Excelente hilo corto, muy claro para apreciar 2 cosas:
1 - El día a día de los soldados ucranianos en el frente;
2 - La operatoria general de los rusos en esta guerra.
De todos modos me deja una sensación de que los rusos tienen todo controlado, minimizan sus perdidas y tienen un control de fuego sobre los ucranianos todo el timepo. Y yo creo que no es así: A pesar de que la estrategia rusa es la expresada por el señor Lafe, los rusos tienen sus propios problemas y desventajas al llevar adelante esta guerra, como por ejemplo:
- El nivel de bajas rusos es alto; Si la guerra se alarga, las pérdidas son un lastre que solo aumenta.
- El nivel de pérdidas materiales es altísimo. Creo que Rusia se verá muy debilitada en su poder convencional por las enormes pérdidas en tierra, por la información brindada a sus enemigos en el campo de batalla, por exponer sus mejores armas en esta guerra mientras sus enemigos aún no lo hacen.
- Nada garantiza a Rusia que esta guerra llegue a buen puerto, es decir: que Ucrania no ingrese a la OTAN, o que la OTAN no intervenga directamente en Ucrania, o que finalmente las sanciones económicas ahoguen a la economía rusa, o que determinados países hoy neutrales accedan a presionar a Rusia a aceptar una paz no conveniente.
En fin...
saludos!
No se en qué momento te convenciste tanto pero no.
Es así, los rusos tienen pocas bajas. No se aferran al terreno, se retiran, son los ucranianos los que se suicidan en lo abierto y cuando tienen pérdidas solo envían más. Es insostenible.
No pueden hacer otra cosa, los rusos lo saben.
Rusia siempre está en inferioridad numérica, y explota su ventaja de fuego.
Lo que pierden más hombres, es pura propaganda ucraniana. No te dan los números, ya el hecho de las varias movilizaciones forzosas de Ucrania habla a las clara que pierden soldados de forma masiva.
Las pérdidas materiales no son tales. Seguís con el sesgo de confirmación por propaganda de videos y fotos editadas y seleccionadas. Las pérdidas son aceptables e ínfimas para Rusia, su nivel de reemplazo es superior al de pérdidas. Producen más T-90M que todos los T-72 perdidos por mes.
Y encime pueden inundar el campo de batalla con inagotables material obsoleto de reserva que les cuesta 0 centavos. Material que a Ucrania le genera pérdidas materiales, humanas y monetarias mientras Rusia puede seguir tirándoles.
Están atrapados en un ciclo vicioso. No tienen alternativa, Ucrania debe sacrificar hombres, material y armas por terreno, contra las armas viejas. No pueden solo retirarse ni ignorar esas armas. Solo pueden seguir gastando todo, no hay otra forma de pelear. Es suicidio y gastos insostenibles para resistir, o rendirse.
Rusia solo debe explotar eso, mandan, retiran, mandan, retiran. Van comiendo de a poco.
Que tienen pérdidas humanas y materiales, obvio. Que han hecho varias fracasos, obvio. Problemas?, es la regla de la guerra, todo lo que puede salir mal, va a salir mal.
Pero más que Ucrania, mucho, afectan negativamente?, niente.