Bien, estaría confirmando que algo no funcionó. IAI había contratado un hangar de FADEA exclusivamente para trabajar sobre el F-50 luego de las reformas estructurales, estableciendose acceso restringido, el contrato era para entrega terminado de dos unidades en 18 meses. Estaría bueno saber que pasó para que a Perú volviera luego de 2 años y ahora nos enteramos que IAI instaló los equipos en Perú y no en Fadea... Cuanto todos pensaban que el AE-567 se volvió al país terminado resulta que IAI tuvo que trabajar más de un año en Perú para montarle los equipos. Está para seguirlo de cerca el tema a ver si el EA-568 viene a Argentina para la conversión.
IAI nunca instalaría los sistemas SIGINT en FAdeA,nunca haría eso,pues debería IAI montar un sistema de seguridad industrial del tipo militar que nunca estuvo en los contratos con FAdeA.
En FAdeA solo se realizaron los trabajos de ingenieria,que implicaban trabajos en el fuselaje con cortes en estructura resistente afectando tambien recubrimiento.
Ningun sistema fue montado en FAdeA,ningun sistema llegó a la Argentina desde Israel para ser montado en el F-50,ninguno.
El F-50 se fue a Perú con los radomes, y soportes colocados vacios.Esos radomes y soportes fueron los UNICOS elementos ingresados a FAdeA desde IAI.
La seguridad montada en el hangar donde se intervino estructuralmente al F-50 fue monitoreada por IAI constantemente,cuyos tecnicos y especialistas realizaban el trabajo de instalacion de radomes y cableado hacia y desde ellos ,con los terminales listos para que en Perú se montaran los racks y las unidades de monitoreo y/o ejecucion.
FAdeA solo fue un taller facilitador de servicios para los trabajos de IAI,lo podría haber hecho ENAER,pero la Armada del Perú se negó,lo podria haber facilitado EMBRAER ,seguramente con otros emprendimientos,como para ejemplificar que fue y que se hizo en FAdeA co el F-50,no le deben dar otra connotacion que el de un alquiler de facilidades y servicios para intervenir una aeronave,el F-50 se fue al Perú con las terminales de los distintos sistemas SIGINT listos para instalar,ni racks tenia el avion.
El F-50 se fue al Perú como llegó,con su fuselaje interior vacio,terminales listas y por afuera una serie de radomes,nada más....