hasta donde se del lado nuestro fueron muchas bajas por artilleria y misiles piratas
Muchas gracias .Acá te conseguí un link:
Malvinas La Batalla De Pradera Del Ganso, De Oscar A. Teves - $ 63.300
Disponible para retirar en el día por nuestro local de atención al público, y para envíos a domicilio en TODO EL PAÍS. También realizamos envíos a domicilio en TODO EL MUNDO, consultar antes de su compra.El libro se encuentra nuevo sin uso en perfecto estado. Al momento de su compra ya separamos...articulo.mercadolibre.com.ar
El Museo del Ejército de Gran Bretaña considera las 20 más grandes Batallas de Gran Bretaña en toda su historia.Dentro de esta selección, ha incluido la Batalla de Pradera del Ganso,una pequeña fracción de tropas argentinas mantuvo 2 días a raya la Élite del Ejército Inglés...
me parece muy justo!...y no como se conto aca que la mas grande fue tumbledown... incluso monte london la considero mas grande que la que mencione.El Museo del Ejército de Gran Bretaña considera las 20 más grandes Batallas de Gran Bretaña en toda su historia.Dentro de esta selección, ha incluido la Batalla de Pradera del Ganso,una pequeña fracción de tropas argentinas mantuvo 2 días a raya la Élite del Ejército Inglés...
Battle of Blenheim, August 13, 1704, at Blenheim, Bavaria (War of the Spanish Succession)Estaría bueno saber las otras 19. Igualmente yo la acción la nombraría como combate, y batalla le diría a todas las acciones englobadas que ocurrieron en los distintos montes...
me suena mas a nombrar una batalla de cada frente....mas que a otra cosa.Battle of Blenheim, August 13, 1704, at Blenheim, Bavaria (War of the Spanish Succession)
Battle of Culloden, April 16, 1746, at Drumossie Moor in Scotland (Jacobite Rebellion)
Battle of Plassey, June 23, 1757, at Plassey in West Bengal, India (Seven Years War
Battle of Quebec, June 13, 1759, outside of Quebec City in Canada (Seven Years War)
Battle of Lexington, April 19, 1775, at Lexington, Massachusetts (American Revolution)
Battle of Salamanca, July 22, 1812, at Salamanca, Spain (Peninsular War/Napoleonic Wars)
Battle of Waterloo, June 18, 1815, at Waterloo, Belgium (Napoleonic Wars)
Battle of Aliwal, January 28, 1846, at Aliwai in Punjab, India (First Sikh War)
Battle of Balaklava, October 25, 1854, at Balaklava, Ukraine (Crimean War)
Battle of Rorke's Drift, January 22-23, at Rorke's Drift, South Africa (Zulu War)
Gallipoli Campaign, April 25, 1915 to January 9, 1916, on the Gallipoli Peninsula in Turkey (World War I)
Battle of the Somme, July 1 to November 18, 1916, on the Somme River in France (World War I)
Battle of Megiddo, September 19 to October 31, 1918, in Israel/Palestine, Jordan, and Syria (World War I)
Battle of El Alamein, October 23 to November 4, 1942, near El Alamein, Egypt (World War II)
Normandy Campaign, June 6 to August 25, 1944, in Normandy, France (World War II)
Imphal/Kohima Campaign, March 8 to July 3, 1944, around Manipur and Nagaland, India (World War II)
Battle of the Imjin River, April 22-25, 1951, on the Imjin River in Korea (Korean War)
Battle of Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), May 28-29, 1982, on East Malvinas (Malvinas War)
Battle of Musa Qala, July 17 to September 12, 2006, Helmand Province, Afghanistan (War in Afghanistan)
me suena mas a nombrar una batalla de cada frente....mas que a otra cosa.
Creo que es porque fue el primer enfrentamiento contra un enemigo que no conocian ... bah, es lo que creo yo!Pradera del Ganso y no Longdon? sera por que en Pradera cayo abatido un teniente coronel?
Coincido fue combate y lo recuerdan porque el combate duró 2 dias y en la primer parte del combate las tropas britanicas del 2 PARA fueron rechazadas. Londres necesitaba una victoria pronto y arrancaban sin poder doblegar una base argentina que no era la capital de las islas.Estaría bueno saber las otras 19. Igualmente yo la acción la nombraría como combate, y batalla le diría a todas las acciones englobadas que ocurrieron en los distintos montes...