Los tanques Abrams M1A2 para Ucrania serán básicos con poca tecnología sensible.
11 mayo, 2023 Redacción 1369 Views
2 comentarios Carros de combate,
Challenger 2,
Estados Unidos,
Guerra Fria,
Leopard 2,
M1A2 Abrams,
Mig-29 Fulcrum,
Ucrania
Estados Unidos está trabajando a gran velocidad para adaptar los tanques
Abrams M1A2, que recibirá Ucrania, al diseño deseado por Washington.
Aunque lo más probable es que lleguen a finales de verano o principios de otoño a la línea del frente, este tipo de actualizaciones se llevan realizando desde hace años. Esto significa que las plantas norteamericanas implicadas en los tanques ucranianos están trabajando horas extras para entregar este año a Ucrania el blindaje prometido.
Actualmente, los tanques alemanes
Leopard 2 siguen llegando y desplegándose en Ucrania. Otros 14 tanques, pero esta vez
Challenger 2 británicos, ya están en servicio en las
Fuerzas Armadas de Ucrania [AFU]. Los analistas predicen que Londres podría hacer llegar otro lote de
Challenger 2 a Ucrania. Sin embargo, por el momento, se trata de conjeturas de expertos y no hay confirmación de tales afirmaciones.
La presencia de
Abrams M1A2 en Ucrania será una gran noticia para Estados Unidos. Creados durante la Guerra Fría y vistos por primera vez en acción en Irak, los tanques
Abrams se enfrentarán por primera vez a tanques rusos tripulados por tripulaciones rusas. Sin duda, un encuentro así equivale a una pelea de perros entre el
MiG-29 y el
F-16, pero en tierra. Esto significa que se seguirá muy de cerca el rendimiento de los tanques estadounidenses en Ucrania.
Según algunas fuentes los tanques destinados a Ucrania
estarán pintados con pintura de camuflaje verde. Dicen que su camuflaje actual es desértico. Esto sugiere que los tanques pueden haber participado en operaciones en Irak.
Sin embargo, muchos expertos pueden sentirse decepcionados.
Ucrania no recibirá tanques con la configuración destinada al ejército estadounidense. Incluso si no hubiera guerra y Ucrania decidiera comprar una cantidad de este tanque, EE.UU. seguiría sin proporcionar el «
diseño americano» para la exportación
Estados Unidos está trabajando a gran velocidad para adaptar los tanques Abrams M1A2, que recibirá Ucrania, al diseño deseado por Washington. Aunque lo más probable es que lleguen a finales de verano o principios de otoño a la línea del frente, este tipo de actualizaciones se llevan realizando...
galaxiamilitar.es