Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Contratación Directa 140/2023​


UOC: 40/014 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-18378927- -APN-DGIN#FAA Objeto: Adquisición de UAV Chimango 65 (DGID) Texto del Aviso: Adjudíquese a la firma Romina D´Orso por el monto total de CIENTO OCHENTA UY SIETE MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS TREINTA CON 53/100 CENTAVOS ($ 187.745.230,53).
e. 16/05/2023 N° 35240/23 v. 16/05/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia.
Disculpe la pregunta pero siempre las PDM se hicieron en FADEA/FMA?
Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1.
Para ello la FAA de esos años 70 adquirió equipamiento,herrametal,acondicionó el ultimo hangar con una grua puente para mover 20 tn,y formó en Lockheed Co en Marietta un grupo muy grande de especialistas en sistemas del Hercules C-130,todos ellos Personal Civil en un 70% y 30% personal militar.
Lockheed inspeccionó y autorizó al GT1 como taller reparador para realizar las PDM de los C-130 de la FAA,lo mismo a las Areas Materiales Rio Cuarto ,Quilmes y FMA para los trabajos en helices,motores,instrumental,radar,comunicaciones etc,etc.
Toda la PDM se hacía en El Palomar hasta la pintura final y duraban de 8 a 7 meses y hubo oportunidad en que la FACH y otras fuerzas aereas realizaron PDM en El Palomar.
En sintesis todo se hacía en el pais,hasta la privatizacion de la FMA
Con la reduccion presupuestaria llegó el plan de retiros y jubilaciones anticipadas en las FFAA,y casi todo el Personal Civil del GT1 se fue buscando otros horizontes,lo mismo el personal militar y nunca mas en el GT1 se realizaron PDM.
Ahora en los años del Pte Menem se realizaban en LMAASA por orden politico,pero LMAASA incumplió siempre los tiempos,ademas de que no se tenian rotables,ni repuestos para intervenir en los aviones en inspecciones,entonces habia que canibalizar a los aviones fuera de servicio por vencimiento para sacarles las partes y completar los aviones intervenidos por LMAASA,asimismo la FMA habia cumplido el plan de retiros y no habia personal con experiencia en Hercules,asi que muchas veces mecanicos del GT1 tenian que asesorar o trabajar a LMAASA.
Se continuó en FAdeA,y un año hasta se recurrió a una licitacion en ENAER para la ultima PDM del TC-100.
FAdeA ha logrado conformar una gran experiencia en las PDM y upgrade en C-130 mediante el entrenamiento en L3,para ello se adquirió herramental y se acondicionaron lugares para realizar las PDM.
El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA.
Hoy en dia en el GT1 se realizan las inspecciones isocronicas y reparaciones.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Contratación Directa 140/2023​


UOC: 40/014 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-18378927- -APN-DGIN#FAA Objeto: Adquisición de UAV Chimango 65 (DGID) Texto del Aviso: Adjudíquese a la firma Romina D´Orso por el monto total de CIENTO OCHENTA UY SIETE MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS TREINTA CON 53/100 CENTAVOS ($ 187.745.230,53).
e. 16/05/2023 N° 35240/23 v. 16/05/2023
Es para entrenamiento del Grupo 1 de Artilleria Antiaerea de la BAM Mar del Plata.
 
Es para entrenamiento del Grupo 1 de Artilleria Antiaerea de la BAM Mar del Plata.
Por una parte, está bueno comprar UAVs a empresas argentinas, así van logrando ingresos y pueden crecer, pero no era mejor invertir ese dinero en terminar de desarrollar los UAV que tiene la FAA? ¿Y así no quedan como sólo proyectos y se avanza a modelos definitivos?
Gracias
 
Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1.
Para ello la FAA de esos años 70 adquirió equipamiento,herrametal,acondicionó el ultimo hangar con una grua puente para mover 20 tn,y formó en Lockheed Co en Marietta un grupo muy grande de especialistas en sistemas del Hercules C-130,todos ellos Personal Civil en un 70% y 30% personal militar.
Lockheed inspeccionó y autorizó al GT1 como taller reparador para realizar las PDM de los C-130 de la FAA,lo mismo a las Areas Materiales Rio Cuarto ,Quilmes y FMA para los trabajos en helices,motores,instrumental,radar,comunicaciones etc,etc.
Toda la PDM se hacía en El Palomar hasta la pintura final y duraban de 8 a 7 meses y hubo oportunidad en que la FACH y otras fuerzas aereas realizaron PDM en El Palomar.
En sintesis todo se hacía en el pais,hasta la privatizacion de la FMA
Con la reduccion presupuestaria llegó el plan de retiros y jubilaciones anticipadas en las FFAA,y casi todo el Personal Civil del GT1 se fue buscando otros horizontes,lo mismo el personal militar y nunca mas en el GT1 se realizaron PDM.
Ahora en los años del Pte Menem se realizaban en LMAASA por orden politico,pero LMAASA incumplió siempre los tiempos,ademas de que no se tenian rotables,ni repuestos para intervenir en los aviones en inspecciones,entonces habia que canibalizar a los aviones fuera de servicio por vencimiento para sacarles las partes y completar los aviones intervenidos por LMAASA,asimismo la FMA habia cumplido el plan de retiros y no habia personal con experiencia en Hercules,asi que muchas veces mecanicos del GT1 tenian que asesorar o trabajar a LMAASA.
Se continuó en FAdeA,y un año hasta se recurrió a una licitacion en ENAER para la ultima PDM del TC-100.
FAdeA ha logrado conformar una gran experiencia en las PDM y upgrade en C-130 mediante el entrenamiento en L3,para ello se adquirió herramental y se acondicionaron lugares para realizar las PDM.
El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA.
Hoy en dia en el GT1 se realizan las inspecciones isocronicas y reparaciones.
Gracias.... Que pena perder semejante capacidad tecnica.
 
Esta fabricando el qué pidió la Armada Argentina que ahora no me acuerdo el nombre.Que casi seguro van a usar las OPV.
Mala mía cómo dice el Tano
Pero creo que eso es un helicóptero fabricado por terceros...nada de Invap..invap de aeronaves nunca hizo nada en serio...sólo dibujitos...y mostrando algo realizado por terceros...no elevemos a invap en algo que no tiene idea...
 
Como dijo @BIGUA82, los motores del Pulqui eran ingleses.
Pero me ha contado algún viejito de FAA que estaba previsto fabricarse bajo licencia, en el pabellón que en parte ocupa el Subcentro de Idiomas Córdoba (para los de Córdoba, el primer edificio que hay después del campito, desde la EAM hacia la Fábrica)
El "relato" dice que Argentina tenia la licencia de los Nene
 
Es un tema de discusión eterno en el Foro. Viendo en donde se tira la plata y divisas, Argentina podría tener otras Fuerzas Armadas en lo que equipamiento se refiere.

Coincido plenamente en lo que comentás, sin embargo no podemos alejarnos de una realidad que cada vez se pone más difícil, pese a que desde el MInDef lo quieran tapar con toda la movida mediática que se está haciendo en estas semanas.

La ausencia de una política de Estado referente a la Defensa y la Seguridad de nuestro querido país;
No es cuestión de falta de plata, ni de posicionamiento ideológico (izquierda-derecha).

Es la corta visión estratégica, la falta de patriotismo / nacionalismo e incapacidad de gestión de nuestros politicos y gobernantes que sólo piensan en su beneficio personal.

Éstos son un reflejo de nuestra sociedad.

Una gran parte sin educación, sin valores, bajo la línea de pobreza / indigencia, otra parte ciclotímica e inestable que cambia su voto como si fuera Netflix que cree en soluciónes mágicas; y otra más pudiente que quiere vivir como en Suiza en un contexto de país en el cual pocas cosas funcionan bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quise y no pude averiguar de los costos de los UAV de la FAA en uso como para salir a comprar otros distintos para ese fin, pero no logré obtenerlo.
Estos UAV son tan solo para entrenamiento de las Baterias de 20 y 35 mm,no cumplen ninguna tarea como UAV,son muy distintos a los operados por la FAA en la BAM CHAMICAL.

 
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