Creo que se pidió presupuesto por 2 unidades para la Antártida puesto que operan ahí con una compañía de taxi-cargo.El BT-67 seria el reemplazo ideal para el F-27? considero que el CN-235 igual pero debe ser caro de mantener a comparacion de este.
Todos pueden configurarse con tanques externos.
Si los TC tienen las puertas de paracaidistas mas grandes que los Tango,pero no tienen deflectores de viento relativo como tienen los C-130 que eliminan el viento al hombre cuando esta en la puerta,por eso los paracaidistas al lanzarse del F-27 decian que besaban la escarapela,o era el beso de la escarapela,porque el paracaidista al no tener deflectores es empujado hacia atras y algunos pegaban contra el fuselaje y ahi atras esta la escarapela....que besaban.
En sintesis los TC tienen puerta de carga,tan grande como la de un F-28,y las puertas traseras de paracaidistas tambien mas grandes que los Tango.
Pero....siempre hay un pero,al tener la puerta mas ancha,el paracaidista está muy incomodo al llegar a la puerta,pues debe estirar los brazos al maximo para darse el impulso,en el C-130H la puerta tiene la abertura adecuada,siempre preferian lanzarse del C-130 y no del F-27,por los menos en mi época...
Fui Navegador de F-27 en un Torneo de Entrega Aerea,llamado Rodeo que se hacia en El Palomar,y era un F-27 de la IX Brigada Aerea,fue una excelente experiencia en navegaciones tacticas,aterrizajes de precision,lanzamiento de carga y personal,preparacion de la operacion...tengo un premio por haber sido Navegador de F-27,mis pilotos fueron el Capitan Moyano y el Primer Teniente Canevaro.
El paracaidista esta dandole el beso a la escarapela....
Puerta de carga
Configurado MEDEVAC
Se compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.Se compraron en 1981.
Pareciera eso no Nico?Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.
Se cosecha lo que se siembra...Pareciera eso no Nico?
A eso quieren llevar a las FFAA en gral. Solo funcion social
turbioSe compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.
Nunca supe si Perú recibió algún tipo de sanción de parte de UK por habernos ayudado...Se compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.
Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.
Igual hace un mes atrás me agarré con un loco, las rejas suelen estar abiertas a veces cuando esta lleno para que se saquen fotos dentro del predio de protección, más que nada están para los inadaptados nocturnos, el tema es que ese día tomabamos mates con un amigo apoyados sobre la reja y veo a un nene de no mas de 8 años subiendo por el lateral que va a hacia el ala, y la madre festejándole esa payasada si se caía la pasaba mal el pibe y la madre. Así que viendo la situación me agarré con el padre que miraba sonriente eso. Muchas veces esta abierto, ahora de noche le ponen siempre candado. Buena idea el cerco perimetral.Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.
2000/2003(cuatro años)
0 compras
2004/2007(cuatro años)
6 IA-63 Pampa II
2008/2015(ocho años)
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340
2016/2019(cuatro años)
12 T-6C Texan II
4 Bell 412EP