Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una muy buena pregunta porque en las últimas semanas no ha pasado desapercibido que solo vuelan tres aeronaves.

Hay comentarios en off sin confirmar, los cuales apuntan a una incidencia directa/indirecta de la cuestión presupuestaria.
En mi respuesta a este post está mas que evidente la respuesta,mas claro...agua.
 
No me ha quedado claro, si solo se apunta , al menos desde el proyecto a contar con cuatro Pucarás remotorizados y cabina nueva, o si mas allá de lo que permita el presupuesto se puede proyectar tener un escuadrón, ?
Otro tema, respecto al Pampa III
Veo que nombran los pod belgas de 12,7 , no e visto novedades sobre los pod de 30mm aún, ese dato me interéso.
Y sobre el Pucara pienso que lo importante es el avión , obvio que faltan las mejoras para este siglo como armamento inteligente y contramedidas pero de haber realmente voluntad política, y dineros, ha de ser muy rapido colocar y homologar tales equipamientos por eso roguemos contar con la mayor cantidad de unidades a priori y luego si los planetas se alinean, algún dia habrá que comprar armas para los Sistemas de Armas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Los TEXAN son entrenadores avanzados,en Mexico los narcos los cag ...a tiros a los T6C+ de la FAM,les tiran con 7,62,12,7 mm .
El AT6C es de ataque pero cuesta mas 20 M cada uno sin ningun armamento,ni logistica por 5 años para comenzar...ni entrenamiento,para todo eso nos iriamos a 25 M por avion,INACEPTABLE fue la respuesta.

Clarísimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Señor Mariano Gonzalez Lacroix
Referente a su nota,encuentro una discrepancia historica respecto al Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 es el Fokker F-27 mas moderno de la flota de estos aviones con capacidades unicas,pero vayamos a su historial,que no es de 1955.Es 10 años mas moderno que los C-130H y es del mismo año de los KC-130H.
TC-79 Fokker F-27-400M (4255) Troopship c/n 10575
Fokker F-27-400M matriculado por Fokker como PH-EXG el 19.04.78
Primer vuelo en Holanda: 26.05.78
Adquirido nuevo por la Fuerza Aerea Argentina el 07.02.79 y matriculado comoTC-79, asignado al CEV/FMA
Unico F-27 que contaba con Navegador OMEGA LTN para 1979
En el mes de agosto de 1983 es asignado a la IX Br Aérea para operar con LADE,en el año 2005 cambia su esquema de pintura al overall white.
Es transferido a la II Brigada Aerea,donde participa como aeronave pricipal en la desprogramacion del Sistema de Armas.
Es el F-27 con menos horas voladas en la FAA con un enorme potencial y uno de los ultimos F-27 Troopship en fabricar Fokker.
 
Lo que no me gusta de la nota es el tono, o por lo menos yo lo interpreto asi.

la Fuerza Aérea Argentina, con el apoyo entusiasta de su Jefe de Estado Mayor, decide darle vida a reliquias aéreas. En lugar de apostar por la actualización y modernización de una institución que sabe o no quiere modernizarse, se asignan fondos para resucitar el anticuado sistema F-27, cuyo primer vuelo se remonta al año 1955. ¡Política vintage!

Pone en lugar de apostar, como si la FAA no tuviese intención de renovarse, me parece un golpe bajo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.

Lo que molesta es que no muestran ni un poco de malestar en la FAA, todos sabemos el esfuerzo que hacen, pero eso, sumado a que están los obvios "jefes" congraciados con el poder de turno, hace que, a mi parecer, la imágen de la FAA caiga un poco.
Son opiniones de amateurs que hacemos, como usted ya dijo. No se tiene que enojar.
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.

Estimado yo no quiero que lo expulsen a usted, pero déjeme decirlo yo. No esperaba de esta persona una nota tan Amarillista. Me enfurece el hecho de manosear lo hecho por nuestra FAA y menospreciar su esfuerzo.
 

me262

Colaborador
No esperaba de esta persona una nota tan Amarillista.
Estimado, usted se limita a agredir a una persona, y cuál es su aporte al tema...?

Porqué se es duro con las personas, y no con lo que se está tratando...?
Parece que estamos en la cancha, te escupo y te p-teo porque sos de otro equipo.

Si viviésemos en un país lógico con gente lógica a cargo, se asignarían fondos para los SUE/SEM en lugar de aviones dados de baja, porque por algo se dieron de baja.

Mi pregunta es entonces si el responsable de la Defensa asigna adecuadamente los fondos a lo que es importante, o a lo que es urgente...?
O está en la casa ignorante de lo que pasa...?

No entiendo como en un lugar falta, y en otro sobra el dinero para hacer cosas, cuándo todo sale del mismo bolsillo.

En vez de pegarle a alguien que piensa y que da su opinión, como la persona que usted desmerece tildándola de amarillista, demos la nuestra a ver si lo que permite el MinDef que se haga está bien o no.

Hay una sola pregunta que nos debemos hacer:

Que es mas importante para la Defensa del país: asignar dinero para los SUE/SEM, o a un F-27 dado de baja...?

Y que cada cuál exprese su opinión libremente, sin ser tildado de nada.

Para finalizar, aclaro por las dudas y para que no se confundan las cosas, que no tengo nada con la gente que de buena voluntad, gran corazón, amor a su Fuerza y a la Patria hacen todo lo que pueden, con lo que no tienen a mano...

Saludos.
 
Arriba