Bomberman se puso nerviosito
Me parece a mi o todas las respuestas son vagas y en algunos casos esquivas??PREGUNTA N° 395 Se desconoce bastante sobre el tema de Defensa y ante la nula respuesta en el informe 134 de la JGM al requerimiento formulado oportunamente....
Cuáles son los avances para la adquisición del caza multirol Lockheed Martin F16 perteneciente a la real fuerza aérea danesa? Cuál es la cantidad de unidades previstas a ser adquiridas? En caso de ser así , cuando estarían llegando las primeras unidades? A qué unidad de la fuerza aérea Argentina van a ser asignadas estas aeronaves?
Cuántos son los sudmarinistas de la armada Argentina que se están adiestrando en el extranjero? Discriminar cantidad y pais adonde fueron enviados a continuar su adiestramiento? Para cuando se tiene previsto (fecha)adquirir el primer sudmarino para recuperar la capacidad perdida? Se han hecho estudios consernientes a la reactivación de los trabajos que se venían haciendo en los astilleros de tandanor en el sudmarino ARA SANTA CRUZ para su vuelta al estado activo? Cuáles son los resultados?Se está en negociación con algún astillero para la adquisición de algún submarino para la armada Argentina? Cómo vienen las negociaciones con la armada brasileña para adquirir uno de los submarinos clase tupi que están por ser dados de baja de la misma?
Se tiene algun plan de adquisición para el reemplazo de los aviones de patrulla marítima Lockheed ,P3 Orión que ya se encuentran fuera de servicio?
RESPUESTA El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina se encuentran a la espera de una oferta global de las aeronaves referidas en la consulta la cual incluya, no solamente la plataforma, sino todos los componentes que conforman el sistema “avión caza multi-rol”, junto con el soporte logístico necesario. Algunos de los componentes que lo integran requieren altos niveles de aprobación de los países de origen y análisis de compatibilidad con los sistemas propios de la Fuerza Aérea, razón que justifica la demora del oferente.
Al respecto de la compra de submarinos, durante el año 2023 se prevé que lleguen las ofertas finales por parte de las empresas Naval Group (Francia) por el tipo Scorpène y ThyssenKrupp (Alemania) por el tipo 209, ambas prevén la entrega de tres submarinos convencionales. Estas ofertas contemplan la provisión de kits para el ensamble de los submarinos dentro del país, así como también transferencia de tecnología. Se informa que la prioridad es la incorporación de los nuevos submarinos. Ademas se indica que este año se prevé el adiestramiento en el extranjero de 20 submarinistas (entre oficiales y suboficiales, y alumnos de los cursos de capacitación en submarinos para oficiales y cabos). Estos submarinistas son enviados a la República de Perú por un periodo de 17 días al año.
Por último se indican que existen conversaciones avanzadas con el Reino de Noruega para la adquisición de 3/4 aeronaves P3 junto con todo el soporte logístico que permita un sistema sostenido en el tiempo para los próximos 20 años.
Si, por lo menos en cuestión Defensa, ya hace algunos informes en los cuales las respuestas son en extremo escuetas, incompletas o directamente no responden a lo consultado.Me parece a mi o todas las respuestas son vagas y en algunos casos esquivas??
Las preguntas que formulan los Diputados generalmente son elaboradas por algun asesor,se deben enviar a la JGM o a quien tenga que informar con un termino nunca inferior a 30 dias de antelacion,entonces quien informará al recibir la totalidad de las preguntas las envia a los ministerios respectivos con preferente despacho para que otros asesores elaboren las respuestas,generalmente si hay alguna duda se las remiten a las fuerzas armadas correspondientes,y una vez que regresan respondidas,en el MdD se reorientan politicamente y se envian al responsable de informar al Congreso..Me parece a mi o todas las respuestas son vagas y en algunos casos esquivas??
Las preguntas que formulan los Diputados generalmente son elaboradas por algun asesor,se deben enviar a la JGM o a quien tenga que informar con un termino nunca inferior a 30 dias de antelacion,entonces quien informará al recibir la totalidad de las preguntas las envia a los ministerios respectivos con preferente despacho para que otros asesores elaboren las respuestas,generalmente si hay alguna duda se las remiten a las fuerzas armadas correspondientes,y una vez que regresan respondidas,en el MdD se reorientan politicamente y se envian al responsable de informar al Congreso..
Con toda esta linea de tiempo le quise a Usted describir que de espontaneidad profesional no tiene nada...quien responde,no sabe la gran mayoria sobre el tema de la pregunta,solo lee la respuesta politica de cero espontaneidad.Asi funcionó siempre esto en este tema...nada,cero,nada de nada.
Así como siempre sale a la luz lo malo, también hay que destacar cuando se hicieron las cosas bien.Es correcto. Sobre el tema específico de Defensa, como hace ya muchos años que no hay buenas noticias para dar, es habitual que las respuestas sean "administrativamente correctas". No es un debate (que, en todo caso, es lo que ocurre cuando el JGM va al recinto correspondiente), sino un cuestionario con sus respuestas. ¿Cuántos submarinistas se capacitan por año y dónde? 17 en Perú (no hay juicio de valor, ni repregunta respecto al por qué de esa cifra). ¿Cómo viene la compra de un caza? Estamos analizando.
¿Por qué hace décadas se detonó el sistema de Defensa argentino? No, de eso no se habla porque están todos adentro, así que nadie lo pregunta.
Ni los que hacen las preguntas ni quienes las responden tienen ganas o capacidad de profundizar mucho.
Naval Group (Francia) por el tipo Scorpène y ThyssenKrupp (Alemania) por el tipo 209
Así como siempre sale a la luz lo malo, también hay que destacar cuando se hicieron las cosas bien.
Hace unos meses, uno de los informes brindó detalles sobre el futuro caza multi-rol para la FAA que no había trascendido ni desde MinDef o de la FAA.
También sobre medios desplegados para control de mar, costos de días de operación por buque y otra info de gran valor.
Y?...tenemos aviacion naval y no tenemos portaviones!!!...tenemos infanteria de marina con sus vehiculos de desembarco y no tenemos barco que los transporte...sigo?...no hay que ser Licenciado para darse cuenta que no tenemos personal capacitado ni para volver a operar un Submarino...
Ombu es un clásico tiene varias décadas en la espalda en lo respecta a ropa laboral, lo mismo que pampero...Es marca conocida, Ombu yo lo he usado y particularmente no me parece mala, igualmente no he visto la indumentaria de las FFAAs, pero lo que es botines de seguridad y ropa me han resultado buenos
Desde que año estan Ombu y Pampero con el EA y las FFAA?Ombu es un clásico tiene varias décadas en la espalda en lo respecta a ropa laboral, lo mismo que pampero...