Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Malasia, se vienen otros 18??. :eek:

LIMA 2023: KAI dice que Malasia está dispuesta a pedir 18 FA-50 adicionales​

por Akhil Kadidal


El avión KAI FA-50 Block 20 de Malasia tendrá la capacidad de integrar un Lockheed Martin Sniper Advanced Targeting Pod (ATP), 500 lb GBU-38 Joint Direct Attack Munitions (JDAM), bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II y el Misil AGM-65 Maverick. (Janes/Akhil Kadidal)

Korea Aerospace Industries (KAI) dijo que el pedido de Malasia de 18 aviones de combate ligero FA-50 será seguido por un segundo pedido de 18 aviones adicionales.

Hablando con Janes en la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA) 2023 en Malasia, un portavoz de KAI dijo que el gobierno de Malasia aprobó la adquisición de un segundo lote de FA-50.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que se formalice el segundo contrato”, agregó el portavoz.

Este anuncio sigue al anuncio de KAI del 24 de febrero de un acuerdo de USD 920 millones con el Ministerio de Defensa de Malasia (MINDEF) para suministrar un lote inicial de 18 FA-50 LCA.

El portavoz le dijo a Janes durante LIMA que KAI se está preparando para entregar el primer FA-50 para Malasia 42 meses después de la firma del contrato. “El avión restante de este primer pedido se entregará dentro de los 10 meses siguientes”, dijo el vocero.

Janes informó anteriormente que Malasia recibirá un número no especificado de aviones FA-50 Block 20. KAI le dijo a Janes que el avión entregado estará equipado con el radar de control de fuego avanzado Raytheon PhantomStrike.

Esto fue seguido por una declaración de Raytheon el 15 de mayo, que indicó que el radar se exportará a KAI como un "producto de ventas comerciales directas". Raytheon describió el PhantomStrike como un "radar de control de fuego completamente enfriado por aire diseñado para proporcionar detección, seguimiento y orientación de amenazas de largo alcance".

 
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IMÁGENES: Roll-out del primer caza ligero FA-50 a Polonia, en las instalaciones de KAI

08/06/2023



Korea Aerospace Industries (KAI) celebró la ceremonia de lanzamiento del primero de los 48 aviones FA-50GF Fighting Eagle construidos para Polonia el 7 de junio en su fábrica de Sacheon, Corea del Sur.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, asistió a la ceremonia de presentación oficial.



Bajo el lema “Compromiso firme, futuro seguro”, la ceremonia tuvo lugar en la sede de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI), el único fabricante de aviones de Corea del Sur, en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

En septiembre de 2022 se firmó un contrato por 48 FA-50, con un valor estimado de alrededor de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Además de los aviones, Corea del Sur acordó transferir los conocimientos técnicos operativos del FA-50 a la Fuerza Aérea Polaca y llevará a cabo programas de formación y capacitación.



Después de las pruebas de vuelo hasta el próximo mes, KAI planea suministrar 12 aviones FA-50GF para fines de este año. GF significa "relleno de brechas" destinado a reemplazar la flota envejecida de la Fuerza Aérea Polaca con aviones nuevos.



Además de los 12 jets que se entregarán este año, KAI planea suministrar 36 unidades de la versión mejorada, llamada FA-50PL, desde la segunda mitad de 2025 hasta 2028.
El FA-50PL se actualiza ampliando su alcance a través de la función de reabastecimiento aéreo y mejorando la matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) y las armas aire-tierra y aire-aire, según KAI.



“En septiembre del año pasado, en Minsk Mazowiecki, Polonia, tuve el placer y el honor de aprobar el contrato de suministro del avión ligero de combate FA-50. Las primeras unidades ya se están entregando en Polonia. Este es un momento extremadamente importante para la Fuerza Aérea”, dijo Blaszczak durante su visita a Corea del Sur.
Agregó: "Tenemos aviones postsoviéticos, y de ahora en adelante, la Fuerza Aérea Polaca solo usará aviones F-16 y FA-50, y pronto también F-35".




