Dos columnas de una docena cada una .. (me expresé mal)mi amigo... no fueron una docena.. .reconocido por propios...
en Zaporytia???
Sí, en Zapo.
Dos columnas de una docena cada una .. (me expresé mal)mi amigo... no fueron una docena.. .reconocido por propios...
en Zaporytia???
no avanzaron nada mi amigo!... apenas una pequeña zona ... con el costo mencionado!Dos columnas de una docena cada una .. (me expresé mal)
Sí, en Zapo.
Perdón que me meta en el "bromance" pero esto también me llamo la atención. Según los telegram rusos es falta de artillería. Los M-777 (y demás artillería de 155mm) están escasos de alcance sin la munición adecuada (encima andan cortos de munición en general) y se vuelven vulnerables al fuego de contrabateria y equipos de drones "hunter killer" y en su lugar pasan a usar los HIMARS como artillería de precisión. Eso sumado a las medidas de dispersión de medios que tomaron los rusos para dificultar los ataques en la retaguardia.Sobre los HIMARS y el resto de las armas guiadas por GPS, ahí no concuerdo. Si bien hay reportes de que Rusia puede negar el guiado, estimo que pueden lograrlos en pequeñas zonas y no en grandes extensiones. Por que? Los reportes de HIMARS impactando siguen apareciendo, aunque ya no son voladuras espectaculares de almacenes militares. Ahora son puestos de mandos y agrupaciones locales (mucho menos espectaculares que al principio). También en los informes oficiales rusos siguen reportando que derriban XX cantidad de HIMARS por día. Y si los derriban es porque los ucranianos los siguen usando, conincidiendo con los hits que ambos lados reportan.
Los Storm Shadow llegaron e impactaron.
Sobre los GLSDB no tengo reportes de ningun lado, sobre si los han usado o no. Desde el principio dije que me parecían una muy mala idea, son muy sencillos de derribar por la defensa antiaérea.
me llamó poderosamente la atención en el último envío de ayuda militar de USA que incluyeran munición de 105mm y 203mm ... pero nada de 155mm!Perdón que me meta en el "bromance" pero esto también me llamo la atención. Según los telegram rusos es falta de artillería. Los M-777 (y demás artillería de 155mm) están escasos de alcance sin la munición adecuada (encima andan cortos de munición en general) y se vuelven vulnerables al fuego de contrabateria y equipos de drones "hunter killer" y en su lugar pasan a usar los HIMARS como artillería de precisión. Eso sumado a las medidas de dispersión de medios que tomaron los rusos para dificultar los ataques en la retaguardia.
Nosé que tan cierto sea pero tiene su lógica.
Me llama la atención la parte del final. Soporte para entrenamiento mantenimiento y sostenimiento de actividades....me llamó poderosamente la atención en el último envío de ayuda militar de USA que incluyeran munición de 105mm y 203mm ... pero nada de 155mm!
yo veo 2 lecturas... les sobra (cosa ridícula... NUNCA les va a sobrar mas munición de artillería)
les faltan piezas de 155mm en que usar la munición...
y me inclino fuertemente por lo segundo... mas por que el 203mm es un calibre bastante "raro" y si mal no recuerdo la única pieza que lo usa son los 2S7... que tampoco es que tienen una enorme cantidad!
y que aparezca en el envío munición de 105mm (lo que daría entender que es para los L-118 y demás arty "ligera" que realmente desconozco cuantas piezas tienen) ..... a menos que sea munición para tanques y no para arty... lo que tendría sentido pero por el momento sólo tienen los M-55 con ese calibre y aún no recibieron los Leopard 1.... o si??
en fin... veremos .. .veremos!
edito:
no.. no hay dudas.. dice "artillery rounds" o sea que es munición de 105mm para artillería....
están rascando el fondo de la olla!
No considero realmente que hayan fracasado en Ucrania los Leo. Simplemente, no son las Wunderwaffen que quieren hacer creer al público común.Tras fracaso de los tanques Leopard, Reino Unido prohíbe a Ucrania usar los Challenger en la guerra
es muy "amplio" el último item...Me llama la atención la parte del final. Soporte para entrenamiento mantenimiento y sostenimiento de actividades....
Y me pongo conspiranoico con los vuelos sanitarios y bajas blanqueadas en accidentes random... En 10 años si no estamos peleando por la poca tierra sin atomizar seguro saldrá algún libro interesante al respecto.
mas interesante sería saber de donde están viniendo esas municiones de 203mm!!Y si. Rondas de artillería de 105 y de 203mm. Muy llamativo.
En los orbat de Twitter la mayoria de brigadas de infantería tienen todavía cañones de 122mm o de 105mm.
Las brigadas de artillería si tienen de todo.
Tras fracaso de los tanques Leopard, Reino Unido prohíbe a Ucrania usar los Challenger en la guerra
ni los vas a ver !Los M1 Abrams y Challenger todavia no aparecieron.
Mira que el ejercito ucraniano sigue avanzando en el sur, no estaria tan seguro de que no se lo van a ver en el norte.ni los vas a ver !
no por ahora... y mucho menos en el frente.
Nada, apuntaban a un uso escenificado de las mascotas y que habian usado los mismos extras en otro video. Pero estuve buscando y no encontré el otro video, asique borré el post ya que no aportaba nada.no entiendo que se estaría viendo en el video...
igual entiendan que no tengo acceso al tw y no puedo ver "la explicación"!
Pero eso ya lo dije ayer... En el eje Tokmak no se ha avanzado... Pero ese frente son 200 kilómetros... Y sí se avanzó en el de Bilmakno avanzaron nada mi amigo!... apenas una pequeña zona ... con el costo mencionado!
tal cual!!... el "vender" a estos medios como "game changer" por los medios es un delirio...No considero realmente que hayan fracasado en Ucrania los Leo. Simplemente, no son las Wunderwaffen que quieren hacer creer al público común.
Un Leo pisa una mina y queda inutilizado. Punto, Tal como cualquier tanque hijo de vecino.
Propaganda es una cosa, y hechos son otras.
Nada... Que en un desastre donde cientos de miles de personas se quedan sin agua, viviendas devastadas por la riada, regadíos secos por lustros.. el vídeo da a entender que los ucranianos ponen gatitos para dar pena. En finno entiendo que se estaría viendo en el video...
igual entiendan que no tengo acceso al tw y no puedo ver "la explicación"!
en el único lugar en donde mas o menos se tubo un avance importante es en Donetz..Pero eso ya lo dije ayer... En el eje Tokmak no se ha avanzado... Pero ese frente son 200 kilómetros... Y sí se avanzó en el de Bilmak
Recién vengo de darme una vuelta por Twitter y algunos foros rusos y aparte del mini kursk victorioso de 5x5km no vi nada más. Alguna novedad aparte de eso? Martin tuitero y demás propagandistas están eufóricos pero ese no me mueve el termómetro.Mira que el ejercito ucraniano sigue avanzando en el sur, no estaria tan seguro de que no se lo van a ver en el norte.
en donde?? en donde perdieron a las 2 docenas de vehículos mencionados??Mira que el ejercito ucraniano sigue avanzando en el sur, no estaria tan seguro de que no se lo van a ver en el norte.
Creo que es positivo para Ucrania, ya que, después de años dudo de su mantenimiento...Rusia desguazará los buques ucranianos apresados en Sevastopol
23-1-2024 Una fuente de RIA-Novosti ha informado que el desguace ha sido suspendido porque la prioridad es garantizar la seguridad de los bu...alejandro-8.blogspot.com