La cabina de los TC12 son similares a los B200.
Si, pero están actualizados en cuanto a NAV/COM.
La cabina de los TC12 son similares a los B200.
Igualmente los B200 del COAN a pesar de estar atrasados en sistemas perfectamente pueden ser usados como transportes por 2 pesos
No dejan de ser 6 ejemplares a recuperar
Mas teniendo en cuenta que el COAN ni transportes tiene , sino que se los pasen a la FAA o al CAE
Es un desproposito dejar morirlos a todos para recibir 2
Y ya que está que manden los tres fennec fuera de servicio,el Orion que está tirado en FadeA que lo terminen,mas los Sue - Sem que siguen sin volar,mas los T-34 C que FadeA algún dia modernizara.y entonces que
Se tiran y listo
Como hacen entonces con el que esta operativo y patrulla
No me parece, se actualizan y recuperan para que las cumplan
Repito , TIRAR 6 Be200 es un despropósito mas por falta de unos equipos
Èntiendo que hay una cuestión de costos, entonces que los recuperen de a dos o de a uno
En su momento la FAA tuvo que actualizar los aviones para que cumpliesen el programa MATE
Bueno se puede hacer algo para este caso , y que lo haga FADEA si el COAN no tiene personal para hacerlo
y si no enviarlo a una empresa que haga trabajos en Be 200 que hay varias en la Argentina
y entonces que
Se tiran y listo
Como hacen entonces con el que esta operativo y patrulla
No me parece, se actualizan y recuperan para que las cumplan
Repito , TIRAR 6 Be200 es un despropósito mas por falta de unos equipos
Èntiendo que hay una cuestión de costos, entonces que los recuperen de a dos o de a uno
En su momento la FAA tuvo que actualizar los aviones para que cumpliesen el programa MATE
Bueno se puede hacer algo para este caso , y que lo haga FADEA si el COAN no tiene personal para hacerlo
y si no enviarlo a una empresa que haga trabajos en Be 200 que hay varias en la Argentina
El Hurón no vino en reemplazo de los B200..serán complementarios.Se trata de 7 ejemplares con mucho "rejunte" de equipos, obvio que se los puede actualizar pero el costo es muy alto en relación a lo que se puede conseguir en el mercado.
El punto es que el COAN no tiene presupuesto ni para una cosa ni para la otra, por eso apuntan a los Hurón.
Capaces de portar y disparar, en su momento, llegaron 2.@michelun, cuántos Sea King capaces de portar dos Exocet tenemos en operativa?
El 239 llegó con la misma configuración que el 238.Solo el Agusta 2-H-238 tiene capacidad de portar Exocet.
Los Agusta fueron configurados para portar un solo misil, ver como ejemplo a los Agusta de Brasil.
Los Italianos también con la misma configuración, pero ellos usaban el misil Marte, el de primera generación que parecía un "fosforito" (feo misil si lo había).
GraciasCapaces de portar y disparar, en su momento, llegaron 2.
Pero siempre se vio al mismo utilizando ese misil, el 238
A ver, según entiendo el TC-12 vendría a ser la versión militar de el B-200, entonces no sería posible hacer algo similar a lo que se está haciendo con el TC-100? Un L-100-30 civil llevado a un estándar de C-130H, no se pueden actualizar de alguna manera al mismo estándar de los TC-12? Entiendo que los TC-12 son una actualización de los C-12 que a la vez está basado en el King Air A200, no se que tanta diferencia habrá entre el A200 y el B200, pero no deben ser parientes muy lejanos el TC-12 y el B200No hay un tal "rejunte" de equipos. Son los mismos B200 comprados en tandas en el 78. Algunos modificados para fotografía aérea, otrso quedaron como utilitarios y otros como Cormoranes (tanques y equipos de misión). Estructuralmente son iguales, rotables, componentes mayores y menores, obvio no hablemos de equipos específicos. El COAN no tiene en sus pensamientos cambiar a los B200 por Hurones.
No sea angurriento y comparta con sus hermanos.TC-113.... que falta nos hacías en la II Brigada Aerea para la Escuela de Transporte...
El 239 llegó con la misma configuración que el 238.
Si, de memoria esas son mas o menos las fechas. Se modificaron los 2 y la razón básicamente fue la perdida del portaviones desde donde operaban los SUE.Puede ser, los Agusta llegaron a mediados de los ochenta (1986/87???); pero recién en 1993 se logro la capacidad para lanzar Exocet (desconozco el motivo por el cuál)
Si, supongo que al 239 también se le dio la capacidad por ese entonces
Toda la informacion:No sea angurriento y comparta con sus hermanos.
Saludos
EA41No sea angurriento y comparta con sus hermanos.
Saludos
Estimado, respeto su derecho a replica, pero en este caso no hay replica que hacer, ya que lo mio fue un simple comentario en tono de broma, lo cual lamento que no se haya intepretado de esa manera. Hago mi autocritica de ser mas dedicado en los posteos a futuro a efectos de que se entienda el sentido de mis posteos.EA41
Muy buenas noches
Si hubiera Usted escrito algo similar a lo que escribí Yo,que al final son emoticones y una gran verdad,no lo hubiera calificado como Usted lo hizo.
Mi post hace referencia a la necesidad de contar con un TC-12B en la II Brigada Aerea para la escuela de transporte,hay dos promociones acumulándose en Paraná para realizar el Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte,la Segunda Brigada Aerea habia solicitado cuatro TC-12B como minimo y cinco como maximo para tener seviciable por lo menos dos TC-12B.
El TC-12B no es un B-200 o si lo es,pero al matricularse como Trainer y Cargo,dejó de ser un avion civil,dejó de ser un B-200,y entonces los protocolos de servicio y mantenimieto son mas estrictos,las Inspecciones Isocronicas son muy seguidas por el uso intensivo del avion.Hoy hay dos en servicio,hay dias que uno,el tercero en inspeccion.
Entonces cuando uno tiene acumulados unos 24 Tenientes para hacer el Curso,se les dá esperanzas de un futuro mediato con la llegada del proximo TC-12,que era el TC-113,asi se lo esperaba en la II Brigada Aerea para paliar este deficit de aviones de entrenamiento para la Escuela de Transporte,estamos como los ultimos 5 años en que habia dos DH6C en Comodoro Rivadavia para el Curso,y cuando no operaban para LADE se dictaba el Curso,asi se acumularon varias promociones en CRV....la solucion,comprar los TC-12B y enviarlos a Paraná y dar agilidad al curso,Por distintos motivos todos ellos conocidos,solo arribaron cuatro de los doce,tres a Paraná y uno a Moron que por el momento no para nunca llevando las tripulaciones de los distintos radares desplegados por el pais cada 15 dias.Ya se está hablando de la solucion de enviar el TC-12B a Paraná y operar con F-28 el traslado de tripulaciones o el T-35 que oficia a veces de reemplazo de los SAAB de CRV.
Solo le transmití mi sensacion sobre esta orden del MdD...nada más,ya verá Usted que afin de año no hay egreso en Paraná.
Como Usted escribió...saludos
Es mi derecho a replica nada mas ante su adjetivo que Yo no hubiera empleado,pero es un foro.
Y por sobre todo la orden se cumple....y a seguir esperando por el proximo TC-12B,cuando? no sé,cada avion llega con unos 4/5 meses dentro de un año fiscal...otros demoraron seis meses con el anterior.
Final de mis comentarios.