Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿En algún momento Milei habló públicamente (en favor) del reequipamiento de las FFAA?

Alguno de los postulantes habló algo referido a Defensa...?

Definitivamente no y hoy es un tema que ocupa el último lugar de cualquier propuesta o plataforma política.

Como vengo repitiendo desde hace años: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses en Malvinas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alguno de los postulantes habló algo referido a Defensa...?

Definitivamente no y hoy es un tema que ocupa el último lugar de cualquier propuesta o plataforma política.

Como vengo repitiendo desde hace años: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses en Malvinas.
Hace falta hablar?
Hasta ahora, desde que volvió la democracia, cada uno de los IMPRESENTABLES que nos representó, no hizo más que mentir a la hora de mencionar el posible reequipamiento de nuestras FF.AAs.
Ni que decir del visco y su esposa la chorra.
Así que hable, o no, es indiferente.

Pero hay que volver al tema, en forma casi urgente.
 

gabotdf

Miembro notable
Alguno de los postulantes habló algo referido a Defensa...?

Definitivamente no y hoy es un tema que ocupa el último lugar de cualquier propuesta o plataforma política.

Como vengo repitiendo desde hace años: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses en Malvinas.
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Volviendo al tema de los F-16 para Ucrania, tema que curiosamente está siendo liderado por el Reino Unido, vuelve fuerte la posibilidad que sean de Paises Bajos en lugar de Dinamarca, dado que el primer ministro holandés está liderando el tema con su par británico
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, no se cuál es la razón por la cuál se valora tanto al J-10, y se lo pone casi a la par del F-16.

Porque está en servicio en la Fuerza Aérea china...?
Si analizamos fotos de los aviones chinos, vemos los sucesivos cambios de motores y toberas y eso no es señal de avance, es señal que están trabajando, pero de atraso tecnológico.

Las Compañías de aviones y de motores, no trabajan así.
Se diseña un avión con su motor, y cuándo está el motor, se prueba el avión.
Eso marcan los libros, y lo hicieron todas las Compañías líderes del sector desde hace 100 años.

El J-10 tuvo el grueso de sus años de servicio con el motor ruso, y el WS-10 chino que propulsa los aviones pakistaníes, están desde 2011 en sucesivas pruebas y sucesivos cambios.
Eso en la Industria occidental, no sucede.

Los motores chinos son motores obsoletos twin spool mas pesados y complejos, copia de los motores rusos Saturn Al-31, pero sin los procesos de pulvimetalurgia rusos, y con menor duración.

Desde hace décadas y por los robos de tecnología, las grandes Compañías se protegen blindando sus motores o provocando su rotura o bloqueo cuándo son manipulados.
Por lo que el reverse tiene sus límites, y se limita a sistemas menos complejos.

También damos por sentado que a nivel armamento y aviónica está en un nivel digno, pero sus armas y sistemas no son combat proven.
Y los que hay, la gran mayoría, son todos problemáticos para sus usuarios.

Amén de eso, la gran pregunta es porqué después de acceder libremente a los J-10C, Pakistán pidió desesperadamente modernizar sus F-16 y no pidió mas J-10C.
El F-16 sigue siendo su avión preferido.

La respuesta fácil es, porque necesitan mas cantidad de aviones, por India.

Que pasa con la línea de producción del JF-17, porqué se ralentizó en vez de abrir una o dos líneas mas de producción...?

Hay que seguir muy atentamente el caso J-10C pakistaní.

La obsolescencia programada de estos aparatos (J-10C y JF-17), se pueden comparar con los diferentes programas de actualización del F-16, llevados adelante por Lockheed.

Cuáles son estos programas chinos...?

Acá se analiza cada 2 o 3 páginas que hacemos, con las 8 a 12 mil horas del F-16.

Que hacemos cuándo se cumplen las 4 mil horas de vida del J-10C...?
Que programa upgrade estructural y de aviónica tienen...?

A mayor complejidad, mayor número de problemas.
Ejemplo: el F-35 pero da toda la impresión que los clientes internacionales confían en Lockheed y en sus productos, y los pedidos se siguen sumando.

En la Industria aeronáutica china este fenómeno no se da, y hablo del fenómeno técnico.

El JF-17 no puede ser remotorizado por un motor con mas empuje y confiable y ha perdido prestaciones con respecto a los bloques iniciales, al igual que el J-10.

Esas cosas hay que tenerlas en cuenta en su timeline y no se resuelven con los motores "joya de la corona" chinos que ya vienen a salvar los problemas del anterior, porque siguen durando muy poco y elevando considerablemente el número de problemas, su CPFH, y disminuyendo su tasa de disponibilidad por carecer de logística global...

