Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Rusia disparó un misil contra un MQ-9 Reaper estadounidense sobre Siria el año pasado​

Un MQ-9 estadounidense evitó ser derribado en noviembre pasado sobre Siria, pero este incidente revelado recientemente apunta a tendencias preocupantes.

PUBLICADO 21 DE ABRIL DE 2023 3:21 P. M. EDT

JOSÉ TREVITHICK

En noviembre pasado, las fuerzas rusas que operaban un sistema de defensa aérea Pantsir-S1 dispararon contra un dron MQ-9 Reaper de EE. UU. que volaba sobre el este de Siria, pero no lograron derribarlo, según confirmó el Comando Central de EE. UU. El hecho de que el incidente haya ocurrido solo surgió recientemente en uno de varios documentos militares estadounidenses filtrados. Esto ocurre cuando altos mandos estadounidenses han estado discutiendo públicamente lo que dicen es un aumento en el comportamiento ruso preocupantemente agresivo en Siria y en otras partes del mundo en los últimos meses.

The Washington Post fue el primero en informar sobre el hecho de que uno de los documentos filtrados en línea por el aviador de primera clase Jack Douglas Teixeira de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts mencionaba un Pantsir-S1, también conocido por su nombre de informe de la OTAN SA-22 Greyhound, disparando sobre un US Reaper que operaba en Siria el 27 de noviembre de 2022. Ese medio dijo que un funcionario estadounidense anónimo había confirmado el incidente y que el misil que había disparado el Pantsir-S1 no había alcanzado al dron.

Un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU. USAF

Ya les gustaría borrar a Rusia del mapa, y de la mente de las personas, pero eso no quiere decir que se puedan dar el gusto, porque si lo hacen, pagarán un altísimo precio, pero bueno, si están dispuesto a eso, todo se andará.
Talibanes los hay en todos los sitios

Este tiro es un recordatorio de lo enorme que es el Flanker

Los Flankers de fabricación rusa de la Fuerza Aérea de Indonesia eclipsan a los F-16 y T-50 fotografiados con ellos en una reunión reciente en Yakarta.

OLIVER PARKEN

Amenudo es difícil hacerse una idea de la escala de los aviones cuando se miran fotografías de ellos en vuelo. Sin embargo, cuando los aviones se ensamblan y se fotografían en tierra, es posible tener una mejor idea de sus diferentes tamaños. Caso en cuestión: mire el tamaño de los aviones de combate Sukhoi Flanker de fabricación rusa de la Fuerza Aérea de Indonesia , vistos hacia el frente del grupo de aviones en el plano superior de arriba, en comparación con los F-16 cercanos , T-50 Golden Eagles y otro avión.

La foto en cuestión fue tomada el 9 de abril, luego de la ceremonia del 77 aniversario de la Fuerza Aérea de Indonesia celebrada en la Base de la Fuerza Aérea Halim Perdanakusuma, en el este de Yakarta. Como parte de las celebraciones del aniversario, que fueron presididas por el almirante Yudo Margono, comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el público vio varias demostraciones aéreas y terrestres del personal de la Fuerza Aérea de Indonesia. Puedes ver imágenes de la celebración a continuación.

En la foto, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Fadjar Prasetyo, y los miembros de la tripulación del Dynamic Show Team se paran frente a una impresionante alineación de aviones. Los cuatro Flankers con un círculo rojo a continuación son, de izquierda a derecha, un Sukhoi Su-27SK (TS-2701), un Su-30MK2 (TS-3004), un Su-30MK (TS-3001) y otro Su-30MK2 (TS-3005). Para comprender su tamaño a grandes rasgos, el Su-30MK2 mide aproximadamente 71 pies de largo, tiene una envergadura de poco más de 48 pies y mide poco más de 20 pies de altura.

Esto significa que es la destrucción total de Rusia, la victoria de la Unión Europea y que Ucrania va a desfilar en Moscú?, afecta en algo en la guerra de Ucrania?.
No significa ninguna destrucción, sino una realidad tangible. Negada ayer, y todavía hoy.

La victoria de Europa ya ha sido.

La victoria de Ucrania, es muy difícil, pero ojalá. La que ellos quieren imposible.

no hay nada de raro en que los servicios secretos Rusos hayan descubierto que había pilotos que quizá quisieron desertar ( o bien les hicieron creer a los Ucranianos tal cosa)

lo "raro" de la historia es como se llegó a que bombardearan una base Ucraniana y que lograran atacar activos que estaban en esa base...
esa es la parte de la historia que no me cierra o no termino de entender.
Quizás haya sido información que proporcionaron inadvertidamente los mismos ucranianos al indicar a qué base se deberían dirigir los "desertores"

@WarMonitors
Medvedev regarding German Defence Minister’s comments about military strikes against Russian territory: “German who wants an attack on Russia must be ready for the parade in Berlin”
Traducido del inglés al
Medvedev con respecto a los comentarios del Ministro de Defensa alemán sobre los ataques militares contra territorio ruso: “Los alemanes que quieran un ataque contra Rusia deben estar listos para el desfile en Berlín”

Ah, yo no hubiera perdido la ocasión de mojarle la oreja diciendo "Otro desfile en Berlín"

Pero bueno, es simple para mí sentado frente a la PC

En este hilo, mejor.

