Queee? También hay que poner plata para eso???¿cuanto cuesta operar un escuadrón de Kfir al año??
Asi no, eh!! Asi no!!
Queee? También hay que poner plata para eso???¿cuanto cuesta operar un escuadrón de Kfir al año??
Osea que tenemos la posibilidad de ser pioneros!!Estimado sólo el motor GE F404 del Tejas tiene +4000 motores entregados y 13 millones de horas de vuelo, tiene 6 módulos fácilmente cambiables, propulsó desde el F-117 pasando por el Grumman X-29, el F-20 Tigershark, el Gripen, el Hornet y hoy propulsa a la familia T-50 de KAI/Lockheed y al T-7A de Boeing, 16 naciones en todo el mundo tienen aviones con motor F404 en funcionamiento o pedidos y se puede decir tranquilamente, que es uno de los mejores motores militares de la historia.
No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?
El motor obsoleto chino twin spool del JF-17 tiene CERO motores producidos en serie, vuela en CERO Fuerzas Aéreas de CERO países del mundo, con CERO logística global...
Sigo...?
Saludos.
plan B con B de B*lazoSigue haciendo ruido el Tejas
El plan B para la compra de aviones supersónicos llegó con una delegación de India
Los fabricantes de los HAL Tejas se reunirán hoy con el ministro de Defensa para avanzar en detalles de una eventual venta de aeronaves. Si se concreta esta negociación se descartará la puja entre EE.UU y China.
07/06/23 - Una comitiva de la India de la empresa estatal Hindustan Aeronautics que fabrica los aviones supersónicos HAL Tejas llegó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Defensa y avanzar en la eventual venta de 18 aviones tipo caza de cuarta generación en lo que podría ser el Plan B de una estrategia geopolítica de la Argentina. Esto es: eludir las presiones de China y Estados Unidos para buscar un camino intermedio entre las grandes potencias.
Fuerzas Armadas: el plan B para la compra de aviones supersónicos llegó con una delegación de India
Los fabricantes de los HAL Tejas se reunieron con el ministro de Defensa para avanzar en los detalles de una eventual venta de aeronaves. Si se concreta esta negociación se descartará la puja entre EE.UU y China.www.cronista.com
Casi seguro que se refiere a la versión específica para Argentina (sin componentes vetables), China al menos tiene probados u homologados los componentes que cambiaría en el JF-17 block 3 argento (asiento, motor), pero India que asiento usaría?, y el resto de los componentes vetables?, ya definieron los nuevos proveedores, desarrollaron la ingeniería, etc? porque por mas que digan que los pueden cambiar, hay que ver los plazos y costos de ello, y si eso entra dentro de los tiempos de la FAA.Parece que no se entero que la configuracion del Mk.1A tuvo su primer vuelo hace casi un año...
Partamos de la base, que el Block III, no existe, al menos hasta que reciba el nuevo motor Ruso.Casi seguro que se refiere a la versión específica para Argentina (sin componentes vetables), China al menos tiene probados u homologados los componentes que cambiaría en el JF-17 block 3 argento
Que motor está homologado en el FC-1? El WS-13?(asiento, motor),
Reitero, no me gusta el coso indio, así que no tomes este post como que tomo partido por el Tejas.pero India que asiento usaría?, y el resto de los componentes vetables?, ya definieron los nuevos proveedores, desarrollaron la ingeniería, etc? porque por mas que digan que los pueden cambiar, hay que ver los plazos y costos de ello, y si eso entra dentro de los tiempos de la FAA.
supositorio!! ... buen nombre!Parece que al sr, no le gusta el Tejas(a mí tampoco)...
Igual, habla de supositorio que no existe, como si la tutuca B-III existiera, y no fuera un supositorio...
Creo que eso en parte lo deberían definir con la la FAA, no hace mucho había menciones de asientos rusos o americanos, claramente van a ofrecer varias opciones y de ahí si hay compromiso de este lado se van a encarar los trabajos. (Por más que hay muchos componentes que se vienen "nacionalizado" con el pasar de los años)Casi seguro que se refiere a la versión específica para Argentina (sin componentes vetables), China al menos tiene probados u homologados los componentes que cambiaría en el JF-17 block 3 argento (asiento, motor), pero India que asiento usaría?, y el resto de los componentes vetables?, ya definieron los nuevos proveedores, desarrollaron la ingeniería, etc? porque por mas que digan que los pueden cambiar, hay que ver los plazos y costos de ello, y si eso entra dentro de los tiempos de la FAA.
ojalá fuera 0000, esa harina es base en muchas comidas, muy útil. El chinezco no sirve para nada,,,JF-17 calidad 0000 como la harina.
pregunta, que seria Twin Spool?Estimado sólo el motor GE F404 del Tejas tiene +4000 motores entregados y 13 millones de horas de vuelo, tiene 6 módulos fácilmente cambiables, propulsó desde el F-117 pasando por el Grumman X-29, el F-20 Tigershark, el Gripen, el Hornet y hoy propulsa a la familia T-50 de KAI/Lockheed y al T-7A de Boeing, 16 naciones en todo el mundo tienen aviones con motor F404 en funcionamiento o pedidos y se puede decir tranquilamente, que es uno de los mejores motores militares de la historia.
