Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No lo descartaría para 2024... 36x

Fabricados donde?risaex. Te falto esa.
 
Radar AESA, y ahora pendorcho.
Va cumpliendo de a poco con los 200 ítems. de la FAA
Así ya apareció:

Toma caliente: Brasil debería obtener FA- o TA-50 con la sonda de reabastecimiento de combustible como un LIFT avanzado para aumentar el Gripen E y ser un intermediario entre Gripen y Super Tuc.
La sonda para FA-50 les permitiría reabastecerse de combustible en las vastas distancias de Brasil.



sds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Consulta:
Que horizonte de vida,le da este programa a los F-16MLU A/B?
Desde ya, gracias por la respuesta.
Por otro lado, queda claro, que al contrario de los que muchos pensaban,@stalder es uno de ellos, que a los F-16 de estos modelos, se les puede practicar un SLEP, o un programa similar.
Estimado
Los ejemplares Chilenos del segundo lote no tenían aplicado el MLU, el SLEP al que ud se refiere les habilitan 2000 hs mas para poder cumplir con las 8000 hs originales

El mismo programa se llama de diferentes maneras FALCON UP / PACER SLIP, MLU, FALCON STAR / PACER AMSTEL, adaptándose a las necesidades del cliente pero siempre dandole como máximo horizonte de vida las 8000 hs


Además los chilenos compraron aviones con cantidad de horas remanente mas que interesante
No hay cambios en lo que afirme

Saludos
 
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michelun

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Estimado
Los ejemplares Chilenos del segundo lote no tenían aplicado el MLU, el SLEP al que ud se refiere les habilitan 2000 hs mas para poder cumplir con las 8000 hs originales

El mismo programa se llama de diferentes maneras FALCON UP / PACER SLIP, MLU, FALCON STAR / PACER AMSTEL, adaptándose a las necesidades del cliente pero siempre dandole como máximo horizonte de vida las 8000 hs


Además los chilenos compraron aviones con cantidad de horas remanente mas que interesante
No hay cambios en lo que afirme

Saludos
Si, pero el programa, por lo que leí, ya se aplicó a los F-16 del primer lote, y recién ahora, se estaría por aplicar(o ya se está aplicando) a los del segundo lote.
Y si ellos lo pueden aplicar, con F-16 que llegaron o están por llegar a las 6000 hs, no veo el porqué no se le pueda aplicar a los F-16 Daneses, que están en las mismas condiciones.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Michelun
Los ejemplares Dinamarqueses ya tienen aplicado ese programa y consumidas partes de las horas
Por eso los denominan F/16 A/B MLU 20, porque se les aplicaron todas las reformas estructurales previstas para los F16 A/B
Esto quiere decir que se les extendió la vida útil de 6000 a 8000 hs

Hasta el momento, no hay programa que extienda mas de las 8000 hs a los ejemplares de F16 MLU
OJALA LM saque algo intermedio aunque sea que permita aumentarles la vida a digamos 10.000 hs como mínimo

Tambien se decia lo mismo con los ejemplares de F16 C/D block 30 que no tenían un programa de extensión de Vida mas allá de las 8000 hs y LM lo desarrollo por su cuenta y se lo esta aplicando a Corea del SUR y Turquía entre otros con una vida ampliada hasta las 12000 hs

Creeme que soy el primer interesado, porque un programa asi nos da una Vida util similar a la de los JF-17 de los primeros bloques y permitiría usarlos de otra manera

Conservo la esperanza porque los F16 MLU block 20 de Taiwán están siendo pasados a F16 V a nivel electronica y armamento con lo cual hay mercado para ese programa

Cuando la USAF proveyo los fondos para desarrollar el SLEP para los ejemplares de F16 Block 40 y 50 decidio no proporcionar fondos para el mismo programa para los F16 C/D Block 30/25 y F16 A/B MLU block 20

en el caso de los A/B porque tenia previsto sacarlos de servicio y en el caso de los Block 30 porque Estructuralmente son diferentes a los de los block 40 y 50


El desarrollo del SLEP para los F-16 C/D block 30 fue hecho con fondos del mismo LM y porque vio un mercado interesante

Esperemos se haga algo con los MLU

Saludos
 
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Estimado
Los ejemplares Chilenos del segundo lote no tenían aplicado el MLU, el SLEP al que ud se refiere les habilitan 2000 hs mas para poder cumplir con las 8000 hs originales

El mismo programa se llama de diferentes maneras FALCON UP / PACER SLIP, MLU, FALCON STAR / PACER AMSTEL, adaptándose a las necesidades del cliente pero siempre dandole como máximo horizonte de vida las 8000 hs


Además los chilenos compraron aviones con cantidad de horas remanente mas que interesante
No hay cambios en lo que afirme

Saludos
Me parece que te equivocas, es al revés. El primer lote de MLU holandeses que compró la FACh correspondía a aviones almacenados desde hacía años en Holanda, y que por tanto no tenía el SLEP (eran M2, que fueron subidos a M4 por Enaer en Chile). Por esto mismo, este primer lote costó menos que el segundo, que sí tenía hecha esa actualización.
 
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