Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo
Con respecto a artillar al IA-63,el Area Material Rio Cuarto entregó nueve (9) pods TORDO 7,62mm,estos se suman a los diez pod Colibrí 7,62mm que emplean los IA63 del CB2 y EMB 312 en sus campañas de tiro o despliegue en el Operativo Fronteras.El EMB 312 homologó satisfactoriamente los pods Tordo 7,62mm.
Con respecto al pod FN HERSTAL 12,7 mm estan siendo homologados en el CEV para IA63 PAMPA III/B2.
Tambien el Area Material Rio Cuarto está diseñando y fabricando pods Tordo de 12,7 mm,que se sumarán a los FN,la primera tanda tambien es de ocho (8).
El pod con cañon DEFA de 30 mm ya es un desarrollo mas complejo,y está en la etapa de diseño,sin los avances que se quisiera.
Tu ganas de la GBU ya es una cuestion politica,como lo son la venta de armamento de estado a estado con las autorizaciones de los representantes politicos del pais o del caso,creo que nunca tendremos esas bombas por Argentina,no sé si leyó o escuchó al ppal politico de la oposicion,el que mejor da en las encuestas y es proclive a alianzas internacionales para la defensa,algo que ya habia sucedido en el gobierno de MM,y las definiciones sobre las HHCC.
Si algun dia tenemos una GBU bajo los planos de un avion argentino,será el resultado de nuestra fabricacion y que los politicos esten ajenos a todo ello,sino,seran las mismas bombas de 1978 y 1982.

 
Tu ganas de la GBU ya es una cuestion politica,como lo son la venta de armamento de estado a estado con las autorizaciones de los representantes politicos del pais o del caso,creo que nunca tendremos esas bombas por Argentina,no sé si leyó o escuchó al ppal politico de la oposicion,el que mejor da en las encuestas y es proclive a alianzas internacionales para la defensa,algo que ya habia sucedido en el gobierno de MM,y las definiciones sobre las HHCC.

Don Bigua, me quedo con esta parte, no se si usted recuerda lo que yo le mencione sobre cierta Cumbre que se llevo a cabo en Buenos Aires y de como se ofrecían Cursos y Capacitaciones a Jóvenes Lideres desde otras Latitudes. Lejos de alegrarme porque tenia razón por la información que me llego, me siento mas desesperanzado que nunca. Todos responden ante los mismos Intereses, sin importar ideología o color.

Termino con una frase:

"No puedes rebelarte contra algo que no sabes que te esta oprimiendo"...
Fin del OT, No me reten.
 

Intenso sobrevuelo del nuevo 757 presidencial de Argentina se vuelve viral​

El sobrevuelo bajo y rápido que terminó en un ladeo empinado se realizó ayer al final del vuelo de entrega del 757-200 a Buenos Aires.

PUBLICADO EL 26 DE MAYO DE 2023 A LAS 21:13 EDT



OLIVER PARKEN

Para aquellos que viajaron ayer en avión desde Buenos Aires, la vista espeluznante de un Boeing 757-200 realizando un pase extremadamente bajo con el ala hacia abajo y el tren hacia arriba probablemente no era lo que esperaban ver. La maniobra fue realizada por pilotos del “ARG 01”, un 757-200 con configuración VVIP que será utilizado para transportar al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El video de la aeronave que realizaba la maniobra fue capturado por espectadores en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en la capital de Argentina, Buenos Aires. El 757-200 de la Fuerza Aérea Argentina llegó al aeropuerto alrededor de las 5:25 p. m. hora local del 25 de mayo, después de haber partido del Aeropuerto Internacional de Miami ese mismo día en su vuelo de entrega.

Como muestran los diversos clips del paso bajo que han estado circulando en las redes sociales, la aeronave se estabilizó muy bajo sobre la pista 13, ejecutando una aproximación frustrada, antes de tomar un peralte izquierdo muy pronunciado. Luego dio la vuelta sobre el Río de la Plata antes de finalmente aterrizar.



 
Por favor le solicito que lleven los post del ARG-01 al tema que corresponde,nada de nada tiene que ver la FAA con la AAP,hace unos minutos escribí un post en ese tema,POR FAVOR NO ENSUCIEN ESTE TEMA CON ESTA NOTICIA
Pero si piden que no se los sancione, porque tiene matrícula militar............. biuhhhhcfafe

Maldición, donde está emoticón del monito con remera tomando café...........
 
Sr Bigua cree que se debe seguir avanzando en recuperar el calibre 30 mm. en los Pampa ? Teniendo en cuenta como comentaron en este Foro que no seria prioritario por el momento ese calibre, ya que un Pampa III con un pod 30mm contra un caza enemigo no tiene posibilidades de nada, para tareas de seguridad fronteriza es "mucho", para ataque a suelo y situacion de combate un Pampa III sin contramedidas es altamente abatible
 
Sr Bigua cree que se debe seguir avanzando en recuperar el calibre 30 mm. en los Pampa ? Teniendo en cuenta como comentaron en este Foro que no seria prioritario por el momento ese calibre, ya que un Pampa III con un pod 30mm contra un caza enemigo no tiene posibilidades de nada, para tareas de seguridad fronteriza es "mucho", para ataque a suelo y situacion de combate un Pampa III sin contramedidas es altamente abatible
Se te pasa de largo un detalle. EL ENTRENAMIENTO. Que un piloto sepa de primera mano, lo que se puede hacer con un calibre 30......... cuando le llegue la montura que merece, va a saber como sacarle el jugo.

Además, entre no tener nada, a tener algo. Prefiero algo.
 
Gracias Señor Bigua por su respuesta respecto a los pods para el Pampa, lo mio es casi un capricho personal con ver los pod de 30mm en el Pampa.
Me alegro que avancen los pod de 12.7mm si esta estancado el 30 mm entonces.
Y es una pena la negativa a armamento inteligente que hoy es material común en cualquier Arsenal, la FAB, FACH, FAP, FAC, la Fuerza Aérea Venezolana , por citar algunas de la región operan material guiado.
Nefastas las injerencias políticas , ojala se pueda al menos buscarle la vuelta por el lado nacional como era la Dardo, pero recordemos que lamentablemente se paralizo también.
 
Por favor le solicito que lleven los post del ARG-01 al tema que corresponde,nada de nada tiene que ver la FAA con la AAP,hace unos minutos escribí un post en ese tema,POR FAVOR NO ENSUCIEN ESTE TEMA CON ESTA NOTICIA
 
Arriba