Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un regalo para Biguá

Un regalo para BIGUA82
No tiene nada que ver con el post que uso para citarlo, como no se poner la llamada al forista, pero seguro le va a gustar
Al minuto 6:05 se inicia el despegue. ¡Tres Canberra en formación!
Copper buenos dias, si no me equivoco es en Parana, sobre todo por el paso sobre el rio a baja altura, seguro Bigua podra contar cuando pasaban por debajo de los cables de las torres de energia que cruzan el Parana
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Decision logica ante el retraso del IA-100,creía que irian por cuatro (4),van por dos (2),tal vez para no requerir alguna firma que siempre retrasa todo o bien no lo acepta,y mas adelante vayan por dos más...
Muy buen avion resultó el italianito este....parece que el IA-100 estará muy retrasado,como verán la FAA siempre tiene un plan B,para mi en 2024 se adquieren dos mas...
Me falto aclarar que vendrian con un motor mas por avion.Y......como el IA-100 no tiene horizonte operacional antes de 2025!!! creo que volverían los GROB para algunos patrones ,no con las horas contratadas de antes,mucho menos pero creo que volveran los alemanes ante el gran retraso...e incertidumbre del IA-100.
 

Yelmo58

Colaborador
Me falto aclarar que vendrian con un motor mas por avion.Y......como el IA-100 no tiene horizonte operacional antes de 2025!!! creo que volverían los GROB para algunos patrones ,no con las horas contratadas de antes,mucho menos pero creo que volveran los alemanes ante el gran retraso...e incertidumbre del IA-100.
Oootra vez FAdeA decepcionando... ... está en su naturaleza!
 
No conocí algun plan de reemplazo para la dupla Fokker que operó la FAA desde los años 70,si hubo alguna intencion con los Nurtanio de CASA,los C-235,despues llegaron los años de ajustes y se fueron dando de baja los F-27 y F-28 que iban a las ICM,no se podia tener una flota como teniamos en los 80,con 14 F-27 y 5 F-28,el resultado está a la vista ahora,los viejos aviones bien mantenidos volveran a volar,es algo que ninguna Fuerza Aerea en el mundo lo entendería...es asi.Tuvimos la flota mas grande LA en F-27 operando para LADE y en operaciones de transporte ordinario,hasta enviamos un F-27 a Haití en 1993 que se destruyó en Les Cayes al tocar antes el tren de aterrizaje ppal y la cabecera estaba descalzada por efecto de un huracan,el avion duró muy poco,fue desmantelado por los habitantes,se cobró el seguro de la ONU y se compró otro F-27.Otro lo perdimos junto a toda su tripulacion en Perú llevando ayuda humanitaria por un terremoto,los F-27 tuvieron accidentes muy tragicos,no por el avion en si que es muy seguro,sino por distintos factores,era un sistema de armas muy empleado.
Me acuerdo de un accidente de un F.27, creo que, en el ingreso a Bariloche, su piloto era compañero y amigote de mi viejo, no recuerdo ahora su apellido....hace miles de años...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo de un accidente de un F.27, creo que, en el ingreso a Bariloche, su piloto era compañero y amigote de mi viejo, no recuerdo ahora su apellido....hace miles de años...

 

nico22

Colaborador

Ejercicio Cooperación IX - 2023 transmitió en vivo.​

·

#CooperaciónIX | La tripulación del helicóptero LAMA-315B de la Fuerza Aérea Argentina realizaron la evacuación aeromédica de un paciente desde Nuevo Huánuco hasta la Escuela de Pilotos de las Fuerza Aérea del Perú en Pisco, donde fue recibido por el personal de sanidad del centro de instrucción, para ser trasladado a un nosocomio y asegurar su atención oportuna.
#SICOFAA “Unidos y Aliados”

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy ZM entrevistó a la directora de FAdeA, lo que nos permitió disponer de un mayor contexto respecto a los Grob.

Agrego. El contrato por la prestación del servicio de horas de vuelo se encuentra vigente conforme a la información que se desprende del documento firmado por la Fuerza Aérea y FAdeA
 
Última edición:
No conocí algun plan de reemplazo para la dupla Fokker que operó la FAA desde los años 70,si hubo alguna intencion con los Nurtanio de CASA,los C-235,despues llegaron los años de ajustes y se fueron dando de baja los F-27 y F-28 que iban a las ICM,no se podia tener una flota como teniamos en los 80,con 14 F-27 y 5 F-28,el resultado está a la vista ahora,los viejos aviones bien mantenidos volveran a volar,es algo que ninguna Fuerza Aerea en el mundo lo entendería...es asi.Tuvimos la flota mas grande LA en F-27 operando para LADE y en operaciones de transporte ordinario,hasta enviamos un F-27 a Haití en 1993 que se destruyó en Les Cayes al tocar antes el tren de aterrizaje ppal y la cabecera estaba descalzada por efecto de un huracan,el avion duró muy poco,fue desmantelado por los habitantes,se cobró el seguro de la ONU y se compró otro F-27.Otro lo perdimos junto a toda su tripulacion en Perú llevando ayuda humanitaria por un terremoto,los F-27 tuvieron accidentes muy tragicos,no por el avion en si que es muy seguro,sino por distintos factores,era un sistema de armas muy empleado.
Conoce Ud. el nombre del Piloto en ese accidente....tengo un vago recuerdo, y creo que su familia se mudó fuera del país después de ese accidente...Puede ser el apellido: PEZZI o algo similar?
 
Me falto aclarar que vendrian con un motor mas por avion.Y......como el IA-100 no tiene horizonte operacional antes de 2025!!! creo que volverían los GROB para algunos patrones ,no con las horas contratadas de antes,mucho menos pero creo que volveran los alemanes ante el gran retraso...e incertidumbre del IA-100.
Y le diría que no es solo incertidumbre....con cambio de administración mediante y medidas de "reordenamiento" de gastos en empresas publicas, el IA 100 quedará como una hermosa maqueta y nada mas.Espero equivocarme.
 
Arriba