El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
Mira vos, yo al principio crei que era de Taiwan, pero como no dice las siglas ROCAF en la deriva como los de esta foto..... :rolleyes:
 
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Hay que acostumbrarse al nuevo término del gran diccionario del F-16: PoBIT (Post Block Integration Team)
Si bien ya se mencionó varias veces en este hilo, al menos a mi me cuesta acotumbrarme a este término que reciben los F-16 de la USAF modernizados. No me queda claro cual es la diferencia con los Block 70V/72V de los otros países



 
Vamos con un ejemplar muy particular de la Real Fuerza Aérea Danesa.

Es el más nuevo de todos o el menos viejo, como lo deseen. Fue uno de los 12 fabricados como F-16A/B Block 15 OCU por Fokker en Holanda, correspondientes al segundo lote encargado para reemplazar a los Draken que se estaban dando de baja.

Código Fabricante/MSN: 6F-54 (L-271)
FMS/USAF: 88-0018
Matrícula: E-018

Historial
Jun-1989: Entregado a la RDAF
Oct-1989: Asignado al escuadrón Esk 726
Jul-2001: Asignado al escuadrón Esk 727, previa modernización a F-16 MLU
Jun-2002: Reasignado al escuadrón Esk 726
Nov-2003: Asignado al escuadrón Esk 730
Ene-2009: Desplegado a Afganistán
Jun-2009: Retorno a Dinamarca con el Esk 730
Jun-2010: Reasignado al Esk 727

Actualmente posee el esquema de camuflaje conocido como Have Glass 5 (HGV). Pertenece al lote que fue actualizado a los distintos Tapes de modernización, llegando al M6.5. En la imagen con AIM-9X y AIM-120, entre otros.



El lote completo se encuentra operativo en la RDAF
 
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me262

Colaborador
No me queda claro cual es la diferencia con los Block 70V/72V de los otros países
Estimado, es una mejora para estandarizar la flota, al último bloque disponible a la fecha del upgrade.

608 de los F-16 más modernos de la USAF se actualizarán a los estándares virtuales del Bloque 70 como parte de un programa masivo de Equipo de Integración Post Bloque (o Post Block Integration Team -PoBIT-) de 6.300 millones de dólares, que incluye 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz para hacer frente a las amenazas actuales y futuras...

Saludos.
 
Vamos con un ejemplar muy particular de la Real Fuerza Aérea Danesa.

Es el más nuevo de todos o el menos viejo, como lo deseen. Fue uno de los 12 fabricados como F-16A/B Block 15 OCU por Fokker en Holanda, correspondientes al segundo lote encargado para reemplazar a los Draken que se estaban dando de baja.

Código Fabricante/MSN: 6F-54 (L-271)
FMS/USAF: 88-0018
Matrícula: E-018

Historial
Jun-1989: Entregado a la RDAF
Oct-1989: Asignado al escuadrón Esk 726
Jul-2001: Asignado al escuadrón Esk 727, previa modernización a F-16 MLU
Jun-2002: Reasignado al escuadrón Esk 726
Nov-2003: Asignado al escuadrón Esk 730
Ene-2009: Desplegado a Afganistán
Jun-2009: Retorno a Dinamarca con el Esk 730
Jun-2010: Reasignado al Esk 727

Actualmente posee el esquema de camuflaje conocido como Have Glass 5 (HGV). Pertenece al lote que fue actualizado a los distintos Tapes de modernización, llegando al M6.5. En la imagen con AIM-9X y AIM-120, entre otros.



El lote completo se encuentra operativo en la RDAF
Todo ese lote tiene ese color.?
 
