Cuantos PAMPAS se necesitan para reemplazar a los París?El reemplazo del Paris, es el Pampa.
Pero cuando se dio de baja el SA , del Pampa, no había muchos aparatos en servicio, de los pocos fabricados.
Cuantos PAMPAS se necesitan para reemplazar a los París?El reemplazo del Paris, es el Pampa.
Pero cuando se dio de baja el SA , del Pampa, no había muchos aparatos en servicio, de los pocos fabricados.
Imposible, eran 48 los París.Cuantos PAMPAS se necesitan para reemplazar a los París?
otra epoca si.Imposible, eran 48 los París.
Otras épocas......
En los ultimos años del CB2 la disponibilidad de MS-760 eran de ocho/seis aviones.Cuantos PAMPAS se necesitan para reemplazar a los París?
Y se nota la cantidad de cursantes, viviendo en Mendoza, escucho los Pampas volar en la mañana, en la siesta y en la tarde, como hace mucho no se escuchan.De los 15 Alfereces cursantes es posible que egresen 13 pilotos de combate,el doble de egreso desde hace unos 20 años o más.
Ah pero hay que ir por cosas rusas y/o chinas
yo no, pero veo muchisima gente en las redes que si.No me digas que compraste el verso ruso-chino, decime que no por favor
Como dijo Bigua, al momento de su baja, el Escuadrón Paris, tenía entre 6 y 8 aparatos en servicio, de un total de 10.Cuantos PAMPAS se necesitan para reemplazar a los París?
Estimado como se entiende que la Marina de Perú contrate con IAI la transformación de los dos F-50 Peruanos con una duración de contrato de 18 meses, y a su vez IAI contrate los servicios de instalaciones de FADEA por 18 meses para trabajos sobre los F-50. Es lógico asumir que en esas condiciones todos los trabajos se harían en el mismo lugar ante el mismo plazo total de ejecución... es más en los anuncios iniciales se indicaba que las reformas estructurales demorarían poco más de medio año regresando a Perú para la instalación de equipos en el plazo contractual de 18 meses totales para ambas unidades, si luego IAI contrata los servicios e instalaciones de FADEA por 18 meses (prepandemia, nada hacía pensar en demoras) eso llevó a pensar que todos los trabajos se harían en FADEA. IAI no es una empresa improvisada, si firmó ambos contratos por el mismo plazo debía tener un motivo.IAI nunca instalaría los sistemas SIGINT en FAdeA,nunca haría eso,pues debería IAI montar un sistema de seguridad industrial del tipo militar que nunca estuvo en los contratos con FAdeA.
En FAdeA solo se realizaron los trabajos de ingenieria,que implicaban trabajos en el fuselaje con cortes en estructura resistente afectando tambien recubrimiento.
Ningun sistema fue montado en FAdeA,ningun sistema llegó a la Argentina desde Israel para ser montado en el F-50,ninguno.
El F-50 se fue a Perú con los radomes, y soportes colocados vacios.Esos radomes y soportes fueron los UNICOS elementos ingresados a FAdeA desde IAI.
La seguridad montada en el hangar donde se intervino estructuralmente al F-50 fue monitoreada por IAI constantemente,cuyos tecnicos y especialistas realizaban el trabajo de instalacion de radomes y cableado hacia y desde ellos ,con los terminales listos para que en Perú se montaran los racks y las unidades de monitoreo y/o ejecucion.
FAdeA solo fue un taller facilitador de servicios para los trabajos de IAI,lo podría haber hecho ENAER,pero la Armada del Perú se negó,lo podria haber facilitado EMBRAER ,seguramente con otros emprendimientos,como para ejemplificar que fue y que se hizo en FAdeA co el F-50,no le deben dar otra connotacion que el de un alquiler de facilidades y servicios para intervenir una aeronave,el F-50 se fue al Perú con las terminales de los distintos sistemas SIGINT listos para instalar,ni racks tenia el avion.
