Extraño complot para robar aviones rusos termina en ucranianos acusados de traición
Un comandante murió, las tropas resultaron heridas y dos aviones fueron destruidos como resultado de la operación fallida, dice la seguridad estatal ucraniana.Un número no revelado de miembros del servicio ucraniano ha sido acusado de traición, anunció el jueves el Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU) , después de que un extraño complot para convencer a los pilotos rusos de que robaran su avión aparentemente resultó contraproducente. Como resultado de la subsiguiente investigación rusa, sus fuerzas lanzaron un "ataque masivo con misiles" en el "aeródromo de Kanatove" de Ucrania el 23 de julio de 2022. Mató a un comandante, hirió a 17 aviadores, destruyó dos aviones de combate y causó “daños significativos” a la pista de aterrizaje y varios edificios, declaró SBU en un comunicado.
Solo dos días después del ataque mortal, el investigador de Bellingcat Rusia, Christo Grosev, describió la trama en un hilo de Twitter como una "historia más loca que la ficción de agentes triples, pasaportes falsos y novias falsas". Bellingcat, dijo, estaba haciendo una crónica de este complot a medida que se desarrollaba, a través de un documental sobre “una de las operaciones de contrainteligencia más locas de todos los tiempos”.
Bizarre Plot To Steal Russian Jets Ends In Ukrainians Charged With Treason
A commander was killed, troops were wounded and two jets were destroyed as a result of the failed operation, Ukrainian state security says.
www.thedrive.com