Espacio COAN

El tema de volar un avión de combate monomotor con el asiento eyectable inoperativo en tiempos de paz no se que restricciones tendra desde el punto de vista normativo interno dentro de las FFAA.
Seguramente Chacal o Bigua nos puedan dar alguna información certera.
Poder se puede, el MIG-15UTI con matrícula LV-X- opera sin sus asientos eyectables operativos.
Por lo que me habian comentado el MD A-4B Skyhawk pintado de Q Naval del famoso Freddy tiene el asiento desactivado y el MD A-4C Skyhawk que iba a estar pintado del 4to Grupo de Caza también iba a tener el asiento desactivado.
Pero estos son aviones que vuelan o volarian bajo certificación CIVIL y EXPERIMENTAL.

Siendo PRAGMATICO, hoy el MdD puede mandar a desactivar la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque, y en 7 meses los que vienen pueden activarla de nuevo...lo que si se tendrian que oponer a capa y espada la ARMADA ARGENTINA es al chatarreo de los aviones y sus repuestos hoy en guarda.
Recordá que un avión como el Mig es para volarlo cada tanto y por hobby, mientras los SEM/SUE volarian más seguido y además, no solo en vuelos sobre el mar, sinó en vuelos más riesgosos.
Pero principalmente, no es serio.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y la vida de quién ponemos en juego??
 
El tema de volar un avión de combate monomotor con el asiento eyectable inoperativo en tiempos de paz no se que restricciones tendra desde el punto de vista normativo interno dentro de las FFAA.
Seguramente Chacal o Bigua nos puedan dar alguna información certera.
Poder se puede, el MIG-15UTI con matrícula LV-X- opera sin sus asientos eyectables operativos.
Por lo que me habian comentado el MD A-4B Skyhawk pintado de Q Naval del famoso Freddy tiene el asiento desactivado y el MD A-4C Skyhawk que iba a estar pintado del 4to Grupo de Caza también iba a tener el asiento desactivado.
Pero estos son aviones que vuelan o volarian bajo certificación CIVIL y EXPERIMENTAL.

Siendo PRAGMATICO, hoy el MdD puede mandar a desactivar la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque, y en 7 meses los que vienen pueden activarla de nuevo...lo que si se tendrian que oponer a capa y espada la ARMADA ARGENTINA es al chatarreo de los aviones y sus repuestos hoy en guarda.

A donde están los aviones?
 
Es un avión que no vuelva hace más de 5 años y sería un piloto que nunca lo voló, mucho podría salir mal.
Justamente porque sería una locura, sería una hermosa patada en los huev... a los directos responsables de dejar ese sistema de armas en tierra. Creo que evaluando ciertos parámetros y ¨probando¨ clandestinamente en algún lugar algunos de los cartuchos ¨vencidos¨ se podria llegar a hacer la locura dentro de ciertos parámetros de seguridad. Pero el efecto publicitario contra todos los que quieren enterrarlo sería DEMOLEDOR.

Al sistema de armas, no hay que enterrarlo en silencio.
 
Justamente porque sería una locura, sería una hermosa patada en los huev... a los directos responsables de dejar ese sistema de armas en tierra. Creo que evaluando ciertos parámetros y ¨probando¨ clandestinamente en algún lugar algunos de los cartuchos ¨vencidos¨ se podria llegar a hacer la locura dentro de ciertos parámetros de seguridad. Pero el efecto publicitario contra todos los que quieren enterrarlo sería DEMOLEDOR.

Al sistema de armas, no hay que enterrarlo en silencio.
Estos son vengativos, te puede salir el tiro por la culata. Si después de ese vuelo mandan a chatarrear los aviones?
Y si pensas que no son capaces, no los conoces.
Ni que hablar que les *****.n la carrera a varios
 
Recordá que un avión como el Mig es para volarlo cada tanto y por hobby, mientras los SEM/SUE volarian más seguido y además, no solo en vuelos sobre el mar, sinó en vuelos más riesgosos.
Pero principalmente, no es serio.
Tabano, no es para volarlo seguido en éste estado. Es para dar un golpe sobre la mesa...... decirles ¨como es que no se puede?¨

Donde se meterían si aparecerían videos volando, después de tantos años............. Que es un riesgo GRANDE, sí. Pero también es un riesgo que más de uno seguramente lo llevaria adelante, amén de perder la carrera. Si así como está la cosa, ya está todo perdido.

