja su flota Hércules. Las aeronaves FAU 594 (ex. Ejército del Aire TK.10-05/3150) y FAU 595 (ex-TK.10-06/3151) fueron fabricadas en 1976, y en la década del 2000 pasaron por un proceso de modernización del sus principales sistemas y aviónica


 
Última edición:

El uruguayo García visita Brasil con la esperanza de destrabar la negociación por aviones Super Tucano​


El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, se reunió en Rio de Janeiro con su par brasileño, Jose Mucio Monteiro Filho

https://www.x.com/images/showid2/5888623?w=900&mh=700El ministrto de Defensa de Uruguay, Javier Garcia. Foto: MDN
Gabriel Porfilio | Jueves, 13 de abril de 2023

El ministro de defensa de Uruguay, Javier Garcia, se reunió ayer con su par de Brasil, Jose Mucio Monteiro Filho, en Rio de Janeiro. La reunión, que fue postergada un par de veces por temas de agenda, se centró en el aumento de la colaboración entre ambos países, particularmente en lo que se refiere en el control de los más de mil kilómetros de frontera común entre ambas naciones.
Adicionalmente, se profundizño en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Durante el ecuentro, García continuó con las negociaciones para la posible adquisición de aeronaves Embraer314 Super Tucano, las que se encuentran en un punto complicado por la renuencia de Uruguay a pagar el valor que espera Brasil por ellas, sumado a la más que segura venta de un lote de estas aeronaves a Portugal.

De buen cliente a pedir donaciones


Uruguay fue un buen cliente de los productos de la industria militar brasilera durante la década de los 80, cuando se adquirieron blindados a la desaparecida Engesa, incluyendo EE-3 Jararaca y EE-9 Cascabel y actualmente utiliza también los EE-11 Urutu recientemente donados por Brasil, completando así la triada de vehículos blindados construidos por esa firma. Adicionalmente se compraron aviones de transporte Embraer C-95 Bandeirante en versiones de transporte y aerofotogrametría. Adicionalmente se compraron cientos de camiones y camionetas que equiparon a todas las ramas de las Fuerzas Armadas.
A principios de la década de los 90, una cuestionada compra que parecía casi natural de entrenadores Embraer 312 Tucano terminó siendo adjudicada a la firma suiza Pilatus, la que entregó seis unidades de su entrenador turbohélice PC-7 Turbo Trainer, los que recibieron sendos pilones para recibir pods de ametralladoras, cohetes y bombas ligeras, por lo que obtuvieron la variante U en su denominación. El Ejército mientras tanto, contrató a la firma Bernardini de San Pablo para la remotorización de sus tanques M41A1UR Walker Bulldog, siendo este el último contrato importante firmado entre Uruguay y Brasil en materia de defensa.

Desde entonces las compras de material militar a Brasil básicamente se redujeron a nada y más recientemente, la relación de cliente pasó a ser a una de recepción de donaciones de material obsoleto y en desuso, con una primera transferencia de tanques M41C para equipar a la Infantería Blindada de Uruguay a los que le siguieron una partida de obuses autopropulsados M108 junto a una decena de EE-11 Urutu.
Fuera de eso, lo único que Uruguay ha intentado hasta la fecha es solicitar más donaciones adicionales con pocas intenciones de pago. La potencial compra de los EMB 314 Super Tucano, comenzó de la misma manera, con una solicitud de donación por parte del ministro de defensa de Uruguay al entonces ministro de defensa de Brasil del gobierno de Jair Bolsonaro, la cual fue descartada de plano por el país norteño a la que se sumaron luego negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de venta a precio de amigos.
Sin embargo, la gran demanda que existe para este tipo de aeronaves en el mundo entero, hace que la negociación, de mantenerse en los mismo términos, sea muy difícil de concretarse. Habrá que ver luego de este nuevo encuentro, si existe algún tipo de progreso al respecto.



 

La oferta de ocho cazas BAE Hawk para la Fuerza Aérea Uruguaya​

Javier Bonilla, 19 de abril de 2023



Caza BAE Hawk 200.

La estadounidense Falcon Air ha propuesto a la Fuerza Aérea Uruguaya la compra de 8 cazas British Aerospace (BAE) Hawk de la versión 200 (monoplaza) y 100 (biplaza), con un completo paquete de capacitación y más de cien millones de dólares en repuestos, tras asegurar su capacidad operativa y sostenibilidad logística por décadas.
Se trataría de aparatos construidos a mediados de los años 90 y con un apreciable grado de mantenimiento y de horas remanentes. Cuentan con un motor Adour 951 de rendimiento mejorado (con una potencia nominal de 29,00 kN (6.520 lbf) de empuje) y hasta el doble de vida útil que el Adour Mk 871 original.

