Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si vamos a intentar ver el vaso medio lleno, la demora de la oferta por los F16 nos permitirá entender que la aprobación de compra ya será para el nuevo gobierno.
Esperemos que lo que queda de este gobierno titere, no terminen dejando mas compromisos con China que terminen bloqueando todo.
 
Si vamos a intentar ver el vaso medio lleno, la demora de la oferta por los F16 nos permitirá entender que la aprobación de compra ya será para el nuevo gobierno.
Esperemos que lo que queda de este gobierno titere, no terminen dejando mas compromisos con China que terminen bloqueando todo.
Esta gestión creería ya no va a tomar decisiones... a lo sumo dejará la evaluación lista para que otro gobierno decida.
 
Esta gestión creería ya no va a tomar decisiones... a lo sumo dejará la evaluación lista para que otro gobierno decida.
8.4% de inflación mensual. Las únicas decisiones que están tomando son aquellas que les permitan llegar a Diciembre. Y a juzgar por lo anunciado el sábado en relación a la intervención del banco Central para controlar el precio del dólar, eso significa romper los acuerdos con el FMI. O sea en dos meses estamos arriba del 10% mensual.
Se los digo en alemán... Olvidensen de comprar nada.
 
Para nada, es la única oferta presentada y que desde el día 1 cumple con todos los requisitos que pidió la FAA, además sirve para negociar por los F-16 que supongo es lo que la FAA preferiría. El Chino siempre será una opción…
EL JF-17 no cumple con todos los requisitos que pidió la FAA, no se probó la versión de serie, no se probó con el motor ofrecido (se voló un biplaza supuestamente block 3 pero con motor ruso y asientos ingleses), no tiene homologado ningún armamento en stock en la FAA, ni vendrá certificado para ningún tipo de armamento occidental (oferta CATIC).

Como no me canso de repetir Isaac dice y se desdice todo el tiempo, hay que esperar el informe final de la FAA pero está confirmado que son varios los puntos evaluados que cumplen pedidos de la FAA y otros que no . Lo que no causa invalidez, generalmente se elige el más parecido a los requisitos, pero eso no libera a decir que cumple todos, porque por ej no existen ningún biplaza que esté homologado con el WS-13, ni CATIC entrega el avión con homologación de armamento occidental, o se compra chino o se paga integración...
 
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Para nada, es la única oferta presentada y que desde el día 1 cumple con todos los requisitos que pidió la FAA, además sirve para negociar por los F-16 que supongo es lo que la FAA preferiría. El Chino siempre será una opción…
...en su momento era la unica oferta, nada mas que eso, con varios inconvenientes, mas alla de su financiación y vision politica de una parte del gobierno. Pero deja mucho que desear como SDA.
 
EL JF-17 no cumple con todos los requisitos que pidió la FAA, no se probó la versión de serie, no se probó con el motor ofrecido (se voló un biplaza supuestamente block 3 pero con motor ruso y asientos ingleses), no tiene homologado ningún armamento en stock en la FAA, ni vendrá certificado para ningún tipo de armamento occidental (oferta CATIC).

Como no me canso de repetir Isaac dice y se desdice todo el tiempo, hay que esperar el informe final de la FAA pero está confirmado que son varios los puntos evaluados que cumplen pedidos de la FAA y otros que no . Lo que no causa invalidez, generalmente se elige el más parecido a los requisitos, pero eso no libera a decir que cumple todos, porque por ej no existen ningún biplaza que esté homologado con el WS-13, ni CATIC entrega el avión con homologación de armamento occidental, o se compra chino o se paga integración...
De la lista de requerimientos que se viene publicando cumple con todo, incluso el armamento (Chino obviamente). Nunca leí que probar el modelo definitivo sea un requisito. Si hay otra lista que circula internamente en la FAA y el Chino no la cumple ya lo desconozco por completo.
 
...en su momento era la unica oferta, nada mas que eso, con varios inconvenientes, mas alla de su financiación y vision politica de una parte del gobierno. Pero deja mucho que desear como SDA.
Pero después hubo otras opciones que se cayeron por distintos motivos, como SDA personalmente no me cierra, solo digo que siempre estuvo y cumple con los requisitos de la FAA que se vienen mostrando hace años.
 
