Futuro Fuerza de Submarinos

Que la oferta incluya estos poderosos pernos..."German SeaHake mod 4 ER 533mm ultra long range torpedo,It has a range of 140km."
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hubo alguno propuesta de los coreanos? Cuantos componentes son de origen británico? Cuanta experiencia tiene la ARA con esos submarinos? Se sabe que tipo de armamento que no sea vetable para Argentina puede llevar? Vamos, ya no está más el programa de Berugo Caranbula donde decía soñar no cuesta nada...
Ojo que se te cayeron la sotas ...
 
... con una buena capacidad de baterías de Ion-Litio triplicas, casi, la capacidad de navegación en inmersión, respecto a cualquier otro 209.

Baterías de Ion - Litio para un submarino? Por lo que leí se seguía con la de plomo por el tema del consumo . . . por lo menos por ahora.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Baterías de Ion - Litio para un submarino? Por lo que leí se seguía con la de plomo por el tema del consumo . . . por lo menos por ahora.

Cordiales Saludos

Ya es una realidad.
Los japoneses ya usan ion-litio en últimos Soryu, dejando de lado el AIP, y los nuevos Taigei.
Naval Group ya ofrece sus futuros submarinos con la tecnología LIBRT, que es baterías ion-litio en packs. De hecho, es muy posible que el Scorpene ofrecido a nuestro país ya venga con ese tipo de baterías.
 
Ya es una realidad.
Los japoneses ya usan ion-litio en últimos Soryu, dejando de lado el AIP, y los nuevos Taigei.
Naval Group ya ofrece sus futuros submarinos con la tecnología LIBRT, que es baterías ion-litio en packs. De hecho, es muy posible que el Scorpene ofrecido a nuestro país ya venga con ese tipo de baterías.

No sabía. Se agradece la info.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sólo plataformas? Es decir, sin armas?

Torpedos es un contrato aparte.

Entonces estamos hablando de 209 puros... tenía esperanza de que hubieran ofertado 209 a la portuguesa diabol

Igualmente me parecen una buena solución.

No se armas, creería que no; pero lo más importante es que incluye soporte logístico por años... Muy importante, porque hay equipos que pueden traer problemas.
 
Y la oferta es 3x1?, fuera bromas ¿de cuánta guita estamos hablando?.

-Hoy un U-209/1400 tiene un costo de +/- U$S 378 M de Dolares
las tres unidades serian U$S 1.134 M de Dolares, a la compra de los
submarinos le deberíamos sumar la transferencia de tecnología para
armar aquí en Argentina estos submarinos lo que seguramente elevara
mas los costos.



Saludosss
 
-Hoy un U-209/1400 tiene un costo de +/- U$S 378 M de Dolares
las tres unidades serian U$S 1.134 M de Dolares, a la compra de los
submarinos le deberíamos sumar la transferencia de tecnología para
armar aquí en Argentina estos submarinos lo que seguramente elevara
mas los costos.



Saludosss
Muy barato veo yo ese precio.
 
Estimados caballeros, siempre me sorprende cuando se debaten los valores y los presupuestos de defensa.

A ver, aquí mismo en Sudamérica tenemos buenos ejemplos para hacer comparaciones y estimar los costos de adquisición de diferentes modelos de negocios dependiendo de lo que quieras, las adquisiciones van desde los 110 millones de euros (valores de 2012), como en la adquisición de 2 submarinos costeros tipo U206A de 450 toneladas por parte de la Armada de Colombia hasta programas larguísimos y complejos como el PROSUB en Brasil, que hoy ya ha consumido aproximadamente 5 mil millones de dólares de los 10 mil millones esperados al final del programa (en montos aproximados), para llevarse a cabo durante un período superior a 20 años del principio a fin.

Por ejemplo tenemos la adquisición por una cifra de 420 millones de dólares de los 2 Scorpene estándar nuevos para la Armada de Chile (de alguna manera se le podría llamar de "una compra de oportunidad" ya que al ser los primeros en comprarlo seguramente obtuvieron mejores condiciones), pero el contrato de construcción fue adjudicado al consorcio DCN/Bazán (hoy Naval Group y Navantia, respectivamente) y se firmó el 17 de diciembre de 1997 (corrijanme los expertos), es decir, la entrega tomó mucho tiempo a firmarse hoy considerando los tiempos de negociaciones y ajustes de contratos, aprobación de financiamiento externo y la firma en sí, tendría casi 30 años de diferencia, lo que sin duda representaría un valor muy diferente.

Me cuesta mucho creer que tener operativo un submarino moderno hoy pueda costar menos de 500 millones de dólares para un nuevo operador, los costos con la estructura básica de operación (base naval compatible, patio de mantenimiento, laboratorio de mantenimiento para sistemas de alta tecnología, mantenimiento estructural del submarino, entrenamiento y apoyo logístico (stock de componentes básicos), un centro de entrenamiento moderno además de armas (torpedos, misiles antibuque y minas navales), sería difícil de adquirir y poner en funcionamiento en menos de 4/5 años y a un costo inferior a 1 billón hablando solo de la primera unidad ya que se necesita toda la estructura para operar un solo submarino, posteriormente el costo se reduciría drásticamente ya que sería necesario comprar solo los submarinos en sí con los repuestos además de capacitar a más personal para la operación y mantenimiento.

Empíricamente hablando y considerando todas las variables (y estoy teniendo en cuenta el punto de partida de la Armada Argentina en cuanto a personal técnico y operativo, la infraestructura compatible con los SARM además de capacidad presupuestaria), hoy 3 submarinos de quinta generacion con toda la estructura por menos de 2/2,5 mil millones de dolares desde la firma del contrato hasta su entrega al sector operativo en menos de 5/7 años (para 3 subs), me parece muy poco realista (agreguemos otros 1 o 2 años para tener el sistema completamente operativo dentro de la fuerza en su plenitud), eso claro sin ningún retraso en la asignación de recursos ya que la financiación empieza a pagarse pronto con la amortización y el personal más la infraestructura empieza inmediatamente.
Si se menciona las frases magicas "transferencia de tecnología y/o construcción local" en cualquier parte del contrato (incluso en el pie de la última página, con letras muy pequeñas), se puede agregar el 100% al valor original del contrato.


Saludos cordiales.
 
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