Hawk 200 y 100


El Hawk 200 tiene 7 puntos de almacenamiento externos con cuatro pilones subalares, un pilón debajo del fuselaje y estaciones de misiles aire-aire de punta de ala..La gama de puntos de anclaje externos incluye misiles aire-aire, una cápsula de armas, lanzacohetes, cápsula de reconocimiento, bombas retardadas y de caída libre de hasta 1.000 libras, cráteres de pista, bombas antipersonales y de armadura ligera, bombas de racimo, portadores de bombas , cohetes de práctica y tanques de combustible externos, además de un cañón Aden de 30 mm con 120 rondas.

El Hawk 200 está también equipado con un radar multimodo Northrop Grumman AN/APG-66H, sistema de navegación inercial giroscopio láser LINS 300 anillo, sensor de datos aéreos, procesador de pantalla y computadora de misión. Los sistemas están conectados con un bus digital dual MIL-STD-1553B. Asimismo, se incluye un sistema alerta radar BAE SkyGuardian 200 RWR.
Los dos BAE Hawk Mk 100 biplazas, cuentan con telémetro láser Ferranti , generador de imágenes infrarrojas Marconi (FLIR), sistemas de autoprotección BAE SkyGuardian RWR y capacidad para dispensadores automáticos o manuales de señuelos Vinten.
Se incluyen 10 asientos eyectables Martin Baker MK 10.con inspección anual por 5 años posterior a la entrega, 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega, además de un paquete de entrenamiento en el extranjero para pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones (1 a 4 semanas c/u todo pago), equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba, 5.000 piezas de repuesto.

Opcionalmente se ofrecen paquetes de data link entre unidades Hawk, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar, o entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reconocimiento y apoyo cercano, o incluyendo estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra, así como Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra a negociar. Hay posibilidad, acuerdo mediante, de desarrollar cabinas Glass Cockpit de Quinta Generación para dichas aeronaves. Se incluyen a priori tareas de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos, costos legales, un fuselaje y un motor de repuesto.

Esta propuesta también podría incluir hasta 6 aeronaves EMB-312F o similares actualizadas, por poco más de 100 millones de dólares todo el paquete con ambos modelos, reactivando también al Escuadrón Aéreo Nº 1, antiguamente titular de los desprogramados IA 58 Pucará.

La oferta contempla lo siguiente:

- 6 Aviones BAE Hawk Mk 200 – Monoplaza con radares, computadora de tiro, sistema de alerta de radares enemigos, telémetros laser, chaff/flares.
- 2 Aviones BAE Hawk Mk 100 – Biplaza con FLIR, telémetros laser, chaff/flares.
- 10 Cabinas (6x1 monoplaza y 2x2 biplaza).
- 10 Asientos Hot Martin Baker con inspección anual por 5 años posterior a entrega..
- 8 Certificados de inspección completa de las aeronaves previo a la entrega.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.


 

La oferta de ocho cazas BAE Hawk para la Fuerza Aérea Uruguaya​

Javier Bonilla, 19 de abril de 2023



Caza BAE Hawk 200.

La estadounidense Falcon Air ha propuesto a la Fuerza Aérea Uruguaya la compra de 8 cazas British Aerospace (BAE) Hawk de la versión 200 (monoplaza) y 100 (biplaza), con un completo paquete de capacitación y más de cien millones de dólares en repuestos, tras asegurar su capacidad operativa y sostenibilidad logística por décadas.
Se trataría de aparatos construidos a mediados de los años 90 y con un apreciable grado de mantenimiento y de horas remanentes. Cuentan con un motor Adour 951 de rendimiento mejorado (con una potencia nominal de 29,00 kN (6.520 lbf) de empuje) y hasta el doble de vida útil que el Adour Mk 871 original.

Hawk 200 y 100


El Hawk 200 tiene 7 puntos de almacenamiento externos con cuatro pilones subalares, un pilón debajo del fuselaje y estaciones de misiles aire-aire de punta de ala..La gama de puntos de anclaje externos incluye misiles aire-aire, una cápsula de armas, lanzacohetes, cápsula de reconocimiento, bombas retardadas y de caída libre de hasta 1.000 libras, cráteres de pista, bombas antipersonales y de armadura ligera, bombas de racimo, portadores de bombas , cohetes de práctica y tanques de combustible externos, además de un cañón Aden de 30 mm con 120 rondas.