Pero después hubo otras opciones que se cayeron por distintos motivos, como SDA personalmente no me cierra, solo digo que siempre estuvo y cumple con los requisitos de la FAA que se vienen mostrando hace años.
...yo no se si cumple, es un error creer que algo cumple realmente porque el fabricante enumera ciertas características de su producto. No es solo el hecho tener algo integrado haga que el producto cumpla con lo especificado. Cuando uno especifica ciertas componentes y características mínimas, es porque uno determina que con ello se obtienen cierta performance mejor. Ahora bien, yo puedo pedir que un SDA tenga un radar AESA, porque uno estima que con un radar de esas características como mínimo puede dirigir instantáneamente el haz del radar hacia los orígenes de una posible amenaza, vigilando varios puntos simultáneamente y variando el tiempo de observación. Pero que pasa si el radar AESA que ofrecen en un SDA tiene menor alcance u operatividad que un APG-66? por ser AESA cumple con lo especificado? Estimado eso no es tan así. No digo que este sea el caso. Pero, hay que conocer la evaluación hecha por la FAA en detalle, por algo al JF-17 en su momento se lo descarto vs el FA-50. Saludos
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Para nada, es la única oferta presentada y que desde el día 1 cumple con todos los requisitos que pidió la FAA, además sirve para negociar por los F-16 que supongo es lo que la FAA preferiría. El Chino siempre será una opción…
Todas las ofertas tienen un pero
El JF-17 C block 3 con motor chino no fue volado por personal de la FAA, de hecho el motor todavia no se fabrica en serie , ni estaba montado en un JF-17 block 3 hasta ese momento
Por lo que dificilmente desde el punto de vista logistico la cumple

Lo que volo la FAA fue en un JF-17 biplaza con motor RUSO
otro tema era que el avion venia , a diferencia del Pakistani solo para armamento Chino

Y no , desde el punto de vista Politico y lo que significaria comprarlo , Geopoliticamente no es una opcion para nosotros

Saludos
 
hay que conocer la evaluación hecha por la FAA en detalle,
Totalmente de acuerdo, por eso creo que si cuando lo evaluaron no lo descartaron de plano es porque lo consideran.
El JF-17 C block 3 con motor chino no fue volado por personal de la FAA, de hecho el motor todavia no se fabrica en serie , ni estaba montado en un JF-17 block 3 hasta ese momento
Por lo que dificilmente desde el punto de vista logistico la cumple
Yo no comenté nada del motor, pero ya que lo nombrás...si es todo chino, motor, célula, aviónica, armas, no debería eso simplificar la logística? Porque una de las criticas (con las que estaba de acuerdo) justamente es que el motor era ruso, se armaba en Paquistan y la avionica era china.
Y no , desde el punto de vista Politico y lo que significaria comprarlo , Geopoliticamente no es una opcion para nosotros
Depende del lado que quieras estar.
 
De la lista de requerimientos que se viene publicando cumple con todo, incluso el armamento (Chino obviamente). Nunca leí que probar el modelo definitivo sea un requisito. Si hay otra lista que circula internamente en la FAA y el Chino no la cumple ya lo desconozco por completo.
Son más de 200 puntos los que se evalúan en cada modelo, la lista resumen depende de quien la publica, pero por ejemplo distintas fuentes me afirmaron que lo que siempre se buscó sería la versión Block 3 que tiene Pakistan, pero con cambio de asiento y el nuevo motor ruso. El cambio de asiento china lo garantiza el nuevo motor ruso no, ofrece el Chino del cual se ha probado visto el desempeño desde abajo del avión porque el biplaza no tenía motor chino. Agregando que la avionica, occidental y la homogación de armamento que le interesaba a Argentina es la que usa Pakistan, no única y exclusivamente China, que no permite utilizar nada del armamento en stock en el país. Si uno quiere configuraciones como las de Pakistan hay que pagarlas a Pakistan aparte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son más de 200 puntos los que se evalúan en cada modelo, la lista resumen depende de quien la publica, pero por ejemplo distintas fuentes me afirmaron que lo que siempre se buscó sería la versión Block 3 que tiene Pakistan, pero con cambio de asiento y el nuevo motor ruso. El cambio de asiento china lo garantiza el nuevo motor ruso no, ofrece el Chino del cual se ha probado visto el desempeño desde abajo del avión porque el biplaza no tenía motor chino. Agregando que la avionica, occidental y la homogación de armamento que le interesaba a Argentina es la que usa Pakistan, no única y exclusivamente China, que no permite utilizar nada del armamento en stock en el país. Si uno quiere configuraciones como las de Pakistan hay que pagarlas a Pakistan aparte.
Porque no tiene la licencia de parte de Rusia para exportarlo.
Ahí, se terminaron de caer los muñecos con esta basura.
-No a la avionica occidental.
-No al armamento occidental.
-No al motor ruso.
Y para rematarla;
-No a cierto armamento aire/aire y aire/superficie solicitado a los chinos.
 
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La FAA pidió armamento Aire/superficie?... yo tenía entendido que había acceso a todo el armamento de exportación? O no?...

La FAA tiene un requerimiento minio en cuanto a armamento para un posible SDA, teniendo en cuenta el magro presupuesto que pretende asignar el gobierno de turno para el programa.

Recordemos además que la prioridad es recuperar la capacidad de defensa aérea.

Por otro lado poco importa lo que ofrezcan los chinos por sobre ese requerimiento básico, el acceso está limitado por el propio gobierno argentino.

Esto aplica tanto para el FC-1 como para el F-16.
 
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