Al menos 4 de ese lote fabricado en Fokker, incluyendo un biplaza. También hay uno de los usados ex USA fabricado en la General Dynamics y al menos 2 del lote original fabricado en SABCA:

E-60580-3605
ET-61380-3613
E-01182-1011
E-00587-0005
E-00787-0007
ET-02287-0022
E-01888-0018

Puede que haya alguno más seguramente, debería fijarme. Imagino que a medida que entran en inspección, salen con el nuevo esquema HGV
 
Hmmm, no creo. Si fueran esos, la RDAF se quedaría sin su mejor opción.
Analizando la flota actual, podríamos separar en los siguientes "grupos":

-Total: 77 aviones entregados (SABCA, General Dynamic usados y Fokker)
--Fuera de Servicio: 22 aviones entre preservados, destruidos y desguazados
--Almacenados: 11 aviones fabricados como block 1, 5 y 10, actualizados a Block 15 y luego a 20 MLU ***
--Activos: 44 en total, aunque con algunas diferencias
---- 9 fabricados como Block 5 o 10, actualizados a Block 15 y luego a Block 20 MLU Tape 4.3
----23 fabricados como Block 15 llevados a Block 20 MLU Tape 6.5 (en teoría , todos)
----12 fabricados como Block 15 OCU llevados a Block 20 MLU Tape 6.5

***Existe una limitación estructural en los originalmente fabricados como Block 1, 5 y 10 que no permite mayores actualizaciones MLU. Tiene que ver con la ubicación del tren de aterrizaje delantero que no permite integrar pods de "targeting", con lo cual no podrían equipar armas inteligentes. Solo usados para defensa aérea o para entrenamiento.
 
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Dagger, tanto los 11 almacenados como los 9 Block 5/10 actualizados que estan en servicio, pueden llevar misil AMRAAM?.
 
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En teoría si, desde los primeros tapes que fue cuando se actualizó el radar. De hecho la versión ADF ya permitía el uso de Sparrow y las primeras versiones de AMRAAM.

El MLU Tape 4.1 le sumó la posiblidad de portar misiles de corto alcance avanzados como los AIM-9X e IRIS-T
 
Acá una descripción importante. Entiendo que los F-16A/B OCU pueden portar AMRAAM desde fábrica, y eso fue previo a la actualización MLU

El radar APG-66 instalado en el F-16A/B originalmente no tenía la intención de tener la capacidad de manejar misiles BVR como el Sparrow o el AMRAAM. De hecho, todo el concepto del caza ligero y barato excluía la instalación de misiles SARH o ARH. Sin embargo, la necesidad de una capacidad BVR se hizo evidente poco después de que el F-16A/B entrara en servicio. La solución a largo plazo sería el misil AMRAAM, que originalmente estaba programado para entrar en servicio a mediados de la década de 1980, pero se retrasó debido a una serie prolongada de dificultades de desarrollo. Se consideraron posibles soluciones provisionales, entre otras, el British Aerospace Skyflash o el Raytheon AIM-7 Sparrow. Las primeras pruebas de un F-16 armado con Sparrow fueron realizadas por General Dynamics con rondas inertes adheridas a la punta del ala, a los pilones debajo de las alas e incluso a un pilón unido a la puerta de la rueda principal. La ubicación de la puerta del tren de aterrizaje se utilizó para algunos disparos de prueba con el Sparrow en noviembre de 1977, y un año después se realizó un lanzamiento de prueba con un BAE Skyflash. En última instancia, los aviones F-16A/B se modificaron en el avión F-16A/B ADF y fueron capaces de disparar el Sparrow.

Cuando se aprobó el MSIP Stage II para el F-16, AMRAAM estaba lejos de estar listo. Sin embargo, el ECP350 asociado (Propuesta de cambio de ingeniería) incluyó cambios en el cableado de las alas y la estructura de la aeronave, de modo que el AIM-120 pudiera adaptarse fácilmente más adelante. el bloque 10 introdujo la estructura de ala más fuerte necesaria para transportar el misil, el cableado y el software llegaron más tarde. Algunos bloques 10 y 15 se actualizaron con el software/cableado, pero otros no. Básicamente, todos los F-16 desde el Bloque 10 en adelante son estructuralmente compatibles con AMRAAM, aunque algunos modelos A/B carecen tanto del cableado como del software, y aunque los modelos C/D tienen el cableado, algunos de ellos no tienen el software necesario. . Esto último depende de si el cliente está sujeto a restricciones de exportación o no.
 
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