Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

lo mismo que paso con Huawei, la empresa estaba sacando de los primeros lugares a Samsung, y le pisaba los talones a Apple, 5g, etc. Y justo justo la sancionan porque son malos malos y espían a la pobre gente.
Bueno si, pero una cosa no quita la otra... ¡Qué los chinitos no dan puntada sin hilo en lo que a recolección de Icia se trata...! :cool:
Saludos.
Flavio.

Jorge II

Serpiente Negra.
No lo sigo pero creo que Ucrania puede realizar la famosa ofensiva sabiendo que va a ser muy castigada; porque los rusos lo están esperando, pero también creo que aun con todos los medios que tiene no les alcanza para derrotar a los rusos; lo dije anteriormente Ucrania necesita aunque sea más de 1500 blindados Leo2, Abrams y un mínimo de 150 aviones de combate de primer nivel, ni hablar de municiones para dos años de guerra sabiendo que en dos meses agota munición.

Roland55

Colaborador
En lo que no coincidimos muchos es en esto, en lo demás podemos estar de acuerdo, pero admitiendo que lo que dice este tuitero del bias de la Icia en RRSS es innegable, y la dependencia del hype de Oryx de agradar a los pro-ucranianos que son su público mayoritario, también...
Saludos.
Flavio.
Lamentablemente no coincido flavio, de ser asi habriamos tenido algo como el Oryx ruso (tengo entendido que ya no trabaja mas) que solo ponia las bajas Ucranianas (y que en su momento sus numeros estaban relativamente cerca de los de Oryx). Por otro lado...en varias ocaciones Oryx tomo de mentirosos a los del MoD Ucraniano (cada vez que sacaban la lista de bajas oficiales), el tipo tiene sus riñas con gente de ambos lados, no es todo tal cual siempre lo tratan de pintar.

Algo que me resulta un poco llamativo, es que a este Armchair Warlord, no le puede contestar cualqueira, solo los seguidores que el elija...por ende nadie le puede cuestionar nada.

si .. a costa de mandar un tipo con un camión lleno de explosivos para que se "suicide"!!

me suena mas a ISIS que a un conflicto convencional... pero bueno...

cada uno le ve le mérito que le parece .

Algunos los mandan en camión, otros a pié o en IFVs. El destino final y el objetivo es muy parecido...
No me gusta ponerme en quisquilloso, si un compatriota decidiera suicidarse por mi patria creo que todos inflaríamos el pecho. Creo que estamos al borde de la doble vara.

saludos

Algo que me resulta un poco llamativo, es que a este Armchair Warlord, no le puede contestar cualqueira, solo los seguidores que el elija...por ende nadie le puede cuestionar nada.
Ojo que yo no defiendo a este para nada, es marcada su tendencia a favor de los rusos, pero el sesgo de Oryx a favor de Ucrania para mí es igual de claro, sólo que el bloqueo de Twitter y otras RRSS en Rusia hace que no se tenga fumar a los rusos atacándolo como si se tiene que fumar a los ucranianos Armchair Warlord si deja que cualquiera responda.
Saludos.
Flavio.

Algunos los mandan en camión, otros a pié o en IFVs. El destino final y el objetivo es muy parecido...
No me gusta ponerme en quisquilloso, si un compatriota decidiera suicidarse por mi patria creo que todos inflaríamos el pecho. Creo que estamos al borde de la doble vara.

saludos
Por lo que sé, aunque quizás se me escapó algún dato, la diferencia (no menor) sería que el camionero que llevaba la bomba que voló el puente no sabía que lo iban a suicidar, lo contrataron para transportar un cargamento de fertilizante.
Saludos.
Flavio.

Roland55

Colaborador
Ojo que yo no defiendo a este para nada, es marcada su tendencia a favor de los rusos, pero el sesgo de Oryx a favor de Ucrania para mí es igual de claro, sólo que el bloqueo de Twitter y otras RRSS en Rusia hace que no se tenga fumar a los rusos atacándolo como si se tiene que fumar a los ucranianos Armchair Warlord si deja que cualquiera responda.
Saludos.
Flavio.

En los hilos donde "supuestamente" se pone a desmentir a Oryx no se puede.

Ese dato no es menor.
Uno más a la enorme lista de crímenes cometidos por ambos bandos a investigar.

Saludos

El tema no es que hayan usado un inocente como kamikaze involuntario, mueren personas inocentes todos los días en esta guerra.