El Hawk 200 está también equipado con un radar multimodo Northrop Grumman AN/APG-66H, sistema de navegación inercial giroscopio láser LINS 300 anillo, sensor de datos aéreos, procesador de pantalla y computadora de misión. Los sistemas están conectados con un bus digital dual MIL-STD-1553B. Asimismo, se incluye un sistema alerta radar BAE SkyGuardian 200 RWR.
Los dos BAE Hawk Mk 100 biplazas, cuentan con telémetro láser Ferranti , generador de imágenes infrarrojas Marconi (FLIR), sistemas de autoprotección BAE SkyGuardian RWR y capacidad para dispensadores automáticos o manuales de señuelos Vinten.
Se incluyen 10 asientos eyectables Martin Baker MK 10.con inspección anual por 5 años posterior a la entrega, 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega, además de un paquete de entrenamiento en el extranjero para pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones (1 a 4 semanas c/u todo pago), equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba, 5.000 piezas de repuesto.

Opcionalmente se ofrecen paquetes de data link entre unidades Hawk, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar, o entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reconocimiento y apoyo cercano, o incluyendo estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra, así como Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra a negociar. Hay posibilidad, acuerdo mediante, de desarrollar cabinas Glass Cockpit de Quinta Generación para dichas aeronaves. Se incluyen a priori tareas de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos, costos legales, un fuselaje y un motor de repuesto.

Esta propuesta también podría incluir hasta 6 aeronaves EMB-312F o similares actualizadas, por poco más de 100 millones de dólares todo el paquete con ambos modelos, reactivando también al Escuadrón Aéreo Nº 1, antiguamente titular de los desprogramados IA 58 Pucará.

La oferta contempla lo siguiente:

- 6 Aviones BAE Hawk Mk 200 – Monoplaza con radares, computadora de tiro, sistema de alerta de radares enemigos, telémetros laser, chaff/flares.
- 2 Aviones BAE Hawk Mk 100 – Biplaza con FLIR, telémetros laser, chaff/flares.
- 10 Cabinas (6x1 monoplaza y 2x2 biplaza).
- 10 Asientos Hot Martin Baker con inspección anual por 5 años posterior a entrega..
- 8 Certificados de inspección completa de las aeronaves previo a la entrega.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.


Hermanos Uruguayos ¿Qué están esperando? ADELANTE CON EL HAWK!!!



NHB.-
 
Hola DeltaIIBR, dijeron que contaban con algo más de 100 Millones de dólares y creo que es todo esto sale 99 Millones. Si es el primer valor del que se habló hace un tiempo.

Para mi es una oferta realmente interesante salvo que los que saben (y en este foro hay muchos) opinen lo contrario. (Lo mío no es la aviación de combate)

Abrazo!

NHB.-
 

La oferta de ocho cazas BAE Hawk para la Fuerza Aérea Uruguaya​

Javier Bonilla, 19 de abril de 2023



Caza BAE Hawk 200.

La estadounidense Falcon Air ha propuesto a la Fuerza Aérea Uruguaya la compra de 8 cazas British Aerospace (BAE) Hawk de la versión 200 (monoplaza) y 100 (biplaza), con un completo paquete de capacitación y más de cien millones de dólares en repuestos, tras asegurar su capacidad operativa y sostenibilidad logística por décadas.
Se trataría de aparatos construidos a mediados de los años 90 y con un apreciable grado de mantenimiento y de horas remanentes. Cuentan con un motor Adour 951 de rendimiento mejorado (con una potencia nominal de 29,00 kN (6.520 lbf) de empuje) y hasta el doble de vida útil que el Adour Mk 871 original.

Hawk 200 y 100


El Hawk 200 tiene 7 puntos de almacenamiento externos con cuatro pilones subalares, un pilón debajo del fuselaje y estaciones de misiles aire-aire de punta de ala..La gama de puntos de anclaje externos incluye misiles aire-aire, una cápsula de armas, lanzacohetes, cápsula de reconocimiento, bombas retardadas y de caída libre de hasta 1.000 libras, cráteres de pista, bombas antipersonales y de armadura ligera, bombas de racimo, portadores de bombas , cohetes de práctica y tanques de combustible externos, además de un cañón Aden de 30 mm con 120 rondas.

