Servirían para el F-5?En estos días se conoció cuál será el modelo de radar que equipará a los FA-50PL de Polonia.
Se trata del radar AESA PhantomStrike de Raytheon, un radar compacto, de 45 a 54 kg de peso (según la versión) y que será refrigerado por aire. Se desconoce su alcance de detección máxima pero será compatible para el empleo de las últimas versiones del misil AIM-120 AMRAAM, además de disponer de capacidad aire-suelo y aire-mar.
Raytheon se centró en la miniaturización de los componentes electrónicos del radar permitiendo así un consumo menor de energía (un 35% menos que un radar AESA convencional) y en consecuencia la posibilidad que todos los componentes del radar puedan ser refrigerados por aire y no por el complejo sistema de enfriamiento por líquido.
El FA-50 va mejorando....
Servirían para el F-5?
Al A-4AR sin pensarlo.
El problema no serían los U$M 450 o el monto que sea porque vía FMS se pueden financiar por varios años y con muchas facilidades, el verdadero problema para la FAA sería el día a día, o sea contar de una disponibilidad de fondos que le permita al menos operar y mantener una docena de ejemplares.32 F-16 con todos los repuestos por menos de US$ 450 millones!Con el F-16 como reemplazo, Rumania dará de baja a sus cazas MiG-21 LanceR
Habiendo definido la compra de F-16 adicionales, la Fuerza Aérea de Rumania dará de baja próximamente a sus cazas MiG-21 LanceR luego de más de 60 años dewww.zona-militar.com
Sentido común es el segundo nombre de nuestros políticos.Es una cuestión lógica, de razonabilidad y sentido común.
Por supuesto, el presupuesto!El problema no serían los U$M 450 o el monto que sea porque vía FMS se pueden financiar por varios años y con muchas facilidades, el verdadero problema para la FAA sería el día a día, o sea contar de una disponibilidad de fondos que le permita al menos operar y mantener una docena de ejemplares.
Como mínimo habría que triplicar el presupuesto operativo, algo que sabemos que no va a suceder, por eso mi insistencia en ir por algo que se pueda volar a diario sin tener que resignar horas de vuelo en otros SdA .
Es una cuestión lógica, de razonabilidad y sentido común.
Sentido común es el segundo nombre de nuestros políticos.
Por supuesto, el presupuesto!
Pero que F-16 serán? Que block. año de fabricación, tape y todo eso?
Punto aparte: Que hermosos me parecen los MIG-21!!!
Coincido, no importa si el costo de adquisicion es alto o bajo segun que version:El problema no serían los U$M 450 o el monto que sea porque vía FMS se pueden financiar por varios años y con muchas facilidades, el verdadero problema para la FAA sería el día a día, o sea contar de una disponibilidad de fondos que le permita al menos operar y mantener una docena de ejemplares.
Como mínimo habría que triplicar el presupuesto operativo, algo que sabemos que no va a suceder, por eso mi insistencia en ir por algo que se pueda volar a diario sin tener que resignar horas de vuelo en otros SdA .
Es una cuestión lógica, de razonabilidad y sentido común.
Los "rumanos" tienen 40 años en promedio y los ofertados a Colombia parecen ser nuevos.Coincido, no importa si el costo de adquisicion es alto o bajo segun que version:
(a) A Rumania, 32 F16-??? refurbished por 450mill USD.
(b) A Colombia, 32 F16-C, paquete logistico completo por 5 años, y sin armamento : 4.000 mill USD. Con armamento, 500 mill USD mas.
Ademas hay contar hangares, pistas, y gastos operativos (combustible, rotables). Sumarle a eso que la unica preocupacion monetaria del pais, es mantener el tipo de cambio. Y no hay limite de gasto en eso, desde el 2016 a la fecha, 45.000 mill USD.
Claramente no es el costo de adquisicion el problema.
Coincido, no importa si el costo de adquisicion es alto o bajo segun que version:
(a) A Rumania, 32 F16-??? refurbished por 450mill USD.
(b) A Colombia, 32 F16-C, paquete logistico completo por 5 años, y sin armamento : 4.000 mill USD. Con armamento, 500 mill USD mas.
Ademas hay contar hangares, pistas, y gastos operativos (combustible, rotables). Sumarle a eso que la unica preocupacion monetaria del pais, es mantener el tipo de cambio. Y no hay limite de gasto en eso, desde el 2016 a la fecha, 45.000 mill USD.
Claramente no es el costo de adquisicion el problema.
Los "rumanos" tienen 40 años en promedio y los ofertados a Colombia parecen ser nuevos.
Retraible!!, yo siempre pense que iba a ser fijaRadar AESA, y ahora pendorcho.
Va cumpliendo de a poco con los 200 ítems. de la FAA
Los F-50 siguen siendo muy convenientes por ejemplo para remplazo del A4AR, muy barato de mantener y operar, hasta más que los propios A4 te diria y un desempeño por mucho superior, no es un F-16 pero tiene un costo operativo mucho menor y para una fuerza aérea con un presupuesto tan bajo como la nuestra es perfecto, también sirve para hacer númerosDeberían tener una versión monoplaza ... Pero con tanto F-16 para extender la vida y actualizable no se hasta donde convienen los F-50.