El F-50 se fue al Perú como llegó,con su fuselaje interior vacio,terminales listas y por afuera una serie de radomes,nada más....
RicardoY se nota la cantidad de cursantes, viviendo en Mendoza, escucho los Pampas volar en la mañana, en la siesta y en la tarde, como hace mucho no se escuchan.
Hubo una situación, no recuerdo bien el año y los detalles, pero habían dos instructores extranjeros, uno italiano y otro norteamericano, y estuvieron meses sin volar, por falta de aviones y se volvieron a sus países, creo que a partir de ahí no volvieron más, puedo estar equivocado, insisto no recuerdo bien los detalles.
Saludos.
Con el mayor de los respetos,muy necesarios por este tiempo en ZM..no, IAI nunca traería equipamiento SIGINT para instalarlo aqui,solo lo haría en Israel o en el pais de origen del vector modificado.Estimado como se entiende que la Marina de Perú contrate con IAI la transformación de los dos F-50 Peruanos con una duración de contrato de 18 meses, y a su vez IAI contrate los servicios de instalaciones de FADEA por 18 meses para trabajos sobre los F-50. Es lógico asumir que en esas condiciones todos los trabajos se harían en el mismo lugar ante el mismo plazo total de ejecución... es más en los anuncios iniciales se indicaba que las reformas estructurales demorarían poco más de medio año regresando a Perú para la instalación de equipos en el plazo contractual de 18 meses totales para ambas unidades, si luego IAI contrata los servicios e instalaciones de FADEA por 18 meses (prepandemia, nada hacía pensar en demoras) eso llevó a pensar que todos los trabajos se harían en FADEA. IAI no es una empresa improvisada, si firmó ambos contratos por el mismo plazo debía tener un motivo.
FAdeA realizará modificaciones estructurales a los Fokker 50MPA de la Marina de Guerra del Perú
Fuentes de la Marina de Guerra del Perú nos confirman que la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) ubicada en Córdoba (Argentina),...www.defensa.comIAI convertirá en SIGINT a los Fokker 50 peruanos junto a FAdeA | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
No te olvides que las "moranetas " fueron uno de los pocos SdA de la FAA que volaron hasta alcanzar el límite de su vida útil. La producción del Pampa debía haber sido más "rápida" pero el tema Malvinas más el cambio de gobierno lo retrasaron.En que cabeza cabe, dar de baja un SA, cuado el supuesto relevo no vuela en las cantidades necesarias?
Mi respuesta sería; En un cabeza de termo que tomó semejante decisión sin pensar en nada.
Pero viéndolo fríamente y con el tiempo, me doy cuenta de que fue una decisión “estratégica” de las autoridades del momento, solo para joderle la vida a la FAA.
Si, pero al momento de su baja, los aparatos estaban en excelentes condiciones, y podrían haber volado muchos años más.No te olvides que las "moranetas " fueron uno de los pocos SdA de la FAA que volaron hasta alcanzar el límite de su vida útil. La producción del Pampa debía haber sido más "rápida" pero el tema Malvinas más el cambio de gobierno lo retrasaron.
La confirmación es una mera especulación suya. ¿Acceso restringido? Si el hangar era compartido con el P-3 de Armada. Por favor, no intentemos armar un relato.Bien, estaría confirmando que algo no funcionó. IAI había contratado un hangar de FADEA exclusivamente para trabajar sobre el F-50 luego de las reformas estructurales, estableciendose acceso restringido, el contrato era para entrega terminado de dos unidades en 18 meses. Estaría bueno saber que pasó para que a Perú volviera luego de 2 años y ahora nos enteramos que IAI instaló los equipos en Perú y no en Fadea... Cuanto todos pensaban que el AE-567 se volvió al país terminado resulta que IAI tuvo que trabajar más de un año en Perú para montarle los equipos. Está para seguirlo de cerca el tema a ver si el EA-568 viene a Argentina para la conversión.
En la siguiente administración no, solo en una o la continuidad de esa.