El Hawk 200 está también equipado con un radar multimodo Northrop Grumman AN/APG-66H, sistema de navegación inercial giroscopio láser LINS 300 anillo, sensor de datos aéreos, procesador de pantalla y computadora de misión. Los sistemas están conectados con un bus digital dual MIL-STD-1553B. Asimismo, se incluye un sistema alerta radar BAE SkyGuardian 200 RWR.
Los dos BAE Hawk Mk 100 biplazas, cuentan con telémetro láser Ferranti , generador de imágenes infrarrojas Marconi (FLIR), sistemas de autoprotección BAE SkyGuardian RWR y capacidad para dispensadores automáticos o manuales de señuelos Vinten.
Se incluyen 10 asientos eyectables Martin Baker MK 10.con inspección anual por 5 años posterior a la entrega, 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega, además de un paquete de entrenamiento en el extranjero para pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones (1 a 4 semanas c/u todo pago), equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba, 5.000 piezas de repuesto.

Opcionalmente se ofrecen paquetes de data link entre unidades Hawk, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar, o entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reconocimiento y apoyo cercano, o incluyendo estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra, así como Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra a negociar. Hay posibilidad, acuerdo mediante, de desarrollar cabinas Glass Cockpit de Quinta Generación para dichas aeronaves. Se incluyen a priori tareas de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos, costos legales, un fuselaje y un motor de repuesto.

Esta propuesta también podría incluir hasta 6 aeronaves EMB-312F o similares actualizadas, por poco más de 100 millones de dólares todo el paquete con ambos modelos, reactivando también al Escuadrón Aéreo Nº 1, antiguamente titular de los desprogramados IA 58 Pucará.

La oferta contempla lo siguiente:

- 6 Aviones BAE Hawk Mk 200 – Monoplaza con radares, computadora de tiro, sistema de alerta de radares enemigos, telémetros laser, chaff/flares.
- 2 Aviones BAE Hawk Mk 100 – Biplaza con FLIR, telémetros laser, chaff/flares.
- 10 Cabinas (6x1 monoplaza y 2x2 biplaza).
- 10 Asientos Hot Martin Baker con inspección anual por 5 años posterior a entrega..
- 8 Certificados de inspección completa de las aeronaves previo a la entrega.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.
- 6 Certificados de inspección de radares a bordo de las aeronaves equipadas.
- 3 Inspecciones de motores (3x8) de 250, 500 y 750 horas posteriores a la entrega.
- 1 cabina de entrenamiento de procedimientos de vuelo instalada y con capacitación in situ.
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (8).
- 1 Paquete de datalink, comunicaciones y video en tiempo real de grado militar (6) entre aeronaves BAE Hawks y aviones de reabastecimiento, reconocimiento y apoyo cercano.
- 1 Paquete de datalink para estaciones terrestres y controladores aéreos en tierra.
- 2 Centros de mando con sistema de gestión de datalink, comunicaciones y video de aeronaves y controladores aéreos en tierra.
- 1 Paquete de entrenamiento internacional para 24 pilotos, mecánicos, técnicos aeronáuticos y comunicaciones de 1 a 4 semanas cada uno (todo pago).
- 1 Paquete de 6 inspecciones de control de calidad de los procesos para 3 personas de 1 semana cada una (todo pago).
- 1 Paquete de equipamiento de operación de aeronaves en tierra y bancos de prueba.
- 5.000 Piezas / ítems de línea de repuesto – Valor ≈ cien millones de
- 1 Paquete de traslado de las aeronaves a Uruguay.
- 1 Paquete de traslado de piezas de repuestos.
- 1 Paquete de acondicionamiento de hangar de mantenimiento y racks logísticos de partes.
- Todas las erogaciones de aspectos legales cubiertos.
- Fuselajes de repuesto.
- Células y módulos de motor de repuesto.




Es una devolución de gentilezas de UK a URG, por sus favores. Yo lo veo así.
 
Hola DeltaIIBR, dijeron que contaban con algo más de 100 Millones de dólares y creo que es todo esto sale 99 Millones. Si es el primer valor del que se habló hace un tiempo.

Para mi es una oferta realmente interesante salvo que los que saben (y en este foro hay muchos) opinen lo contrario. (Lo mío no es la aviación de combate)

Abrazo!

NHB.-
Hola NHB. ...

Sí, la oferta me parece muy buena para la FAU, de hecho!

Yo, sinceramente, no sé cuanto cotiza porque me parece que esta "nueva" oferta es bien mas amplia que la anterior, aun que son los mismos SdA... A ver.

Slds.
 
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