Menos de 1 km2 queda en poder de los ucranianos en Bajmut
En la noche del miércoles 17 de mayo, las unidades de Wagner, habiendo tomado el control de varios cientos de metros cuadrados más de territorio en el oeste de Artyomovsk, redujeron el porcentaje de áreas urbanas controladas por el enemigo a menos del 2,5%.
Según los últimos datos, las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artyomovsk (Bakhmut) actualmente controlan menos de 1 km cuadrado de territorio. De hecho, se trata de varias franjas en el suroeste y en las partes occidentales, incluso cerca de la salida a Khromovo (Artyomovskoye), donde se están produciendo intensos combates. El enemigo controla varios edificios de gran altura que, al mismo tiempo, son atacados por Wagner desde varios lados, cuyas unidades realizan ataques en "oleadas".
Al mismo tiempo, la lucha avanza por los flancos. Los corresponsales militares ucranianos, que se han estado riendo de los informes rusos sobre cuántos kilómetros cuadrados y el porcentaje del territorio de Bajmut han quedado bajo control ruso, ahora ellos mismos miden el éxito de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos por metros.
Cabe recordar que esta acción se lleva a cabo desde hace aproximadamente una semana. Si al principio fue relativamente exitoso para el enemigo (fue posible tomar el control de un par de alturas cerca de Artemovsk, avanzar hacia Kleshcheevka, tomar posiciones cerca de Bogdanovka), luego, con cada día posterior, los metros son más difíciles, las pérdidas aumentan. La artillería rusa, dotaciones de morteros y la aviación hacen su trabajo, eliminando las reservas que el comando enemigo arroja a la batalla para lograr el éxito.
Los expertos militares se inclinan a creer que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artyomovsk, si no se ahogó, chocó en gran medida contra un "muro", que, afortunadamente para nuestras fuerzas, no se puede romper para cubrir el Wagner en el ciudad.