Estimado, es una mejora para estandarizar la flota, al último bloque disponible a la fecha del upgrade.No me queda claro cual es la diferencia con los Block 70V/72V de los otros países
Todo ese lote tiene ese color.?Vamos con un ejemplar muy particular de la Real Fuerza Aérea Danesa.
Es el más nuevo de todos o el menos viejo, como lo deseen. Fue uno de los 12 fabricados como F-16A/B Block 15 OCU por Fokker en Holanda, correspondientes al segundo lote encargado para reemplazar a los Draken que se estaban dando de baja.
Código Fabricante/MSN: 6F-54 (L-271)
FMS/USAF: 88-0018
Matrícula: E-018
Historial
Jun-1989: Entregado a la RDAF
Oct-1989: Asignado al escuadrón Esk 726
Jul-2001: Asignado al escuadrón Esk 727, previa modernización a F-16 MLU
Jun-2002: Reasignado al escuadrón Esk 726
Nov-2003: Asignado al escuadrón Esk 730
Ene-2009: Desplegado a Afganistán
Jun-2009: Retorno a Dinamarca con el Esk 730
Jun-2010: Reasignado al Esk 727
Actualmente posee el esquema de camuflaje conocido como Have Glass 5 (HGV). Pertenece al lote que fue actualizado a los distintos Tapes de modernización, llegando al M6.5. En la imagen con AIM-9X y AIM-120, entre otros.
El lote completo se encuentra operativo en la RDAF
E-605 | 80-3605 |
ET-613 | 80-3613 |
E-011 | 82-1011 |
E-005 | 87-0005 |
E-007 | 87-0007 |
ET-022 | 87-0022 |
E-018 | 88-0018 |
El radar APG-66 instalado en el F-16A/B originalmente no tenía la intención de tener la capacidad de manejar misiles BVR como el Sparrow o el AMRAAM. De hecho, todo el concepto del caza ligero y barato excluía la instalación de misiles SARH o ARH. Sin embargo, la necesidad de una capacidad BVR se hizo evidente poco después de que el F-16A/B entrara en servicio. La solución a largo plazo sería el misil AMRAAM, que originalmente estaba programado para entrar en servicio a mediados de la década de 1980, pero se retrasó debido a una serie prolongada de dificultades de desarrollo. Se consideraron posibles soluciones provisionales, entre otras, el British Aerospace Skyflash o el Raytheon AIM-7 Sparrow. Las primeras pruebas de un F-16 armado con Sparrow fueron realizadas por General Dynamics con rondas inertes adheridas a la punta del ala, a los pilones debajo de las alas e incluso a un pilón unido a la puerta de la rueda principal. La ubicación de la puerta del tren de aterrizaje se utilizó para algunos disparos de prueba con el Sparrow en noviembre de 1977, y un año después se realizó un lanzamiento de prueba con un BAE Skyflash. En última instancia, los aviones F-16A/B se modificaron en el avión F-16A/B ADF y fueron capaces de disparar el Sparrow.
Cuando se aprobó el MSIP Stage II para el F-16, AMRAAM estaba lejos de estar listo. Sin embargo, el ECP350 asociado (Propuesta de cambio de ingeniería) incluyó cambios en el cableado de las alas y la estructura de la aeronave, de modo que el AIM-120 pudiera adaptarse fácilmente más adelante. el bloque 10 introdujo la estructura de ala más fuerte necesaria para transportar el misil, el cableado y el software llegaron más tarde. Algunos bloques 10 y 15 se actualizaron con el software/cableado, pero otros no. Básicamente, todos los F-16 desde el Bloque 10 en adelante son estructuralmente compatibles con AMRAAM, aunque algunos modelos A/B carecen tanto del cableado como del software, y aunque los modelos C/D tienen el cableado, algunos de ellos no tienen el software necesario. . Esto último depende de si el cliente está sujeto a restricciones de exportación o no.