La cuestión es simbólica, según de dejó entrever la operación fue realizada con ayuda del servicio de inteligencia británico.
Supuestamente la moral "occidental" superior no permite este tipo de conductas, esas son cosas de fanáticos con turbantes.
La realidad muestra que no les importa ni la moral ni los medios con tal de lograr sus objetivos.
Es decir, se les cayó la careta.

saludos
con un camión ? matando a inocentes en un puente en donde hay un montón de civiles que no tienen nada que ver??

no amigo!!... las cosas por su nombre!

eso es terrorismo!... de "patria" no tiene nada!

una cosa es hacerse volar con una granada en un pozo de zorro cuando la posición está a punto de caer.. o "tirar" el avión contra un buque de guerra cuando estás tocado y sabés que es eso o la eyección en un lugar en donde , muy probablemente, no sobrevivas.... .eso si lo puedo considerar un acto "patriótico"...

ésto no tiene nada que ver...

El-comechingón

Fanático del Asado
El Kremlin responde a la amenaza de Kiev de matar "a rusos en cualquier parte del mundo"

El Gobierno ucraniano "no solo financia la actividad terrorista, sino que es el organizador directo de tales actos", denunció el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tildó de "monstruosas" las recientes declaraciones del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien prometió que las fuerzas de Kiev "seguirán matando a rusos" en cualquier parte del mundo "hasta la victoria completa" de su país.

"Esta declaración del señor Budánov es una prueba directa de que el régimen de Kiev no solo financia la actividad terrorista, sino que es el organizador directo de tales actos", señaló el vocero en rueda de prensa.

Alemania se centra en la defensa de la OTAN, pero su ejército ‘carece de casi todo’ lo necesario para ello.​

8 mayo, 2023 Redacción 1147 Views 0 comentarios Alemania, Alemania Occidental, Alemania Oriental, Bundeswehr, Leopard 2, OTAN, Rusia, Ucrania

Antes de que Alemania pueda armar a Ucrania, tendrá que rearmarse.​

Así lo advierte un antiguo general alemán que sostiene que Alemania debe renovar sus muy descuidadas fuerzas armadas, aunque para ello necesitará años.

La invasión rusa de Ucrania y el intento de Alemania de suministrar armas a Kiev han «puesto de relieve el estado de abandono y el enfoque anticuado de las fuerzas armadas alemanas», escribe Erich Vad en un reciente ensayo para el Belfer Center for Science and International Affairs.

En los primeros años, después de la Guerra Fría, el ejército de la Alemania reunificada -compuesto por la Bundeswehr de Alemania Occidental y partes de la Volksarmee de Alemania Oriental- era una fuerza grande, bien entrenada y bien equipada.

En 1990, esa fuerza contaba con casi 500.000 efectivos. Hoy, las fuerzas armadas alemanas solo cuentan con 183.000 efectivos, y no pueden cumplir sus objetivos de reclutamiento. En 2018, la mitad de sus cazas y ninguno de sus seis submarinos estaban listos para el combate. En 2022, los mandos alemanes se quejaron de que sus vehículos de combate de infantería Puma estaban plagados de defectos.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, en un vehículo de combate de infantería Puma en enero

Encontrar tanques Leopard 2 de repuesto y otros vehículos blindados en buenas condiciones mecánicas para enviar a Ucrania ha sido todo un reto. Muchos de los tanques enviados por Alemania procedían de las propias reservas de la Bundeswehr, lo que redujo sus efectivos.

«Faltan unidades acorazadas y mecanizadas, que han sufrido fuertes recortes a lo largo de los años, escasez de munición y deficiencias en la logística de almacenamiento de depósitos», escribe Vad, que fue asesor de política militar de la ex canciller Angela Merkel. «Muchas instalaciones, incluidos los cuarteles, están en mal estado».

Turquía recuerda el rechazo a la propuesta de EE.UU. de enviar el sistema de defensa ruso S-400 a Ucrania.​

8 mayo, 2023 Redacción 981 Views 1 comentario Estados Unidos, F-16 V, F-35, Misiles S-400, OTAN, Rusia, Sistema de Defensa, Turquia

Washington propuso una vez a Turquía que enviara a Ucrania el sistema de defensa antimisiles S-400 que compró a Rusia, sin embargo, Ankara rechazó esta propuesta, ha dicho recientemente el ministro turco de Asuntos Exteriores.

Como EE.UU. había alegado que la compra del sistema S-400 significaba excluir inmediatamente a Turquía del programa de aviones de combate F-35, el gobierno estadounidense propuso a Ankara que cediera el control del sistema a EE.UU. o bien a otro país, incluida a Ucrania, que lucha contra las fuerzas rusas, dijo Mevlut Cavusoglu.

