No es agradable llamar a las personas con "amigo", suena muy de La Matanza.Ecelente amigo, gracias. Por lo que veo en las fotos, tambien se diferencian en que los "TC" llevan como un deposito externo en cada ala.
No es agradable llamar a las personas con "amigo", suena muy de La Matanza.Ecelente amigo, gracias. Por lo que veo en las fotos, tambien se diferencian en que los "TC" llevan como un deposito externo en cada ala.
Ok amigue, tenes razon. (lenguaje inclusivo). Aca todos son mis amigues.No es agradable llamar a las personas con "amigo", suena muy de La Matanza.
Los tanques eran removibles, y si, las puertas traseras de los TC eras más anchas para facilitar la salida de los paracaidístas. Los TC también tenían el piso de la cabina reforzada para el transporte de cargas.Exelente amigo, gracias. Por lo que veo en las fotos, tambien se diferencian en que los "TC" llevan como un deposito externo en cada ala. Y el porton trasero es mas grande?. para paracaidistas calculo.
En cuestión de números, cuántos G-II serían a remplazar en un mundo ideal? Con los 12 TC-12 del contrato es suficiente? Viendo que los TC-12 son baratos de adquirir, mantener y operar, poco más de 1m para su adquisición vía FMS, era algo de 16m el contrato por 12 aviones creo, al igual que los Saab 340 que fue alrededor de 2.1m el T-35, creo que es el camino para formar una flota de pequeños transportes pero numerosos, no es lo ideal pero si todo sale bien, en unos años deberían haber 12 TC-12B y 5/6 Saab 340B, está bastante bienEl reemplazo de los G-II son los Huron,con algunas plazas menos,el G-II podia configurarse con 12 asientos,tambien mas apretados hasta 15 plazas.El SAAB 340B es para 33 plazas un poco mas que el doble que el G-II.
El TC-12B HURON viene configurado para 12 asientos y 13 como maximo.Asi que podemos inferir que el TC-12B es el reemplazo natural del G-II.
Saab 340BEn el 2005 se habia planteado la compra de 8 EMB 340B
Recien ahora hay 5 y se plantea ir como minimo por 2/3 mas
Como bien indicas de a poco algo se recupera en terminos de transporte
Falta el tema Transporte Carguero militar mediano, quizas haya que comenzar a ver C235 usados y conseguirlos de a uno
A pesar de todo ha habido una mejora con respecto al 2019
Todos pueden configurarse con tanques externos.Exelente amigo, gracias. Por lo que veo en las fotos, tambien se diferencian en que los "TC" llevan como un deposito externo en cada ala. Y el porton trasero es mas grande?. para paracaidistas calculo.
Gran persona el Comodoro (R) VGM Marcelo Conte...tambien voló B-707.Perdón por el OT, pero me quedé con este tema. Transcribo textual del libro de Marcelo Conte "Recuerdos del viento":
"[...]se tomaron cuidadosamente las medidas del vehículo, del interior del avión y de la puerta de carga, y vimos que podía ser factible. El único problema que quedaba por resolver era la manera de introducirlo por la puerta de carga, ya que de acuerdo a la posición de esta, el automóvil tendría que ser introducido a noventa grados del fuselaje y de esta manera no se lo podría girar para ubicarlo según el eje longitudinal del avión. Pero decididos como estábamos a llevar el auto, surgió una solución aportada por uno de los auxiliares de carga, que consistía en construir una rampa para arrimarla a la aeronava a la altura de la puerta de carga, pero en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto al fuselaje.
Esta solución resultó ser la adecuada, se construyó la rampa y tras mucho trabajo se logró subir el auto por al misma y lograr introducirlo. Pero a último momento surgió el problema de que, si bien el auto cabía perfectamente, el techo pegaba por un escaso margen en el borde superior de la puerta de carga. La solución fue muy fácil: se desinflaron hasta la mitad las cubiertas del automóvil y entró, con lo justo, pero entró. Este vuelo lo realizó el vicecomodoro Tulio Salinas, a la sazón Jefe de Escuadrón F-27, desempeñándome yo como copiloto".
Asi fue como Usted lo comenta,el Jefe de la BAM Rio Gallegos era un Miragero puro,que habia volado Mara en GAL,y ordenó restaurarlo de la forma que Usted lo describe,se llama Javier...@Yelmo58 estuve investigando un poco sobre Mara.
Cuando se lo instalo en febrero 2013 como se ve no tenia la antena que apunta hacia adelante.
Luego a los pocos días se cae por el viento, y vemos que justo la deriva se clavó en la tierra.
Luego de esto fue trasladado a la BAM Río Gallegos donde se lo restauró.
Apareciendo la antena en la deriva y también la aleta de la antena atrás de la cabina.
Mi suposición es que se le reemplazo parte de la deriva con otra perteneciente a un Dagger/Finger, ya que las otras antenas sobre el timón de dirección son las que dotaban a los Maras.
El TC-79 va a quedar muy bueno LOW VIZ. Mas o menos como el F-50 de la Armada del Perú.Esta foto es orgasmica para mi. Debo tener un "fetiche" con los grises.
La gente no cuida nada, ni siquiera monumentos, si mal no recuerdo se habian subido arriba un grupito de ebrios.Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
Mirage M-V Mara matrícula C-636 adquirido a Peru.¿Es un Dagger con piezas de Mara o un Mara con piezas de Dagger?
Ese incidente genero revuelo y descontento en la ciudad, se invirtieron 3 millones alla por 2012/13 y la estructura solo aguanto cerca de 60 dias y ni siquiera con una tormenta de magnitud.Es un Mara, el C-636.
En un principio tenía la nariz del mismo color que el fuselaje pero despues el viento se lo llevó.