No conocí algun plan de reemplazo para la dupla Fokker que operó la FAA desde los años 70,si hubo alguna intencion con los Nurtanio de CASA,los C-235,despues llegaron los años de ajustes y se fueron dando de baja los F-27 y F-28 que iban a las ICM,no se podia tener una flota como teniamos en los 80,con 14 F-27 y 5 F-28,el resultado está a la vista ahora,los viejos aviones bien mantenidos volveran a volar,es algo que ninguna Fuerza Aerea en el mundo lo entendería...es asi.Tuvimos la flota mas grande LA en F-27 operando para LADE y en operaciones de transporte ordinario,hasta enviamos un F-27 a Haití en 1993 que se destruyó en Les Cayes al tocar antes el tren de aterrizaje ppal y la cabecera estaba descalzada por efecto de un huracan,el avion duró muy poco,fue desmantelado por los habitantes,se cobró el seguro de la ONU y se compró otro F-27.Otro lo perdimos junto a toda su tripulacion en Perú llevando ayuda humanitaria por un terremoto,los F-27 tuvieron accidentes muy tragicos,no por el avion en si que es muy seguro,sino por distintos factores,era un sistema de armas muy empleado.