¿Dónde están las declaraciones del ministro alemán?

Las estoy buscando y no las encuentro. No digo que sea mentira, sólo que dudo que un ministro alemán amenace con atacar territorio ruso.

Dicho esto, Medvedev, independientemente de que existan esas declaraciones, demostrando la visión y la estrategia que ha demostrado Rusia durante el último año.... Los aliados de Putin en Alemania son la extrema derecha, y esas declaraciones no creo que les guste mucho a los de Alternativa por Alemania... Haciendo enemigos a los amigos.... jajaja

Si lo que pretenden es crear división en Alemania, esas declaraciones ayudarán bastante... jajaja
Seguro que el gobierno alemán ha brindado con esas declaraciones.

EDITO: Ya encontré las declaraciones: Pistorius declaró el jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso son “completamente normales”, si no se llevan a cabo contra civiles o zonas pobladas.

Pensaba que se refería a que Alemania quería atacar Rusia... Por eso no me lo creía.

Última edición:
Que tiene que ver con el hilo?
Nada, quedaría perfecto acá:

Pero eso sí, el jabón de los del remolcador debe haber sido histórico...! risaex
Saludos.
Flavio.

Seguridad Nacional alerta de "cibersabotajes" contra infraestructuras críticas a raíz de la guerra en Ucrania​

El informe de 2022 pone el foco también en el creciente riesgos de ataques cables submarinos y gaseoductos / Los ciberincidentes contra infraestructuras críticas aumentaron el año pasado

https://www.x.com/images/showid2/5906106?w=900&mh=700
Refinería de Repsol en Cartagena. Foto: Repsol

Redacción | Sábado, 22 de abril de 2023, 06:00

En este hilo, mejor.

¿Dónde están las declaraciones del ministro alemán?

Las estoy buscando y no las encuentro. No digo que sea mentira, sólo que dudo que un ministro alemán amenace con atacar territorio ruso.

Dicho esto, Medvedev, independientemente de que existan esas declaraciones, demostrando la visión y la estrategia que ha demostrado Rusia durante el último año.... Los aliados de Putin en Alemania son la extrema derecha, y esas declaraciones no creo que les guste mucho a los de Alternativa por Alemania... Haciendo enemigos a los amigos.... jajaja

Si lo que pretenden es crear división en Alemania, esas declaraciones ayudarán bastante... jajaja
Seguro que el gobierno alemán ha brindado con esas declaraciones.

EDITO: Ya encontré las declaraciones: Pistorius declaró el jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso son “completamente normales”, si no se llevan a cabo contra civiles o zonas pobladas.

Pensaba que se refería a que Alemania quería atacar Rusia... Por eso no me lo creía.
Que considerados!, me refiero a lo destacado en negritas.

Ecuador desmiente la transferencia de helicópteros a Ucrania apuntada en la filtración WhisperGate

Las Fuerzas Armadas Rusas recomendaron suspender los lazos comerciales con Ecuador en caso de que la transferencia fuera real

https://www.x.com/images/showid2/5896294?w=900&mh=700
Mi-171 Ecuatorianos. Fotos Ejército del Ecuador

Erich Saumeth | Sábado, 22 de abril de 2023, 12:00

Intentos infructuosos para crear la imagen de que Rusia está aislada, y que TODOS los países del mundo colaboran para arrinconar a Rusia.

Las estoy buscando y no las encuentro. No digo que sea mentira, sólo que dudo que un ministro alemán amenace con atacar territorio ruso. Dicho esto, Medvedev, independientemente de que existan esas declaraciones, demostrando la visión y la estrategia que ha demostrado Rusia durante el último año....
Yo creo que Medvedev debería estar un poco más preocupado por sus propios pilotos, viendo como uno ya estrelló su avión contra un edificio residencial en octubre, u otro recientemente lanza ‘sin querer queriendo’ bomba(s) sobre Belgorod

Los aliados de Putin en Alemania son la extrema derecha, y esas declaraciones no creo que les guste mucho a los de Alternativa por Alemania... Haciendo enemigos a los amigos.... jajaja
La extrema derecha (AfD) y diría (sectores de) extrema izquierda (Die Linke). Aquí los partidos ‘extremos’ son coherentes pues al final de cuentas su aspiración es gobernar y mantener control sin oposición alguna.

Teléfono malogrado gracias a las redes sociales? Quien diría...

Saludos

Cambiando tubos de cañón en artillería rusa.