Los pilotos polacos completaron el entrenamiento para operar el FA-50 en Corea del Sur. Polonia y KAI están impulsando la creación de un centro MRO y una escuela internacional de formación de vuelo capaces de realizar un mantenimiento integral del FA-50 a medio y largo plazo.
“Actualmente, estamos negociando la construcción de un centro de servicio en Polonia, basado en la cooperación entre KAI y Polish Armaments Group. Esto nos permitirá entrenar a los pilotos utilizando nuestra propia base de entrenamiento y dar servicio a los FA-50 en Polonia. La compra del FA-50 es parte de un proyecto más grande”, agregó Blaszczak.




Polonia y Corea del Sur firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU), en virtud del cual se establecerá el Comité Conjunto Coreano-Polaco (JKPC) sobre Cooperación en los Campos de la Defensa y la Industria de la Defensa. Después de la firma del memorándum, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo polaco-coreano, presidida por los Ministros de Defensa de Polonia y Corea del Sur. En última instancia, el Consejo estará compuesto por 6 comités de trabajo y su tarea principal será fortalecer la cooperación militar, educativa y de I + D.



“Nombramos un comité, compuesto por 6 equipos. Este es un cuerpo modelado a partir de cuerpos similares de América del Norte y Corea. Es asegurar un contacto constante que nos permita intercambiar nuestros comentarios sobre la cooperación. Queremos seguir el modelo de cooperación coreano-estadounidense en la cooperación polaco-estadounidense, así como con nuestro socio coreano", dijo Blaszczak durante una visita a Corea del Sur.




Los ministros de defensa de ambos países también observaron un entrenamiento real de disparo de armas con el uso del sistema de artillería de cohetes K239 Chunmoo y el obús autopropulsado K9.



“El equipo coreano es muy moderno y compatible con el equipo estadounidense. Hemos visto lo bien que funciona el FA-50 junto con el F-16 y el F-35. Hemos visto que el K2 y el K9 funcionan muy bien con equipos americanos. Eso es lo que queremos, ese es nuestro objetivo en Polonia”, dijo también el ministro.



 

Lockheed, KAI y Red 6 anuncian la integración de Realidad Aumentada en aviones T-50


20/06/2023



Lockheed Martin, Korea Aerospace Industries y Red 6 anunciaron hoy que han comenzado a desarrollar soluciones de ingeniería y una hoja de ruta tecnológica para establecer una ruta de implementación para el Sistema de Realidad Aumentada Táctica Avanzada (ATARS) de Red 6 en la plataforma T-50 y los sistemas terrestres asociados capacitación.

La integración tecnológica inicial incluye un demostrador T-50 y tecnología Red 6 ATARS que está conectada electrónicamente en red con el paquete de simulación de software Prepar3D de Lockheed Martin. Esta solución de ingeniería inicial brinda a Lockheed Martin y Red 6 experiencia adicional en la integración de simulaciones que eventualmente pueden incluir capacitación integrada para el programa T-50 y sistemas de capacitación en tierra.
“ATARS aborda las ineficiencias críticas de capacitación en las plataformas de capacitación actuales. Nunca ha habido un entorno de capacitación en el que pueda combinar activos virtuales representados visualmente en el mundo real al aire libre y la oportunidad de superponer ese entrenamiento en el entrenamiento en tierra, hasta ahora”, dice Daniel Robinson, fundador y director ejecutivo de Red 6.



ATARS es un sistema de realidad aumentada (AR) de múltiples nodos y todos los dominios que proporciona un entorno completo de entrenamiento sintético al aire libre para múltiples usuarios. La tecnología Red 6 permite a los pilotos experimentar las cargas útiles cognitivas de los aviones que vuelan físicamente mientras capturan el valor de los sintéticos, lo que les permite ingresar a entornos de entrenamiento realistas, escalables en rango y proporción, seguros y simulados mientras están en el aire en los entornos al aire libre más dinámicos.
“Nuestra visión es ayudar a nuestros clientes a aprovechar las tecnologías emergentes para conectar de forma segura y sin problemas todos los activos para misiones conjuntas y permitir una acción rápida y decisiva”, dijo Aimee Burnett, vicepresidenta de desarrollo comercial de Integrated Fighter Group de Lockheed Martin. “Lockheed Martin ha logrado avances significativos en ingeniería digital y ha creado asociaciones estratégicas que nos permiten acelerar el desarrollo de nuestras plataformas.