«EE.UU. nos pidió que enviáramos los S-400 a Ucrania, y dijimos que no», afirmó, explicando que estas propuestas eran inaceptables, ya que pretendían atentar contra la soberanía turca.

Los funcionarios turcos han dicho en repetidas ocasiones que la nación compró los S-400 como una cuestión de seguridad nacional y que ningún otro país tiene derecho a interferir en esto.

En 2017, cuando sus prolongados esfuerzos por comprar un sistema de defensa aérea a Estados Unidos resultaron inútiles, Turquía firmó un contrato con Rusia para adquirir el sistema S-400 de última generación.

Más tarde, funcionarios estadounidenses expresaron su oposición a su despliegue, alegando que el S-400 sería incompatible con los sistemas de la OTAN.

Turquía, sin embargo, subrayó reiteradamente que los S-400 no se integrarían en los sistemas de la OTAN y que no supondrían una amenaza para la alianza ni para su armamento. Ankara ha propuesto en muchas ocasiones la creación de una comisión especial para aclarar la cuestión sin que sus propuestas hayan sido aceptadas.

Un caza ruso Su-35asusta’ a un avión polaco sobre el Mar Negro.​

8 mayo, 2023 Redacción 1478 Views 4 comentarios F-16, F/A-18 Hornet, Frontex, Mar Negro, Rumania, Rusia, Su-35, Turbolet L-410

Un caza ruso Su-35 interceptó un avión desarmado de la Guardia Fronteriza polaca sobre el mar Negro, según han informado los guardias fronterizos polacos en un comunicado.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho en repetidas ocasiones que todos los vuelos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales sin violar las fronteras de otras naciones.

Según los guardias fronterizos, el incidente se produjo el viernes 5 de mayo durante un vuelo de patrulla del avión polaco Turbolet L-410 sobre el Mar Negro durante la operación Frontex bajo el mando de Rumanía en la zona operativa designada por Bucarest

«Un avión de combate ruso Su-35 entró en la zona operativa designada por Rumanía sin ningún tipo de contacto previo por radio, tras lo cual realizó maniobras agresivas y peligrosas de acoso al pequeño aparato con varias aproximaciones sin mantener una mínima distancia de seguridad», informó la Guardia de Fronteras polaca.

Según los informes, como resultado de las maniobras del caza ruso, el avión polaco se encontró con fuertes turbulencias que hicieron peligrar su aeronavegabilidad.

Los cinco tripulantes del avión polaco perdieron en varios momentos el control y la altitud del aparato, según el informe, que añadía que, tras la tercera aproximación, el caza ruso se alejó del avión polaco.

Los guardias fronterizos declararon que su avión consiguió aterrizar sin problemas en la base rumana

La tripulación del avión Turbolet L 410 participa desde el 2 de mayo en la misión Frontex (Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas).

Según los últimos informes, la misión Frontex ha suspendido sus actividades de patrulla sobre el Mar Negro a raíz de este peligroso incidente.

Los vuelos se han suspendido hasta que la parte rumana de Frontex garantice que las actividades de los guardias fronterizos sean seguras. Los rumanos están al mando de la operación en el Mar Negro. Los servicios polacos y rumanos siguen investigando el incidente.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:20, a 60 km al este del espacio aéreo rumano.

Dos aviones de combate F-16 rumanos y dos aviones F/A-18 del Ejército del Aire español, que operaban como parte del Servicio de Combate de la Policía Aérea, fueron alertados por el Centro de Operaciones Aéreas Conjuntas de la OTAN desde Torrejón, en España. Los aviones bajo mando de la OTAN estaban listos para intervenir, pero, el caza ruso abandono rápidamente la zona donde se había producido la provocación al bimotor polaco.

con un camión ? matando a inocentes en un puente en donde hay un montón de civiles que no tienen nada que ver??

no amigo!!... las cosas por su nombre!

eso es terrorismo!... de "patria" no tiene nada!

una cosa es hacerse volar con una granada en un pozo de zorro cuando la posición está a punto de caer.. o "tirar" el avión contra un buque de guerra cuando estás tocado y sabés que es eso o la eyección en un lugar en donde , muy probablemente, no sobrevivas.... .eso si lo puedo considerar un acto "patriótico"...

ésto no tiene nada que ver...

No me interesa esta discusión, vos tenés tu vara para medir las cosas, y yo la mía.

Saludos