Desde hace años según estudios del COAN, se determinó que el reemplazo del F28 era el C-295. Posteriormente y evolucionando el C-295 a MPA y Persuader, el COAN mantuvo la elección del medio y lo seleccionó para el próximo reemplazo del S-2. Obvio que no son iguales (ya de por si uno es embarcado) pero la idea era y es, adquirirlos.
En el 2015-2017 se trabajó para la adquisición de 2 unidades, un MPA y un logístico, los cuales hubieran convivido con el S2 hasta su desafectación. Las carpetas están listas, siempre esperando.
No veo lógico adquirir B-350 en vez del C-295. Estamos hablando de grandes diferencias..por ejemplo y para comenzar autonomía, capacidad portante, logística, sensores...etc.
A ver, lo del C-295 se suponía que era una adquisición conjunta para las tres FFAA, al final resultó lo de siempre por parte del gobierno, no por nada la FAA recupero a dos F-28 y un F-27.
Repito, el COAN solo tiene en un solo S-2 operativo, que cumple solo funciones de MPA, ni siquiera hace lo que le corresponde por su diseño de Hunter Killer.
Es un absurdo, primero reemplazar un solo S-2 con dos o tres C-295, segundo por más que hubiese cuatro S-2 también es absurdo porque no hay forma de comparar un S-2 con un C-295.
Es como sí yo propusiera reemplazar a los T-6 Texan con IA-100, que los dos sean aviones no quiere decir que hagan lo mismo.
Al C-295 comparenlo con el P-3; independiente que el P-3 le pasa el trapo como plataforma ASW/MPA, no por nada en Chile están modernizando nuevamente sus P-3, tengan en cuenta que adquirir significa pagar por unidades nuevas.
A recuperar los Cormoran y hacer lo posible para adquirir los P-3