Pregunto:
Durante qué administración se fueron de baja, y sin reemplazo, los siguientes SA:
MB-326
Paris.
OV-1D
B-707
A-109
Aloutte III
Mirage
UH-1H(COAN)
UH-1H(FAA)
C-130B
Y durante qué administración se dejó en tierra a los A-4AR,y SuE,B-200(en su mayoría),P-3B(en su mayoría),S-2T?
Si eso no es saña contra las FFAA.s no se como se denomina.
Pero para la gilada, la culpa es del imperio UK malo caca...
Tanto la FAA, como el COAN, perdieron capacidades.En rigor de verdad, si bien comparto el contexto de los datos (contundentes, por cierto), los UH tanto de la FAA como del COAN no se dieron de baja, sino que fueron al EA.
SI, de acuerdo.Y lo de los SuE casi casi califica como baja, dado que hace años que no operan.
Si los mamarrachos que hoy nos gobiernan, en su momento(2009/10), hubieran hecho las cosas bien, hoy no se hubiera llegado a esta instancia.El caso de los SUE/SEM del COAN es especial , cuando fué el último vuelo de un SUE , el 2012-2014 ? , los SEM el 2016 , la FAA nunca a tenido su principal SdA de combate " en la estantería " tanto tiempo ni tan en potencial , aunque sus capacidades sean testimoniales .
Tanto la FAA, como el COAN, perdieron capacidades.
En el caso de la FAA, se tardó +/- 10 años en recuperarla, mientras que el COAN, sigue esperando.
Por otro lado, de todos los UH transferido a la AE,unos 13 o 14 aparatos, solo dos siguieron volando.
SI, de acuerdo.
Casualmente,y volviendo al principio, en que administración se llegó a esta instancia?
Muchas gracias por su detallada información.En los ultimos años del CB2 la disponibilidad de MS-760 eran de ocho/seis aviones.
En los años 80 el CB2 tenia dos Escuadrones de alumnos,uno volaba a la mañana y el otro a la tarde.
Las promociones de 1978 a 1984 que realizaban el CB2 eran de 23 a 25 Alfereces,con un indice de elimininacion de 2 a 2.2 alumnos por año.
La cantidad de MS 760 que tenia el CB2 o Escuadron II,hasta 1984 fue de 14/16 MS 760,para 1984 los MS que estaban en el GAE fueron enviados a Mendoza para sotener este numero,varios accidentes operacionales post Malvinas obligó a enviarlos a la IV Brigada Aerea,dejando solo los B-45 como aeronave de adiestramieto en el CAM hasta 1988 que llegaron los primeros EMB 312.
Hoy en dia al CB2 llegan tan solo ocho/nueve alumnos como maximo,durante los ultimos 10 años los egresos de CB2 estuvo enmarcado entre cuatro,cinco o como maximo seis pilotos de caza.
El Escuadron II tiene asignados unos 14 IA 63 en distintos estadios de servicios y modelos.hoy en dia opera entre seis y siete IA 63 PAMPA II,el resto de la flota está en FAdeA (conversion a III B2),A MRio Cuarto (ICM/600 HS) y preservados en el GT4.
La disponibilidad de IA63 PAMPA II hoy en dia es la correcta para el numero de cursantes que por decision de la FAA este año es el mayor desde hace unos 20 años por lo menos con 15 Alfereces y alumnos extranjeros de Uruguay y Perú,que de no darse los numeros de aeronaves en condiciones no se hubieran aceptado los alumnos extranjeros,que para el año 2024 serán tres,Uruguay,Perú y Paraguay.
De los 15 Alfereces cursantes es posible que egresen 13 pilotos de combate,el doble de egreso desde hace unos 20 años o más.
Hoy en dia el CB2 opera con un solo escuadron y con no mas de tres turnos diarios de tres/ cuatro aeronaves,salvo en patrones como el de formacion que emplea hasta cuatro aeronaves por turno.