Bueno, en el último año y medio ha recibido capacidades militares y tecnología que parecía 'tabú' al inicio de la invasión. Me dices era entonces muy fácil derrotar al ejército ucraniano con armamento post-soviético, y con el tiempo es mejor o más fácil derrotarlo con lo que han estado recibiendo desde entonces?
yo dije eso en algún lado?
es mérito de Ucrania que tiene "aliados" que lo sostienen en el campo de batalla con un (hasta ahora) nunca antes vista provisión de materiales y dinero .... que si nó.. .claramente Ucrania por si misma no duraba un mes.
Entonces estás de acuerdo que tal plan no funcionó. Recuerda que esa ofensiva terminó hace poco menos de un año. Cuál ha sido desde entonces el otro plan, o planes, para 'desnazificar' a Ucrania?
amigo.... ya parece que me estás tomando el pelo..
claramente hubo una intención de hacer caer el gobierno de Zelensky en los primeros días y se presionó para eso... de hecho hubo comunicados oficiales Rusos "instando" a las fuerzas "leales" a la causa a que tomaran el mando..
claramente eso no funcionó... tales fuerzas o bien no existían o bien no tenían el nivel requerido para hacer eso... por lo tanto.. al no caer el gobierno ... el plan "rápido" dejó de serlo....
o por ponerlo de otra forma... se "intentó" por "las buenas" decirle al gobierno Ucraniano que desistieran de enfrentarse a los Rusos y que depusieran las armas....
al no funcionar eso... claramente se paso a por "las malas"...
No estaría tan seguro de que el tiempo no influye en el objetivo inicialmente trazado. Al final de cuentas, el tiempo es un factor muy importante cuando deseas cumplir tus objetivos. Ve el caso de US y su aventura en Afganistán: lograron el objetivo inicialmente deseado a pesar de haber estado 10 años ahí?
estás confundiendo objetivos con plan y el éxito de cada uno de ellos..
yo (y creo que la inmensa mayoría) desconocemos los planes del ejército Ruso.... SUPONEMOS... es lo más que podemos hacer...
el objetivo es dejar a Ucrania lo suficientemente debilitada para que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... y que se mantenga neutral .
ahora.. como se va a llegar a ese objetivo o cuanto tiempo les va a llevar?? desconozco...
como también desconozco si tendrán pleno éxito en lograr esos objetivos total, parcialmente ... o directamente no logren alcanzar ninguno de los objetivos planeados...
Claro, tenemos información imperfecta y tenemos a-priori.
Yo no estoy exigiendo una explicación. Sólo interesado en debatir forísticamente.
Saludos
bueno.... son suposiciones... no hay mucho mas que eso...
es difícil decir ahora si está bien o mal.. .si están cumpliendo con lo planeado o no... por que desconozco el estado REAL del ejército Ucraniano... como también en gran medida el del ejército Ruso...
lo único que puedo suponer que a igual número de soldados perdidos por ambos bandos.. el que se va a quedar primero sin soldados será Ucrania por el simple hecho de que Rusia es mas grande...
pero esto tampoco es algo empírico ya que en Ucrania hay "voluntarios/mercenarios/loquesea" de otros países que hoy están peleando para los Ucranianos y que también suman en la ecuación...
el problema es que para que Ucrania equipare a Rusia en capacidad humana implicaría que otros países afines se tendrían que meter directamente en el conflicto .....