“Un ejemplo es la integración continua con Red 6 a medida que buscamos crear funciones de seguridad avanzadas del siglo XXI que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, continuó Burnett.
Burnett agregó que el programa T-50 sigue teniendo demanda en todo el mundo. Lockheed Martin introdujo recientemente la variante TF-50A en el programa de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EE. UU. para servir en tres misiones a corto plazo que incluyen entrenamiento táctico, apoyo aéreo adversario y reemplazo de cazas tácticos. El TF-50A está configurado como un caza/entrenador de ataque ligero con mejoras adicionales que incluyen radar, sistema de guerra electrónica, enlace de datos tácticos y otras características para cumplir con los requisitos del Comando de Combate Aéreo de EE.UU.



 
FA-50 Block-20 con radar AESA?
FA-50 Block-50 Integración de pod designador SNIPER XR.
FA-50 Block-60 Extension Mission Time & Range con sonda de repostaje y tanque central de 300 galones.
FA-50 Block-70 capacidad para AMRAAM y misiles guiados por HMD.

 
Korea Aerospace Industries ha presentado su propuesta a la Fuerza Aérea de Filipinas como parte del Simposio de Potencia Aérea celebrado hoy temprano, que incluye la actualización de la flota existente FA-50PH Fighting Eagle como parte de un programa más grande que incluye la adquisición de 24 nuevos aviones FA-50 para equipar 2 Escuadrones.

Como se muestra en una de las fotos de abajo, KAI parece haber hecho una definición de bloque diferente de la actualización de FA-50 (Block 50, 60 y 70) en comparación con lo que KAI hizo público hace unos años (Block 10 y 20). Mirando el desarrollo paso a paso, nos parece que esta definición de bloque es la última de KAI.

En la foto de abajo, se considera que la capacidad de usar el Sniper ATP y dejar GBU-12 Paveway II LGB son parte de su actualización de Block 50 y está etiquetado como "Completado". Estos fueron previamente considerados por KAI como parte de la actualización del Block 10.

Mientras tanto, las mejoras para permitir el transporte de tanque de combustible de 300 galones y reabastecimiento aire-aire usando sonda telescópica fueron hechos parte de la actualización del Block 60 y etiquetados como "In-Progress", mientras que la instalación del radar AESA, sistema de pantalla montado en casco como el Thales Scorpion, y la incorporación de misiles aire-aire más avanzados incluyendo alta borosight los misiles como AIM-9X se consideran en el bloque 70 y están etiquetados como "planificados". Estos fueron previamente considerados por KAI como parte de la actualización del Bloque 20.

A aquellos que leíeron mi publicación anterior en Twitter sobre la flota FA-50PH del PAF ha sido actualizada hasta cierto punto que está más avanzada que los FA-50 estándar, pero es menos capaz que el nuevo Block 20 FA-50 ofrecido a Polonia y Malasia.

Mencionamos que el FA-50PH del PAF podría tener ya las mejoras que permiten que las cápsulas de Sniper ATP sean transportadas. Al mismo tiempo, ya hay pruebas de que PAF FA-50PHs pueden transportar y lanzar las bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II, que otros FA-50 ya no pueden. Basado en estas capacidades, significa que el PAF FA-50PH ya podría haber alcanzado la llamada actualización del Bloque 50 estándar KAI.

Dado que tanto Polonia como Malasia ordenaron el FA-50 Block 20 y se espera que reciban su primer avión en unos años, se espera que KAI complete el desarrollo e integración de estas mejoras al FA-50 Fighting Eagle para al menos 2025.

Primera foto créditos a Frances Mangosing, segunda foto al colaborador de MDP.
 
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