No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?
El motor obsoleto chino twin spool del JF-17 tiene CERO motores producidos en serie, vuela en CERO Fuerzas Aéreas de CERO países del mundo, con CERO logística global...
Sigo...?
Saludos.
Como ya se dijo varias veces, HAL puede ofrecer varias opciones..Zvedza o Collins (tienen acceso a ambos) lo mismo con los otros componentes.. después aca si lo elijen se sigue adelante. No van a encarar a hacer esos trabajos si no tienen asegurada una venta..La FAA define que los elementos no sean vetables, en el caso del asiento del Tejas, el cual es Martin Baker, es HAL quien debe definir un reemplazo acorde, asiento ruso? mas ensalada a la existente en un producto con partes de diverso origen, no creo que la FAA lo aceptara, deberia ser un asiento de origen americano, pero hay que ver si los hindues pueden acceder a el, y la viabilidad y costo del mismo
China puede ofrecer el paquete completo, aviones nuevos, acceso confirmado al armamento completo exportable, sin restricciones, y eso es un detalle no menor... pero geopolíticamente es un problemon, más aún teniendo en cuenta la postura del PEN de quedar bien con dios y con el diablo, es en ese punto que te diría que el Tejas le saca una cabeza de ventaja, por que su selección no traería consecuencias.Miche, obvio que no tomo tu posteo como un apoyo al Tejas, de mi parte, y dejando en claro que prefiero el F-16, no solo por consideraciones tecnicas, sino tambien geopoliticas, como que le tengo mas fe a los chinos que a los hindues, en cuanto a que puedan llevar a puerto las modificaciones necesarias para entregar lo ofertado, China depende de ellos mismos, India depende de distintos proveedores, en general extranjeros (lo que acarrea autorizaciones a niveles gobierno) para poder ofrecer un producto libre de restricciones, y para peor, ellos solo te pueden ofrecer el avion, y parte de la logistica, mientras que China (tambien USA y Rusia en su momento) estan en condiciones de ofrecerte todo el paquete (que te guste o no lo ofrecido es otra cosa)
Cuantos F-16 viste volando con la bandera de la Fuerza Aérea de Ucrania?supositorio!! ... buen nombre!
osea que estamos discutiendo sobre la Tutuca III o el Supositorio 1AR.!!
ya podemos llamar a las cosas por su nombre!
con los F16 yéndose para Ucrania.... aguante los Pampita y prendamos velas para que los pocos A-4 que quedan puedan seguir volando y no se nos caiga ninguno!
China puede ofrecer el paquete completo, aviones nuevos, acceso confirmado al armamento completo exportable, sin restricciones, y eso es un detalle no menor... pero geopolíticamente es un problemon, más aún teniendo en cuenta la postura del PEN de quedar bien con dios y con el diablo, es en ese punto que te diría que el Tejas le saca una cabeza de ventaja, por que su selección no traería consecuencias.
espera un tiempito... ya los vamos a ver!Cuantos F-16 viste volando con la bandera de la Fuerza Aérea de Ucrania?
Habría que preguntar concretamente si ese modelo de asiento es vetado, porque se habla de veto en si mismo, pero MBA acaba de firmar contrato para sostenimiento logístico de 3 modelos de asientos eyectables Martin Baker usados por la FAA.La FAA define que los elementos no sean vetables, en el caso del asiento del Tejas, el cual es Martin Baker, es HAL quien debe definir un reemplazo acorde, asiento ruso? mas ensalada a la existente en un producto con partes de diverso origen, no creo que la FAA lo aceptara, deberia ser un asiento de origen americano, pero hay que ver si los hindues pueden acceder a el, y la viabilidad y costo del mismo
No lo veo, el Tejas es un quilombo logistico (mas que el chino), tenes que negociar diversos contratos, por el avion, por armas, por la logistica, con distintos actores y distintos paises, lograr una financiacion acorde para todo eso, son demasiadas incertidumbres.China puede ofrecer el paquete completo, aviones nuevos, acceso confirmado al armamento completo exportable, sin restricciones, y eso es un detalle no menor... pero geopolíticamente es un problemon, más aún teniendo en cuenta la postura del PEN de quedar bien con dios y con el diablo, es en ese punto que te diría que el Tejas le saca una cabeza de ventaja, por que su selección no traería consecuencias.
Es que no son ningunos tontos, Martin Baker, a traves de su subsidiaria en Italia, le da soporte a los asientos de los Pampa, Texan, Tucano, incluso Pucara, total, ninguno de estos sistemas son una amenaza para ellos, por que no hacer plata con ellos?, ahora los SEM, o un futuro multirol ya es otra cosa, ahi si se olvidan de los negocios y consideran las variables geopoliticasHabría que preguntar concretamente si ese modelo de asiento es vetado, porque se habla de veto en si mismo, pero MBA acaba de firmar contrato para sostenimiento logístico de 3 modelos de asientos eyectables Martin Baker usados por la FAA.