Perdido por perdido.

Que se yó, en una carreteada por la despedida, que el piloto se entusiasme con el acelerador y despegue por accidente. Y aterrice a los 4 minutos......... ya con esa simple imagen de levantar vuelo en la pista con fotos de Pedroche. IMPAGABLES.

Creo que hasta Biguá ha tenido alguna vez, las ganas de levantar en vuelo al Pelícano.........
 
Estos son vengativos, te puede salir el tiro por la culata. Si después de ese vuelo mandan a chatarrear los aviones?
Y si pensas que no son capaces, no los conoces.
Ni que hablar que les ***************.n la carrera a varios
Chatarrear..... digamos, quedan peor aún que mandarlos a chatarrear en silencio. Y seguramente habrían muchos recursos judiciales para detener el proceso. En 6 meses éstos se están yendo........ ya no les dá el tiempo judicial, para seguir con cualquier medida.
 
Tabano, no es para volarlo seguido en éste estado. Es para dar un golpe sobre la mesa...... decirles ¨como es que no se puede?¨

Donde se meterían si aparecerían videos volando, después de tantos años............. Que es un riesgo GRANDE, sí. Pero también es un riesgo que más de uno seguramente lo llevaria adelante, amén de perder la carrera. Si así como está la cosa, ya está todo perdido.

Perdido por perdido.

Que se yó, en una carreteada por la despedida, que el piloto se entusiasme con el acelerador y despegue por accidente. Y aterrice a los 4 minutos......... ya con esa simple imagen de levantar vuelo en la pista con fotos de Pedroche. IMPAGABLES.

Creo que hasta Biguá ha tenido alguna vez, las ganas de levantar en vuelo al Pelícano.........
Ok, hacen el vuelo, sale todo joya, quien carajos les va a dar bola? los medios de comunicación? la gente? quien?
Te respondo, NADIE
 

FerTrucco

Colaborador
Un poco de seriedad... Sacar a volar un avión del Estado no es afanarse las llaves del auto del viejo y salir del garage. Como acto de rebeldía, volaría toda la cadena desde el JEMGA hasta el último mecánico.
Si es para eso, que planten el pedido de baja todos juntos y se ahorran el riesgo de volar un avión no go.
 
Un poco de seriedad... Sacar a volar un avión del Estado no es afanarse las llaves del auto del viejo y salir del garage. Como acto de rebeldía, volaría toda la cadena desde el JEMGA hasta el último mecánico.
Si es para eso, que planten el pedido de baja todos juntos y se ahorran el riesgo de volar un avión no go.
Mirá con que sea una carrera de despedida, y el piloto asuma que se entusiasmó..........

Dentro del COAN ese piloto va a tener tantos laureles como el que más.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Siendo PRAGMATICO, hoy el MdD puede mandar a desactivar la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque, y en 7 meses los que vienen pueden activarla de nuevo...lo que si se tendrian que oponer a capa y espada la ARMADA ARGENTINA es al chatarreo de los aviones y sus repuestos hoy en guarda.

Vienen conservando de la nada misma cuanto, 20 años? Tienen que aguantar 6 meses mas, y cruzar los dedos para que los proximos al menos los dejen ser.


Ok, hacen el vuelo, sale todo joya, quien carajos les va a dar bola? los medios de comunicación? la gente? quien?
Te respondo, NADIE

Ninguna duda. Insurreccion, levantamiento... un acto contraproducente en cualquier sentido.
 
Chatarrear..... digamos, quedan peor aún que mandarlos a chatarrear en silencio. Y seguramente habrían muchos recursos judiciales para detener el proceso. En 6 meses éstos se están yendo........ ya no les dá el tiempo judicial, para seguir con cualquier medida.
100% de información y no se les mueve un pelo y se van a calentar por como queden por un puñado de aviones que según muchos, incluso el bobo de mi vecino, gastan guita al pedo?
Saben que pierden, son capaces de cualquier cosa. Y los que pueden ganar, les importa menos.
 
Arriba