Saludos.
Es que no puse nada en ningún lugar. Solo dije que si se cae la reexportación del RD93 y el WS13 no existe tal vez ofrezcan al J10 CE
 
Última edición:
si, ...que curiosamente fue publicada en sputnik latinoamerica...
Nono, es oficial del gobierno pirata!

...
The Prime Minister and Prime Minister Rutte agreed they would work to build international coalition to provide Ukraine with combat air capabilities, supporting with everything from training to procuring F16 jets.
...

La parte de "training" ya la arrancó UK, falta la de "procuring".

 
Que solo pueda ser Chino ya es una grandísima restricción... pensalo. Nuestra experiencia con armamento Chino cual es?
Como si tuviéramos experiencia con armamento alguno!... déjeme pensar... el último armamento que se compró fueeee...


Fuera de broma, no recuerdo compras de armamento para la FAA... tal vez los herstal... antes, algún sidewinder para el G20?

El tema es que ni USA ni China ofrecerían armamento extranjero, eso se puede (tal vez) negociar después, tal como hizo Chile en su momento.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que solo pueda ser Chino ya es una grandísima restricción... pensalo. Nuestra experiencia con armamento Chino cual es?
Bueno, podemos preguntarle a los muchachos de la Armada ( APCA y APBT) , cómo les fue con la munición Norinco chinesca.

A ver, qué les pareció esa munición muchachos????????


Listo, gracias amigos........palmface:confused:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Abusando de vuestra paciencia , y aunque claramente OT, permítanme aclarar que ambas unidades navales tuvieron unas cuantas MAG detonadas, y graves problemas de corrosión en cañones de FAL, a causa de la utilización de las benditas cajas Metálicas Norinco de munición 7.62 x 51. Simple basura inusable,

Y lo sé de primera mano y por haber consumido yo también esa munición en mi FSL.

Honestamente no sentaría a un piloto egresado de nuestra Escuela de Aviación Militar en una lata voladora china. Jamás.

Disculpen la honestidad brutal.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Abusando de vuestra paciencia , y aunque claramente OT, permítanme aclarar que ambas unidades navales tuvieron unas cuantas MAG detonadas, y graves problemas de corrosión en cañones de FAL, a causa de la utilización de las benditas cajas Metálicas Norinco de munición 7.62 x 51. Simple basura inusable,

Y lo sé de priimera mano y por haber consumido yo también esa munición en mi FSL.
Ah pero pro-imperialista!
 
Hace falta hablar?
Hasta ahora, desde que volvió la democracia, cada uno de los IMPRESENTABLES que nos representó, no hizo más que mentir a la hora de mencionar el posible reequipamiento de nuestras FF.AAs.
Ni que decir del visco y su esposa la chorra.
Así que hable, o no, es indiferente.

Pero hay que volver al tema, en forma casi urgente.
A mi me editaron por cosas menores... jajajaja
 
Volviendo al tema de los F-16 para Ucrania, tema que curiosamente está siendo liderado por el Reino Unido, vuelve fuerte la posibilidad que sean de Paises Bajos en lugar de Dinamarca, dado que el primer ministro holandés está liderando el tema con su par británico

EEUU autorizo a Bélgica venderle F-16 a Jordania, como también lo hizo con Holanda cuando se los vendió a Chile, al igual que a Noruega y primero a Portugal para venderle a Rumania y autorizó a Dinamarca de ofrecerle los suyos a la Argentina.

EEUU no autorizó a Israel vender F-16 a Croacia.

Sí el primer ministro holandés hablo de algo con su par británico debe haber sido sobre la ceremonia de coronación....
 
EEUU autorizo a Bélgica venderle F-16 a Jordania, como también lo hizo con Holanda cuando se los vendió a Chile, al igual que a Noruega y primero a Portugal para venderle a Rumania y autorizó a Dinamarca de ofrecerle los suyos a la Argentina.

EEUU no autorizó a Israel vender F-16 a Croacia.

Sí el primer ministro holandés hablo de algo con su par británico debe haber sido sobre la ceremonia de coronación....
Y ahora a nosotros. Para la posta posta. Casi que ya los convencimos. porque frente a los chinos, vamos todos. Por la libertaaaaaad! Y la democracia, eso si. Ni que es tuvieran los ingleses en su nuestra tierrra

Edito: ingleses
Nuestra tierra
Edito de nuevo. Ni que estuvieran los ingleses en nuestra tierra.
 
Última edición:
Arriba