Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

IMPOSIBLE, somo así, y ahora nos fijamos ahí pero si compramos por ej chino, que garantiza que ante un inconveniente con China no pase lo mismo,
En base a esa hipótesis no tenes nada garantizado con absolutamente ningún proveedor.
Mas allá de ello, nosotros tenemos que decidir en base a hechos... y hoy, solo UK nos impone restricciones, con lo cual hay que ser muy tonto para poner la cabeza en la guillotina nuevamente.
ante tu planteo la única solución es la autosuficiencia en cazas y eso no lo tenemos y no lo tiene casi nadie, por lo que hay que bancar las consecuencias de las acceiones propias en cada caso.
Sería un camino lógico para un país con políticas de defensa serías y transversales, no es una posibilidad para nosotros.

Sacando eso, hay alternativas, no por nada se barajan 3 ofrecimientos (y antes, hubo otros)... en algunos casos (F16) se entiende que USA garantiza la logística... en otros (Tejas/JF17) se habla de SDA desbritanizados.

Soluciones hay.
 

Roland55

Colaborador
No conforme con esto tiene un hermano mayor del mismo peso y medidas con mucho mayor empuje, el F414 para remotorizar cuándo disponga el fabricante de aviones.
La familia de motores va de los 78 a los 116 KN de empuje.
Otra Compañía de motores puede hacer eso...?
Ahora que van a firmar el contrato para co-producirlo (GE-HAL) + la transferencia de tecnologia...va a estar interesante la cosa.
 
yo tampoco!!. al fin encontré a alguien igual!!

pensé que era yo nomas! :D

ya.. volviendo al tema.... realmente dudo que ni siquiera por imposición llegue algo... tampoco veo a USA muy desesperado por enviarnos cazas....
USA como Europa hoy sólo tienen en la mira a Ucrania y la posibilidad de transferirles F-16.

Tal es la "locura" de los F-16 ucranianos, que Holanda canceló un contrato con Draken por el cual le vendía 28 F-16. Ahora sólo le vende 6. Noruega también estaría recalculando la venta de 12 F-16 a Draken.

Nosotros estamos fuera de toda esa locura y poco o nada importamos.
 
Una guerra lejos de terminar , Ucrania necesita y va a necesitar Cazas ( la aplanadora Rusa que eliminaría toda resistencia y de pasada toda loza donde pueda operar un Caza ya no pasó ...) y ese Caza Bombardero es el F-16 , donde los que puedan traspasarse en caliente serán prioridad , es un hecho .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal es la "locura" de los F-16 ucranianos, que Holanda canceló un contrato con Draken por el cual le vendía 28 F-16. Ahora sólo le vende 6. Noruega también estaría recalculando la venta de 12 F-16 a Draken.
Noruega,hace más de un año le vendió los F-16 a Draken,y hoy por hoy, sigue esperando el permiso de EE.UU para poder transferirlos. Lo de Holanda, ni idea,pero por algunos lados, se comenta que Draken perdió varios contratos, y que por tal motivo, estaría en muy malas condiciones económicas. Hay quienes dicen, que la Sudafricana Paramount, está muy encarrilada con la compra de la empresa agresora.
Nosotros estamos fuera de toda esa locura y poco o nada importamos.
Sin embargo, el congreso está evaluando la venta de los F-16 Daneses a la FAA
 
Todos estos esfuerzos vienen precedidos por la voluntad del Congreso de los Estados Unidos de agregar una última orden por 20 cazas adicionales en los últimos dos años fiscales. Mas en detalle, de 12 aeronaves para el Año Fiscal 2022, por un valor de USD 977 millones, y 8 para el año Fiscal 2023, por USD 600 millones.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Durante el gobierno anterior, el FA-50 no tenía ninguna restricción o veto de componentes ingleses o norteamericanos.

Cuando cambió el gobierno, aparecieron los vetos.

Sepamos "leer" esto y no nos comamos las mentiras y excusas que ponen para no comprar nada.
¿ y porqué no lo compraron ?
 

me262

Colaborador
Ahora que van a firmar el contrato para co-producirlo (GE-HAL) + la transferencia de tecnologia...va a estar interesante la cosa.
Estimado, la ToT es un proceso muy complejo, por razones tanto legales como técnicas.

Algunas cosas se transferirán, otras se harán con empresas mixtas, y otras las hará sólo GE.
La IP no se transfiere, y hay componentes con procesos ultra complejos, altamente especializados, caros y ultra secretos que no vale la pena invertir cientos de millones de dólares en replicarlos y serán similares, por la baja producción que tendrán.

Amén de esto, GE sigue investigando y avanzando tecnológicamente de manera sistemática en cada producto con su departamento de R&D, con lo que el motor de hoy no es el mismo del que se producirá el año que viene.
Un nuevo compuesto mas liviano, un componente que soporta mas °C, una nueva pieza hecha en 3D, etc.

En definitiva la ToT del 100% no existe, o lo que es lo mismo, siempre será parcial.

Pero eso no empaña en absoluto la decisión, el esfuerzo y la capacidad desarrollada por India en el sector aeronáutico, que después de USA y GB, es el tercer conglomerado a nivel global...

Lo de Holanda, ni idea,pero por algunos lados, se comenta que Draken perdió varios contratos, y que por tal motivo, estaría en muy malas condiciones económicas.
Estimado, el Secretario de Defensa holandés Christophe van der Maat dijo que el acuerdo con Draken ha sido “rescindido por consentimiento mutuo”, luego de “una diferencia de opinión sobre la ejecución del acuerdo de compraventa”.

En particular, se dice que Draken no estaba contenta con "el estado de mantenimiento de las aeronaves en el momento de la transferencia".

Como parte de un nuevo plan, que el Ministerio describe como una "solución amistosa", Draken acordó comprar seis F-16 holandeses monoplazas "en condiciones aún por determinar".

Todavía deben llevarse a cabo conversaciones finales para concluir ese acuerdo, aunque la entrega de los seis aviones podría ser el año próximo, si todo sale según lo planeado...

Saludos.
 
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