Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?
La propuesta de España fue poco después de que dejaron de volar, 2001 o 2002, después quedaron abandonados en varios lados siendo victimas del clima, pillaje y otras cosas hasta que llegaron al MNA en 2014, ahi sufrieron muchos daños pero después por suerte en el MNA se los esta restaurando a ambos aun pero tienen muchos faltantes, incluso si no hubo cambios se planea dejar uno que se pueda acceder el publico y otro no por los faltantes, además se casaron partes de uno para la restauración de otro
Después si es una version civil y desde que se fabrico y dejo de volar hay boletines del fabricantes que tienen que incorpóralos y hay que llevarlo a nivel de un D.............
Además no hay taller de Chinook en la region ......... hay que llevarlo a EEUU, es mas practico esperar que haya un D disponible en EEUU
2011 en el H-93
![](https://i.imgur.com/Osigbz9.jpg)
![](https://i.imgur.com/uHRgTEi.jpg)
![](https://i.imgur.com/u5tQZGe.jpg)
H-93 2014
![](https://i.imgur.com/nttaJ9v.jpg)
![](https://i.imgur.com/fFcDixm.jpg)
H-91 en 2019
![](https://i.imgur.com/02BNzM9.jpg)
![](https://i.imgur.com/co0ire7.jpg)
Saludos